Después de sobrevivir a un atentado que estuvo a punto de acabar con sus planes megalómanos, Thomas Franklin ha llegado a la cúspide de su prestigio y reconocimiento mundial. Los gobiernos de todo el planeta y la Iglesia católica han terminado rindiéndose a su liderazgo político y moral. Ahora su poder va mucho más allá de la pequeña isla caribeña de Utopía, donde creó una sociedad ideal basada en los principios de la obra de Tomás Moro. En apenas dos años ha construido la Ciudad de la Luz, en el corazón de los Estados Unidos. Su intención es cambiar las costumbres de la población. Para eso es necesario El Gran Reinicio, que se realizará por medio del programa Tántalo.
Estamos a pocas horas de que Thomas Franklin sea nombrado presidente de la Confederación de Naciones Libres de la Tierra, que significa ser el presidente del planeta. Su poder estará por encima de los presidentes de las naciones y de los líderes religiosos. La nueva capital del mundo será Nueva Roma, una ciudad ideada para dirigir el destino de la humanidad. Jamás nadie luchó como Thomas Franklin para promover el amor, la comprensión entre los pueblos, el fin de la violencia, el cuidado del planeta y la unidad de todas las religiones.
Sin embargo, más allá de tan sublime meta se ocultan oscuros intereses. Una siniestra trama en el corazón del Vaticano planea el asesinato del papa para elegir como sucesor de san Pedro a un cardenal canadiense cuyos objetivos no son los que la Iglesia ha proclamado desde sus inicios. Detrás están las profecías de la llegada del Anticristo que vaticina el libro del Apocalipsis. Las fuerzas del bien y del mal emprenderán una cruenta batalla por salvar a la humanidad o someterla al poder de los líderes mundiales.
Mario Escobar Golderos has a degree in History, with an advanced studies diploma in Modern History. He has written numerous books and articles about the Inquisition, the Protestant Reformation, and religious sects. He is the executive director of an NGO and directs the magazine Nueva historia para el debate, in addition to being a contributing columnist in various publications. Passionate about history and its mysteries, Escobar has delved into the depths of church history, the different sectarian groups that have struggled therein, and the discovery and colonization of the Americas. He specializes in the lives of unorthodox Spaniards and Americans. Books
Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.
Publica asiduamente en las revistas Más Allá y National Geographic Historia
Apasionado por la historia y sus enigmas ha estudiado en produndidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonizacíón de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.
Su primera obra, Conspiración Maine 2006, fue un éxito. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y la Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.
Su libro Francisco. El primer papa latinoamericano ha sido traducido a 12 idiomas, entre ellos el chino, inglés, francés, italiano, portugues, japonés, danés, etc.
Sol rojo sobre Hiroshima (2009) y El País de las lágrimas (2010) son sus obras más intimistas. También ha publicado ensayos como Martín Luther King (2006) e Historia de la Masonería en Estados Unidos (2009). Los doce legados de Steve Jobs (2012). La biografía del papa Francisco. El primer papa latinoamericano (2013). La Saga Ione (2013) o la Serie Apocalipsis (2012).Saga Misión Verne (2013)