Una herencia inesperada. Una casa olvidada. Un pueblo que guarda un secreto desde hace siglos.
Cuando George Stone recibe la noticia de que ha heredado una antigua mansión en un remoto pueblo llamado Elmbrook, cree que es solo un trámite extraño. Pero junto a su esposa Mary y sus hijos Emma y Mark, decide emprender el viaje desde Nueva York para descubrir la verdad.
Lo que encuentran es mucho más que una casa.
Bajo la superficie de esa comunidad silenciosa y apartada, Elmbrook oculta una historia marcada por rituales, desapariciones, y una maldición que se remonta a 1690. Emma, una adolescente brillante y curiosa, comenzará a experimentar visiones, voces y presencias que la conectan con el oscuro pasado del lugar...
Cada rincón de la mansión parece observarlos. Cada habitante del pueblo parece saber algo que no dicen. Y cada noche, el bosque se acerca un poco más.
Terror en Elmbrook es un thriller de suspenso sobrenatural cargado de misterio, emociones familiares y giros que te dejarán sin aliento. Un relato sobre la herencia que no elegimos... y los pactos que nunca terminan.
"Supongo que a veces hay que sacrificar una reina para ganar la partida." Emma Stone
Tengo que admitir que me llevé una gran sospresa con este libro. La historia fue atrapante y al ser un libro corto lo acabé en un solo día, no podía dejar de leer y querer descubrir los misterios de Elmbrook y las tragedias de la familia O'Sullivan. No todo es lo que parece, y aunque parece un libro con una trama predescible, hay que decir que en algunos momentos se saca un As de la manga para dejarte impresionado.
Esa secuencia final me estaba dejando sin habla, enserio estaba muy metido en el libro y todo lo que sucede en un instante no me dió tiempo para entender todo lo que estaba sintiendo.
Un detallito a mencionar, es que el libro está escrito con el dialecto del autor, no molestó pero al inicio si me sacó de onda, además de que ocupa ser revisado en una sección donde el diálogo fue confuso por la edición del texto, de ahí en fuera, estuvo muy bueno.
Aunque la historia es interesante y adictiva, siento que hubieron muchas situaciones que quedaron sin explicarse del todo bien, y ello no es motivo de crítica, a lo mejor el autor quiso dejarlo a interpretación del lector; aún así me dejó insatisfecho por esa parte.
Por otro lado, algunas situaciones se sintieron muy apresuradas, se podía explorar más en la historia de los O'Sullivan y su relación con Elmbrook, el como la estaban pasando los Stone; los personajes secundarios pudieron explorarse más, no me convenció del todo como se relacionaban, pero tampoco fue molesto.
MVP de la historia, evidentemente Olivia. No importa lo que me digan de ella, la quiero mucho y la considero lo mejor del libro, a pesar de no conocerla lo suficiente.