Nos encontramos ante un puro libro de autoayuda o desarrollo personal, como lo llaman ahora. El caso es que, Haz realidad tus deseos de una vez por todas, te ofrece la misma fórmula que aparece en miles de libros similares y sospecho que con el mismo índice de fiabilidad, es decir, el cero por ciento.
Barbara Berckhan firma la autoría de este libro. No lo conocía, pero parece ser que tiene cierta fama en el mundillo, la suficiente al menos para hacer cursos y conferencias en Estados Unidos, un país que parece capaz de comprar casi cualquier cosa que vendas. El caso es que Berckhan no resulta una mala escritora. Posee un estilo claro, sencillo y con una buena ejecución que consigue gracias a una prosa dinámica, personal y con un desarrollo mejorable, un lenguaje funcional y unas descripciones nulas. Algo que sinceramente me esperaba dada la naturaleza del libro.
Bajo el pomposo título de Haz realidad tus deseos de una vez por todas, se esconden los mismos mensajes, los mismos “ejercicios” y los mismos ejemplos “reales”. Pero en este libro la nomenclatura varía. Y es ahora tenemos que “recolectar estrellas”, como si fueran vegetales del huerto. La idea es sencilla y repetida hasta la saciedad en libros similares. Así que, visualiza lo que quieres (eso supuestamente es “generar” una estrella), trabajo por ello y recolecta tu estrella (¿en serio? Esta señora carece de conocimientos básicos de física). Es más o menos, lo que todos nosotros hacemos a lo largo de nuestra vida, ¿no? Entonces, ¿dónde está lo novedoso? ¿por qué escribir otro libro sobre el mismo tema? Porque la felicidad que nos proporciona nuestra estrella, en realidad, no parece tan fácil de conseguir. Y aquí, es donde entra en juego lo único realmente útil del libro, identificar y ayudar a controlar miedos y otros obstáculos que te impiden desarrollarte en la vida. Creo que de todo el contenido, es lo único realmente provechoso.
En resumen, Haz realidad tus deseos de una vez por todas, es otro libro más que nos tienta con alcanzar la ansiada felicidad, en forma de estrellita. Puede que funcione o puede que no. Yo soy escéptica cuando todo resulta tan sencillo. Pero proporciona métodos que pueden ayudar a conseguir lo que deseas. Conmigo funcionó. Pero, claro, yo solo pedí que terminará el libro...