Este libro recorre la vida, obra e ideas de Adam Smith en el contexto de la Ilustración Escocesa. En estas páginas se despliegan reflexiones sobre la amistad entre Hume y Smith, sus relaciones con los principales autores del siglo XVIII y la importancia del comercio en la formación del mundo moderno. El autor de La riqueza de las naciones y de La teoría de los sentimientos morales aparece como el filósofo y economista que sentó los principios de un liberalismo más humano y humilde.
Interesante lecctura sobre el padre de la economía. Muy buena redacción, la vida del filosofo se presenta con mucha gracia. Pero por otro lado, cuando uno lee la portada de este libro se esperaría encontrar las ideas de la persona en cuestión lo más completas posibles. Sin embargo, en este caso solo se dedican unas 30 páginas a explicar su libro más famoso, sin considerar que se menciona incontables veces el libro de la teoría de los sentimientos morales pero es explicado en una página. Esto cobra más sentido cuando se conoce que el objetivo del libro es llevar la economía a la población de manera digerible.
Lo leí hace ya un tiempo. Lo recomiendo solo para quienes sienten curiosidad por conocer un poco de lo básico sobre las ideas económicas y los pensamientos del liberalismo, así como para entender quién fue Adam Smith, padre de la economía moderna y del liberalismo económico.