Jump to ratings and reviews
Rate this book

Origen de las culturas precolombinas

Rate this book
En el nuevo mundo no existen restos de los primates más próximos al hombre, lo que significa que sus habitantes no son autóctonos. Llegaron del viejo mundo hace 40 mil años, sobre todo por el estrecho de Bering. Dos teorías explican como surgieron las civilizaciones americanas: para los "difusionistas" son un trasplante cultural; a ellos se oponen los partidarios de la "creación independiente", Juan Comas se ocupa de refutar la tesis de los difusionistas a ultranza, sin desconocer que "una civilización urbana de la complejidad sociocultural de la mesoamericana y andina, no puede darse en un proceso totalmente independiente"

158 pages, Paperback

First published January 1, 1975

3 people want to read

About the author

Juan Comas

41 books1 follower
Juan Comas Camps fue un antropólogo y escritor español nacido en Alayor, Menorca, el año de 1900. Refugiado en México como resultado de la guerra civil española en 1939, desarrolló una intensa tarea en torno a la realidad de los pueblos indígenas de este país americano. En este orden de ideas fue uno de los pioneros en México de los derechos humanos.

Desarrolló también una meritoria labor docente en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en la Universidad Nacional Autónoma de México, muy en especial en el Instituto de Investigaciones Antropológicas del que fue uno de los fundadores. Murió en la Ciudad de México en 1979.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
0 (0%)
4 stars
1 (100%)
3 stars
0 (0%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
No one has reviewed this book yet.