Una historia de amor prohibido con facetas de perversión y escándalo. Un chico iniciado sexualmente por su maestra en un ambiente de aristocracia y poder. Y, en medio de todo, la doctora Mercedes Lascano. Destacada abogada, única socia mujer de uno de los estudios jurídicos más reputados del país, Mercedes Lascano se siente sola y vulnerable por primera vez en su vida. Sus atributos físicos, que solían asegurarle el éxito con el sexo opuesto, comienzan a sufrir las marcas del tiempo. Pronto se da cuenta de que también en su intimidad se está transformando. El caso de una maestra acusada de estupro, un litigio entre empresas por una licitación para la distribución de gas –que se monta sobre una red de intereses y aprietes que compromete a los tres poderes del Estado– y la traición dentro de su propio equipo de trabajo la sorprenden respondiendo de maneras nuevas, menos rígidas, al borde de las normas de la ética profesional. En ese clima de desconcierto irrumpe Javier Costa, un cliente de antecedentes dudosos que, aunque ella no lo sospeche, cambiará la vida de Mercedes. Alfredo Abarca vuelve a la novela con un thriller legal con todos los ingredientes del género: intriga, pasiones, secretos y una trama vertiginosa que mantiene el interés del lector de principio a fin.
Alfredo Abarca nació en Córdoba y vive en Buenos Aires. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. En la Facultad de Derecho de la UBA es director del programa de posgrado de Derecho Aduanero y profesor de Procedimientos Aduaneros. Es miembro de número de la Academia Internacional de Derecho Aduanero. Padre de cinco hijos, ejerce activamente la abogacía y ha publicado siete novelas en este sello editorial: Papeles perdidos, Fuerza de mujer, Expediente reservado, El Código de Nüremberg, Secuestro virtual, Duelo nacional y La Abogada.
Es un libro-burbuja: parece algo, pero se pincha y se desvanece en el aire. No lo lean. Hay otras historias y otros escritores más consistentes en mi país.
Un reflejo de la realidad Argentina que vivimos diariamente, con los transfondos ocultos que sospechamos, donde cuestiona la etica, la moral; también nos demuestra que el mundo es grande pero la mayoría nos hacemos nuestras propías burbujas en él. El final lo dejo abierto y en suspenso ( eso no se hace :P )