Gran colección de cuentos que exploran el terror, lo especulativo, la fantasía, el folk. Hermanas muertas que exigen venganza, fantasmas de madres coléricas por la sexualidad de sus hijos, dados malditos que prometen dinero a cambio de sacrificios, instrucciones para transformarse en nahual, venganzas africanas, pinturas de animales muertos que regresan a la vida, estatuillas ancestrales y milagrosas, sacrificios botánicos, futuras formas de esclavitud, experimentos y amuletos. Historias concisas, interesantes y muy bien contadas. Habrá que ponerle mucha atención a la autora y a la editorial.
Es una antología de relatos que se adentra en el terror psicológico y lo sobrenatural, llevando a los lectores a un viaje oscuro y perturbador. Cada historia refleja los demonios internos que todos cargamos, esos temores y cargas invisibles que nos acechan, pero que rara vez mostramos.
A lo largo de los relatos, se exploran temas como el maltrato y la culpa en historias como "Un abismo de oscuridad" y "El diablo que me habita", donde los personajes lidian con sus propios monstruos internos. Estas narrativas nos muestran cómo el sufrimiento humano puede desbordarse, manifestándose en formas que nos resultan casi indescriptibles. Además, el horror no siempre es sobrenatural, ya que algunos relatos también tocan aspectos más humanos, como "La Maldición".
Por lo que sí te gustan las historias que exploran el lado más oscuro de la mente humana y te atrae la idea de lo sobrenatural, mezclado con lo psicológico y lo ancestral, está antología es para ti 🖤🖤
Esta antología es una joya. Plasma el terror psicológico de un modo único, que explora los miedos y demonios del ser humano en su eterna dualidad contra la bondad y la maldad. Hay terror sobrenatural, real, y folclor. Se puede admirar una escritora con un potencial maravilloso del que ya no me puedo perder. Ojalá hubiese tenido más de 11 relatos este libro, porque cada uno de ellos me encantó. Mi favorito personal es y será siempre La Maldición. Recomiendo esta obra 100/10 ♥️
La escritura de Michelle Madrid es ágil y auténtica. A través de una prosa directa nos permite sumergirnos en los microuniversos que construye para cada uno de los cuentos. Estas son verdaderas historias de terror, con una voz propia que la escritora ha construido con mucho trabajo. La edición está bien cuidada.
El libro se compone de 11 relatos que rondan la fantasía, la ciencia ficción y el horror. Destacan, Un abismo de oscuridad, El diablo que me habita, La deuda, La maldición y Amuleto. Una prosa bien cuidada que facilita la lectura. Lo recomiendo totalmente.