Jump to ratings and reviews
Rate this book

La piedra de toque

Rate this book
Para superar el duro golpe que ha supuesto la muerte de una amiga, Carlos Alberto decide acudir a la consulta de un prestigioso el doctor Méndez. Lo que no sabe es que, además de doctor en Medicina, Méndez es paralítico cerebral. Tras conocer su historia, Carlos Alberto comprenderá que hay que hacer frente a los obstáculos de la vida, sean como sean.

192 pages, Paperback

First published February 1, 2002

4 people are currently reading
65 people want to read

About the author

Montserrat del Amo

82 books4 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
25 (17%)
4 stars
51 (34%)
3 stars
45 (30%)
2 stars
17 (11%)
1 star
8 (5%)
Displaying 1 - 9 of 9 reviews
Profile Image for Jorge Moralejo.
238 reviews19 followers
October 7, 2019
Un libro muy conmovedor y que enseña muchos valores y aporta mucha información sobre la parálisis cerebral. Muy recomendable.
47 reviews1 follower
February 12, 2021
"La vida nos enfrenta a situaciones que, como una piedra de toque, evidencian la autenticidad de las personas" (del editor). Me ha gustado mucho... Quería conocer a Montserrat del Amo, autora de tantos libros infantiles y juveniles
Profile Image for Renata.
47 reviews3 followers
November 4, 2023
Este libro nos cuenta la historia de Fernandito, un niño con parálisis cerebral y su historia a través de su primer año de "vida". Me encanto el libro por diversas razones, me gusto la historia, la interpretación de los personajes, y el mensaje que nos deja en el último capítulo. Sin embargo, el estilo de la escritora y la narrativa que usa puede ser aburrido de vez en cuando dado al sentido cotidiano del libro. Pero, a pesar del aburrimiento de vez en cuando, recomendaría el libro a cualquier persona que quiera entender más sobre la compleja vida de personas con trastornos cerebrales a través de los familiares de la persona.
Profile Image for Martina Garrido.
61 reviews1 follower
August 1, 2022
Si bien es cierto que habla a la perfección de como un discapacitado puede encontrar la felicidad y ser una persona normal (ya que la discapacidad no corresponde a la rareza negativa), es cierto que esperaba una tercera parte donde Carlos Alberto mantuviera un dialogo o monólogo interno de reflexión para entender cómo la historia de Fernando afecta de manera positiva a su crisis existencial.
No obstante, un libro juvenil que recomiendo.
14 reviews
January 11, 2025
Relectura y se nota el paso del tiempo, pero aun así se ha disfrutado igual. Una historia de superación con personajes entrañables que en su momento se hizo un huequecito en mi corazón y ahora ha vuelto a ocuparlo de nuevo.
117 reviews2 followers
June 10, 2021
Libro sobre las diferentes maneras de entender la educación de la gente que tiene parálisis cerebral, de una manera divertida con risas de por medio pero libro duro y para recapacitar. Recomendable
Profile Image for Inés.
36 reviews1 follower
December 1, 2024
Superación / drama / parálisis cerebral
This entire review has been hidden because of spoilers.
Profile Image for Nacho Viché.
47 reviews
August 4, 2015
En esta historia la autora pone de manifiesto la capacidad que pueden llegar a tener los discapacitados, con una dedicación adecuada. Pese a ser un tema difícil, la autora sabe buscar escenas graciosas y divertidas que hacen entretenida la lectura del libro.
Displaying 1 - 9 of 9 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.