Tina llevaba quince días surcando el Mar de China con su familia. Quince días que habían transcurrido casi en un suspiro. Entre otras cosas, porque la joven amaba el mar. Lo llevaba inyectado en la sangre. Su abuelo había sido un gran navegante y sus padres también lo eran. Aquel amanecer era precioso y tranquilo, y Tina se encargaba de la guardia al frente del timón. De pronto, una tremenda detonación a su espalda interrumpió en seco sus pensamientos. No le dio tiempo a volverse. Un proyectil silbó por encima de su cabeza y cayó a doscientos metros ante su proa, levantando una gran columna de agua. El grupo de gaviotas salió de estampida llenando el cielo de estridentes graznidos y ella permaneció atónita contemplando el círculo de espuma producido por el disparo. Y así comenzó la pesadilla: porque, irremediablemente, el lujoso velero cayó en manos de los piratas, que asaltaron el barco y los llevaron prisioneros a una pequeña isla perdida que escondía más de un secreto…
Francisco Díaz Valladares nació en el Aljarafe sevillano y vive en la Línea de la Concepción. Desde los diecinueve años ha dedicado gran parte de su vida a recorrer mundo. Contador de historias nato, posee una imaginación desbordante, lo que le permite crear estas aventuras que nos trasladan a lugares exóticos visitados personalmente por él.
Un libro cortito pero lleno de acción y aventuras. Lo leí por primera vez hace unos años y me gustó tanto que tenía que hacer una relectura, porque después de varios libros a los que he tenido que dar pocas estrellas, sabía que este volvería a animar mis lecturas. ¿Qué puedes encontrar en él?
▪️Protagonista joven y muy valiente ▪️Escenarios: una isla paradisíaca y el mar ▪️Vocabulario náutico (con glosario incluido al final) ▪️Una aldea sometida a un grupo de piratas malayos ▪️Acción de principio a fin
Lo recomiendo a todos aquellos que quieran una lectura ágil, en una pequeña dosis, y a los que les gusten los libros de piratas, con elementos náuticos y marinos, y sobretodo donde una familia normal pase tensión y aventuras en una isla.