Aspectos positivos: El libro está lleno de recortes y fotografías de principios de los 90: carteles de conciertos, entradas, setlists...una auténtica joya en ese sentido. En el libro, numerosas personalidades de la atmósfera cultural de este país (desde periodistas hasta ilustradores, músicos, productores...) comparten su visión de cómo llegó el Súper 8 a sus vidas, lo cual da una visión general del impacto que supuso la irrupción de Los Planetas en la escena alternativa española. El apartado final en el que bandas hispanohablantes versionan canciones de Los Planetas e ilustradores/as dibujan su interpretación de las letras es interesante y da para seguir descubriendo.
Aspectos negativos: Demasiadas faltas de ortografía. Maquetación muy deficiente: márgenes, tamaño de la tipografía...muchos aspectos a mejorar. Las intervenciones de cada autor parecen no haber sido revisadas en absoluto (hablo de ortotipografía, no de contenido). El libro se hace repetitivo hasta la médula, ya que la intervención de cada autor está compartimentada, y se nota que todos parten de una serie de preguntas y responden en base a ello; hasta el punto de que, si uno quiere, se pueden medio adivinar sin mucho esfuerzo. Quizá hubiera sido mejor hacer una serie de capítulos por temática e ir intercalando las diferentes opiniones y relatos de los autores, hilándolos entre sí, dándole un ritmo y una estructura interna que filtrara muchos de los párrafos anodinos y repetitivos.
Lo compré y leí para ir completando mi pequeña colección acerca de Los Planetas, pero no es un libro a recomendar.
Creo que es la peor maquetación que he visto jamás, es incomodísimo y cansado de leer, con un montón de erratas y faltas de ortografía. El contenido, otro tanto: la mayoría de los artículos son olvidables. Un desastre, lo que debía ser un homenaje y la celebración de un gran disco deja más bien un gusto amargo.