Nací un día lluvioso de abril. (No sé si llovió, pero así suena menos aburrido). Literatura, cine, teatro, blog, opinión: escribo lo que se me ocurre, en el ámbito que se me ocurre...lo bueno de hacer lo que se te da la gana en esta vida. Cada lector una bendición, así que si me quieres contar que me leíste, así no te haya gustado, no lo dudes.
Un libro increíble. Bastante sorprendente. Me encanta la manera en la que nos presentan los personajes en un principio, y el cambio que tienen al final, gracias al desarrollo de la historia. Un poco crudo, real, pero totalmente impresionante. Escrito con una pluma muy rauda.
Una historia cruda, donde los personajes son llevados al extremo, en este libro se puede ver hasta donde son capaces de llegar las personas por ambición o por desesperación cuando el universo se confabula en su contra.
Debo decir de entrada que este libro NO me gusto en absoluto. Es un libro que muestra la cruda realidad de mi país (falta de empleo, falta de dinero, asesinatos y "paquetes chilenos") y lo acabe con ganas de que al menos al final de las paginas se le diera al lector una enseñanza, o una pizca de remordimiento de algún personaje... pero NO a mi gran pesar el libro fue dirigido desde el principio hasta el final en el tema del dinero! se descuartizó a un personaje, sus partes fueron arrojadas en diferentes partes de la ciudad y NO HUBO CULPABLES, NI REMORDIMIENTOS, NI FALTA DE CONCIENCIA! ... eso entre otras cosas. Es un libro cruel, crudo, y que me dejo un pésimo sabor de boca, literal me enfermo.
Creo que la historia del libro empezó muy bien pero fue decayendo poco a poco hasta llegar a un final un poco en plan "¡demonios! No sé qué hacer con todo esto!". A mí me dio esa impresión.
Sin embargo, el libro es entretenido, se lee bastante rápido y tiene escenas un poco creepy, aunque sin llegar a ser del todo macabras.
Me confundieron algunos de los delirios de Esteban, pero oh, well...
Sergio me cayó bien, pero odié a Martalú desde el principio, qué señora tan desesperante.
Buen libro. Entretenido, macabro y crudo. Tengo una fijación por estas historias y es básicamente porque debo tener la mente algo pervertida. Pero la verdad disfruté leerla y lo hice en un tiempo muy reducido; me mantuvo interesada desde el primer capítulo hasta el último.
Como todo lo que he tenido la oportunidad de leer de Alvaro Vanegas, "No todo lo que brilla es sangre" es cercano, crudo, real, trepidante, irónico, sarcástico, divertido e inesperado.
es el primer libro que leo de este autor, al cual tuve la oportunidad de ver en vivo y en directo, es bacano el libro, las hojas en las que esta hechas son muy bonitas, no recuerdo el material, soy demasiado visual,la portada invita a que tiene una serie de asesinatos.
como digna amante de la novela negra este es un libro para entretenerse un rato, es una historia muy contemporánea, muy latina, en ninguna parte mencionan una ciudad especifica lo cual nos puede localizar en cualquier ciudad de habla hispana, hay cuatro personajes principales, los cuales tiene y aquí lo digo sin miedo un rayón en la cabeza único, esta gente si que esta bien loca, hace una especie de negocio que no se la cree nadie, a ver como dijo alguien por alguna parte "el dinero no crece en los arboles"
Es una historia muy nuestra y a la vez hay demasiada ficción, uno de los personajes me enamoro, pues tiene una obsesión con las muertes y como las describe que son demasiado crudas, y se meten junto con otros tres en un negocio que ni pies ni cabeza tienen.
Desesperación de los personajes para meterse en esta empresa no veo, mas bien es simplemente codicia, mas por parte de uno en particular, no joda por fin un libro que no tiene miedo de decir soeces y sandeces, estaba emocionada cuando decían una mala palabra, y ame a Cintia (mi travestí favorito) un personaje bien secundario el cual dio unas salidas que uno queda wow.
si me atrevo a leer otra obra de este autor esta me ha gustado mucho, quisiera leer esa nueva que anda aun en el horno, debe ser super bacana.
algo para agregar este libro no tuvo errores de edición, ni de tipeo, y el editor se cuido mucho en los detalles narrativos, es un libro facil de leer aunque a veces la temática es algo pesada.
Algo que me llamo la atención del libro es que se nota que el autor aparte de haberse puesto a estudiar un sin número de asesinaros, lo digo porque me sentí en una clase de criminalistica, tiene un estilo de escritura bien influenciado por varios autores latinoamericanos.
y la guinda del pastel por finnnnnnnn el libro es mio y esta bien autografiadoo wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Salta a la vista que este libro no es de mi temática habitual. Creo que es (como dije antes) de esas malas series de televisión nacional que si les pones un poquito de cuidado te encarretas pero no necesariamente te gusta o te parece bueno. Este libro muestra el lado oscuro de sus personajes y a donde se puede llegar por la avaricia y la venganza. Cabe decir entre lo que no me gustó es que solo muestran el lado malo... yo se que en el mundo todos tenemos un lado oscuro y que pretende en cierta forma mostrar una realidad de nuestro diario vivir, pero también hay un lado agradable y muchas personas con un porcentaje mayor bueno que malo. Hay inconsistencias en la narrativa y creo que hay bastante que es relleno, así como lenguaje que no me agrada.
Una historia no sólo cruda, sino también realista, no puedo decir que no me gusto, por que así fue, y mucho, lo negro y macabro de la novela es lo que le da esa pizca de magnificencia, además de que Alvaro Vanegas nos muestra una realidad tan de cerca a muchas personas en nuestro país, y en muchos otros, además los personajes nos muestran los extremos alcanzados por los seres humanos por su búsqueda de dinero, y por sus codiciosos corazones, espero que no sea lo último que lea de Alvaro, es sin duda alguna un libro magnífico.
No se por donde empezar. Es un libro con una historia curiosa e interesante que sin duda alguna, tocara puntos sensibles y porque no, conocidos también.
Hay cuatro personajes que poseen una gama extensa e intensa de sentimientos, ideales, puntos críticos y moral. Esto hace que la historia sea aún más llamativa y adictiva.
Un libro completamente recomendado.
(Aunque para mi, Mal Paga El Diablo, sigue siendo la mejor obra de Alvaro)
¿por que siempre nos hace esto? Toda la historia venia convencida de ciertas cosas y al final ¡PUM! Te das cuenta de que lo que creíste no tenia sentido. Excelente, ¡me encanto! (a pesar de que el final fue algo opuesto a lo que pensé que pasaría). Los personajes fueron muy completos y en serio, me encanto como pensaba cada uno y lo que hacian. ¡UNICO!
Increíble, espectacular, crudo, frío y siniestro. Son las unicas palabras que puedo pensar claramente por ahora, si goodreads tuviera mas de cinco estrellas seguro serían solo para este libro, simplemente alucinante
Debo decir que este libro al principio me iba gustando mucho, luego di un giro total y me dejo de gustar un poco. Hay escenas con las que literal casi vomito y Alvaro es muy bueno detallando los chorros de sangre. Algo que me dio un poco de risa.
Pues debo decir que esperaba algo diferente y no logré conectarme con este libro. Destaco que los finales de los libros de Alvaro son buenos pero en si la historia de este no me llama la atención.
La premisa de la historia es envolvente, y el desarrollo y encuentro de los personajes bastante bien logrado, aunque algunos diálogos podrían estar de más.
Este libro me dejó con una sensación agridulce. Por un lado, la idea global es muy interesante, un poco cruda y sanguinaria, pero muestra la realidad del país; por momentos, me sentí en una película o en una novela que pasan por televisión. Debo mencionar que me gustó mucho la tensión que se maneja en cada página y la descripción de los sueños de Esteban, por momentos se sintieron demasiado reales y eso es increíble; además que logré enpatizar con Marta, me pareció un personaje muy lindo. Por otro lado, viene lo que no me gustó y es el final, para ser una historia tan cruda y grotesca esperaba un final de igual calibre que el desarrollo de toda la historia, así hubiera acabado con mi estabilidad emocional, pero llegar a ese final dije: ¿es en serio? Pésimo final, me pareció demasiado forzado.
Una historia fuerte, embriagante y adictiva, no puedes soltarla hasta llegar a su final, tuve que suspender la lectura por un buen rato y me sorprendí pensando en cada uno de sus personajes, todos son muy reales, creo que todos conocemos a un Robayo y a una Martalú que queremos sacar de nuestras vidas, también a un Esteban y a una Rosa que sigue cuidando a su hijo ya crecidito. Me encantó la forma en que nos presentan a todos estos personajes al inicio, los giros de la trama, la evolución de los personajes y todos los sucesos macabros, todos, porque todos pueden realmente suceder. Me encantó
Novela de terror de 251 páginas, publicada en 2014, en la que un grupo de compañeros de trabajo, acuciados por las deudas, deciden formar parte de un oscuro negocio que pronto tendrá como resultado un primer crimen. Me ha sorprendido la prisa directa y descarnada de éste autor colombiano, que mezcla el terror con la novela negra. Colombia. Alterna escenas muy cinematográficas con feedback y momentos oníricos que en ningún momento te sacan de la trama. Mucho sexo y escenas crudas y explícitas pintan de un intenso color rojo a esta maravillosa obra de género. Sin duda seguiré muy de cerca a este joven autor. De lectura muy recomendada para los amantes del terror.
Alvaro Vanegas es una sorpresa increíble que conocí en 2020, este texto te deja en suspenso todo el tiempo, los personajes son muy bien desarrollados... Además que cautiva tanto que no puedes dejarlo de lado.
Si tuviera que resumir el libro en una canción sería No body, no crime. El libro se me hizo muy tedioso de leer, avanzaba muy lento y se puso bueno en las últimas 60 hojas. El plot twist estuvo re bueno y eso lo salvo. 3.8/5⭐️
Esta historia sentí que tenía de todo. Mi primer acercamiento al género del terror. Afortunadamente no era terror. Pero conocer la manera de escribir y abordar la historia, me atrapó tanto que ya voy a darle oportunidad a otro libro de este autor, que me pareció un tesoro encontrado.
Fue un cambio leer a este autor en un thiller y no terror, pero lo hizo muy bien, muestra perfectamente como es la naturaleza humana, me encantó y por favor si van a leer este libro, lean la versión de Calixta, porque el final es una genialidad!
Un libro muy interesante, con muy buenos personajes, la idea general de la historia está bien, aunque algunas decisiones tomadas por los protagonistas me parecieron absurdas.