Granada, 1828. En la España que vive los últimos años del reinado de Fernando VII se endurece la persecución contra los liberales. Mariana de Pineda, mujer poco convencional para su época, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represión política en Granada: Ramón Pedrosa.
El desarrollo de los acontecimientos -reuniones clandestinas, persecuciones nocturnas-, en una Granada que fascina a sus visitantes, llevará a Mariana a arriesgar su vida por defender sus principios. Sus ansias de libertad la enfrentarán a todo lo que representa un monarca caprichoso y cruel.
Al tiempo que Mariana conspira para que se proclame la abolida Constitución de 1812, en Granada cunde la inquietud. Unos asesinatos sacuden la vida de la ciudad. El agente Antonio Diéguez, a las órdenes de don Matías Marculeta, es el encargado de esclarecer unos crímenes en que las víctimas parecen penitenciados del Santo Oficio. La gente llama al asesino "el verdugo de la Inquisición".
Ambientada en 1828-1831 en Granada, la lucha de los defensores de una monarquía constitucional luchan contra lo establecido, el absolutismo de Fernando VII y una mujer (que existió y esta es su historia) defiende sus ideales hasta el límite.
Novela histórica que me ha ayudado a entender mucho mejor aquella época nuestra que no es tan lejana. Además, excelentemente narrada. Os la recomiendo.
Es lo primero que leo del autor, ambientada en Granada en el 1828, que Fernando VII que no queria una monarquia constitucional pero Mariana y un grupo defenderán la constitución.
Enseguida te adentras en la historia, tiene un poco de suspense por hay varias asesinatos y con la historia (que he aprendido un poco más de la historia de España).
Esta muy bien documentada, que te mantiene pegada a sus páginas en todo momento. Me ha gustado mucho como es la protagonista Mariana, es una mujer luchadora y que no se achanta con nadie.
Es un libro magnífico, muy bien ambientada y muy bien escrita, como todos los libros de este escritor. Me gusta que te mantiene en suspenso por todos los acontecimientos que van pasando, descubrir quien es el (asesino de la Inquisición) que en realidad son 3, como Mariana ayuda a fugarse a su primo. Lo 1ue me ponía de los nervios es que a ella nunca la ayudan, por que se les va el tiempo en planearlo. La verdad lo recomiendo mucho.
This entire review has been hidden because of spoilers.