Si hay algo que me llamó mucho la atención de este libro es cómo tratan a los vampyr en el pueblo; tanto ellos como los humanos adoran a una Diosa, Nyx, lo cual es ella quien elige el destino del infante (ser un vampyr o ser un humano). Así que se podría decir que no existe este miedo y miro hacia los vampyr dentro del pueblo, obvio habrán personas que si, pero el mismo libro nos relata como ellos tienen seguras par su comunidad.
El libro es muy interesante y en chancha un montón, pero tuvo tres grandes conflictos:
1) la prota pasa diciendo que será fuerte, que no se dejara derrumbar por el conflicto principal, pero nunca leí una escena que esto sucediera. Esperaba ese empoderamiento femenino en una protagonista, pero no lo encontré.
2) la narración cuando pasa el tiempo. Creo que es primera vez que siento mucho el paso del tiempo en la novela porque se menciona demasiado literal: “luego de un mes…”, “pasó un mes…”. Siento que no me dejaba fluir en la continuidad del libro
3) y quizás vaya muy de la mano con lo anterior: la relación de Nak y Nayla se apresura tanto que siento que me faltó la química. No es spoiler que se acuestan la primera vez que se ven, pero me hubiese gustado más coqueteo, más pasión y desarrollo en la narración en donde se van demostrando sus sentimientos. Ahora yo no sé si aquello fue un error mío al no entender que estaban destinados o simplemente es como lo estoy dando a entender.
Creo que quitando estos puntos, “Cuidado con lo que deseas” le da la vuelta a la típica novela de vampiros, al terror que causan en donde habitan y lo “prohibido” que es la relación entre los personajes. Se sintió fresco, nuevo dentro de lo que ya se ha escrito.
Para ser el libro “debut” de la autora es muy bueno, y se que seguirá mejorando