“Una novela de universo alucinado, pariente de Felisberto y Silvina Ocampo, y al mismo tiempo tan particular y novedosa.”
Selva Almada
Alba, la protagonista de este relato, se embarca en un viaje emocional en el que debe enfrentar la verdad sobre su pasado y los monstruos que han habitado su historia familiar. El relato, roto, dislocado, cargado de humor negro, expone el desafío de una mujer que procura construir un futuro o un presente nuevo en medio del peso agobiante de la propia historia, de los recuerdos oníricos que laten y los temores a perder el control a manos de la locura. Éramos monstruos es la narración de la muerte, de los ataúdes, desapariciones, epitafios, cementerios, outsiders y cuervos. Por momentos, aparece la duda acerca de quién está vivo y quién no, pero desde el comienzo hasta el final subyace una certeza: todos somos monstruos cuando se libera al linaje de la culpa de vivir fuera delos límites de la cordura.
Una escritura encantadora con secretos de familia que inundan el alma de pesares. Todos pertenecemos a una clase de monstruosidad. Increíble descubrir a esta autora que deleita con su pluma a un lector que busca una literatura nueva, arriesgada, oscura y profunda.
Me pareció un libro magnífico, que retrata las oscuridades de la familia de una forma muy profunda, intensa y a la vez muy bella. Súper atrapante y envolvente. No llega a las cinco estrellas solamente porque tiene bastantes errores de ortografía, lo cual me dió un poco de lástima al ser una edición tan bella. Igualmente lo vale la lectura. Recomiendo fuertemente!
La historia está tan bien contada que me atrapó desde la primera oración. Todas y cada una de las palabra encastran de manera precisa y filosa, pero a la vez natural, como si no pudiera ser de otra manera.
Todas las escenas de Alba y Esteban por siempre en mi corazón <3.
Una de mis lecturas favoritas del año. Sin dudas.
“You are my sunshine my only sunshine you make me happy when skies are gray”