Bueno bueno bueno, VAYA PEDAZO DE LIBRO. No le doy las cinco porque es verdad que una cosita del final me ha chirriado y medio supe lo que iba a pasar, pero por lo demás!? A ver, a quien no le va a gustar una historia sobre ángeles caídos y demonios? Y por qué no me he leído esta maravilla antes?
Marta Isabel García Tardón, la autora, nos lleva a una fantasía donde humanos, ángeles y demonios interactúan luchando para implantar el Amor o el Odio, según sea el caso. El argumento de la novela narra la historia de Mina, una segoviana mitad humana mitad ser sobrenatural, que busca conocer sus verdaderas raíces y el porqué de sus dones. En esa búsqueda lidiará con ángeles y demonios. Desde el comienzo de la novela se percibe que la trama principal girará en torno a la dicotomía Bien-Mal que afecta a todas las personas en sus decisiones. En la obra esto se ve en las acciones que debe acometer la protagonista para mantener en orden la equidad de su alma. Para poder hablar de ello, la autora utiliza tanto a los ángeles como a los demonios y su eterna lucha de poder. Además, y unido a esto, también nos habla sobre la capacidad de perdón que tenemos ante esas personas que nos han causado algún daño. Aunque, a su vez, nos encontramos con la soberbia de ciertos humanos que se creen por encima de los demás. Esto hace que caigan en su propio defecto y cometan más errores que las personas más humildes. Otra trama que subyace es el compañerismo y la amistad que nos hace ayudar a los amigos sin plantearnos los peligros que podamos correr por hacerlo. Por último, pero no menos importante, habla sobre el Amor, así en mayúsculas, en todas sus vertientes. Es más, nos hace plantearnos que gracias a este sentimiento podemos ayudar a mejorar a los seres queridos. Aunque también tenemos el lado opuesto, donde nos come el Odio si hacen daño a las personas o animales que queremos. Personalmente he disfrutado de la novela tanto por sus tramas como por los personajes que la protagonizan. En concreto con la humanización de los seres celestiales e infernales. Por todo ello considero que es una lectura muy recomendable.
Me ha parecido un libro entretenido. Lo mejor en mi opinión ha sido la documentación de la autora, porque se nota que ha hecho un gran trabajo. Todo lo relacionado con los ángeles y demonios me ha encantado y me ha parecido original.
Por otro lado, en general los sucesos me han resultado algo apresurados, ya que yo suelo preferir que ciertos aspectos vayan más poco a poco.
En general, es un libro entretenido y autoconclusivo.