Fernando Iwasaki Cauti (Lima. 1961): Escritor e historiador. Es autor de Nación Entelequia o Utopía (Lima, 1988), El comercio ambulatorio en Lima (Lima, 1989), Mario Vargas entre la libertad y el infierno (Barcelona, 1992), Extremo Oriente y Perú en el siglo XVI (Madrid, 1992) y de los libros de relatos Tres noches de corbata (Lima, 1987), A Troya Helena (Bilbao, 1993) e Inquisiciones peruanas (Lima, 1994). Los artículos aquí reunidos fueron publicados semanalmente en Diario 16 de Andalucía durante la temporada de Liga 1993-1994 y recibieron el I Premio de Medios de Comunicación de la Fundación del Fútbol Profesional en 1994.
Fernando Iwasaki Cauti es un escritor, investigador, docente, filólogo e historiador peruano nacido en una familia de múltiples raíces (Perú, Japón, Ecuador e Italia). Actualmente reside en Sevilla, España.
Excelente recopilación de artículos que comentaban, fecha a fecha los sucesos de la Liga Española, en esa extraña temporada, en la que Chemo del Solar, Percy Olivares y "Balán" Gonzáles jugaban en el mejor fútbol del mundo.