Karem despierta en una habitación desconocida, dentro del cuerpo de una muñeca de porcelana. Su hermano Merak, su otra mitad, está perdido en algún lugar.
Unidos por un vínculo inquebrantable, Karem irá en busca de su hermano. Deberá enfrentarse a los peligros que acechan en un territorio bajo el dominio de tres brujas, quienes ya han sellado el destino de Karem.
En su camino, se encontrará con una monstruosa niñera que esconde más patas de las que debería tener, y a los peligrosos habitantes de una ciudad subterránea, cuyas calles nunca han acogido a los forasteros con amabilidad.
¿Logrará Karem romper las cadenas de su encantamiento y recuperar la vida que le arrebataron?, ¿o será consumida por las sombras?
Una perfecta lectura para halloween. Es fácil adentrarse en esta ambientación y comprender a los personajes, que por cierto, son muñecas tipo marioneta. A la pregunta que más me habéis hecho: ¿da miedo? La respuesta es no. La ambientación es oscura pero no es un libro de terror, sino de misterio y peligros. Con un objetivo claro y un final muy bueno, es tomo único pero.. quién sabe. Se puede comprar en Amazon poniendo “porcelana de hueso libro” o contactando a la autora @nataliabargues ❤️ la edición es un lujo y los detalles increíbles.
Un libro espectacular que te mantiene atrapada, la trama vira constantemente y hace que estés expectante de lo que va a suceder. Me encantó el final y me generó la expectativa o deseo de una segunda parte de las aventuras de los hermanos.
Antes de iniciar este libro me hubiera gustado saber que era dirigido a un público joven. Cuando comencé a leerlo no le encontraba sentido a las acciones y decisiones de los protagonistas (desde el inicio menciona que tienen once años, no se porqué no me quedó claro), pero ya viéndolo desde una perspectiva adolescente la historia está padre. Los personajes, los títeres, están muy bien descritos y a un publico joven tal vez incluso les de algo de miedo; los escenarios, el lugar, todo muy oscuro y siniestro. El final lo sentí algo precipitado. No fue el libro para mi en esta etapa de mi vida, hace unos veintitantos años lo hubiera disfrutado mucho y si lo recomendaría a chicos que quieran comenzar a leer
Dos gemelos separados. Dos destinos entrelazados. Una historia que he visto nacer y crecer y que ahora por fin os puedo hablar de ella. Es muy especial para mí, así que espero poder hablar de ella para estar a la altura.
Si sois fans de Coraline, Little Nightmares o Promises to Neverland es vuestro libro, ya os lo digo así. Es la típica historia juvenil de personajes que son niños y que se tienen que enfrentar a un tétrico mal y que tienen que adentrarse en una aventura más oscura de lo que ellos pensaban.
¿Es que no se pueden fiar de nadie? ¿Por qué todo parece estar en contra de los hermanos? ¿Cómo podrán salir de lo que parece una eterna pesadilla? Pues eso es lo que leeremos aquí. Un mundo visto desde los ojos de unos niños y unos monstruosos enemigos que les darán caza.
Una novela trepidante, no da tregua hasta que finaliza y el final es... bueno, el final lo tendréis que descubrir al leerlo, ya que si cuento algo, la experiencia se disuelve un poco. Estoy seguro de que es una historia que lo dará todo y que se hará un hueco en el mundillo. Hacen falta más historias desde estas perspectivas.
Os lo recomiendo infinitamente, os guste el género que os guste, tengáis la edad que tengáis, seguro que os gustará. Sorprendente, juvenil, oscuro, terrorífico y lleno de detalles encantadores, al igual que sus personajes, que merece la pena descubrirlos.
Feliz por descubrir este libro por casualidad. Me ha encantado de principio a fin, tanto la historia como la manera de narrarlo y dejarme con el corazón en la mano. Lo recomiendo mucho.
Hay libros que se sienten como un susurro oscuro al oído, como si alguien te contara un secreto olvidado entre los pliegues del mundo. Porcelana de Hueso es uno de esos. Desde la primera página, la historia te atrapa con una estética hermosa y macabra, como una joya gótica envuelta en melancolía.
Hace tiempo que había querido leer esta historia. Lo que sería una preciosa colaboración se vio interrumpida por mi enfermedad, que durante meses me tuvo entre altibajos. No forcé más el tema… y fue recién en abril de 2025 cuando finalmente pude retomarla. Espero que todavía sirva, porque si con esta reseña alguien más se anima a descubrir esta historia, ya habrá valido la espera.
Seguimos a Karem, una joven que despierta atrapada en un cuerpo de porcelana. Separada de su hermano gemelo, se lanza en una búsqueda desesperada a través de un mundo que se siente tan onírico como peligroso. Un lugar lleno de criaturas rotas, brujas y personajes tan extraños como entrañables. Uno de ellos es Zeta —magnético, ambiguo, inolvidable.
La ambientación me recordó a Coraline y la puerta secreta, pero con una capa extra de melancolía adulta y una sensibilidad más visceral. Ese mismo tipo de universo paralelo con reglas propias, belleza decadente y un peligro que no grita… pero susurra. Bargués logra crear un mundo donde cada rincón podría estar hecho de sueños viejos, hilvanados con miedo y ternura.
Lo que más me gustó:
La mezcla de fantasía, oscuridad y emoción, todo en equilibrio.
Karem: frágil y fuerte al mismo tiempo, de esas protagonistas que se sienten humanas aunque no lo sean.
La atmósfera visual, tan rica en detalles que parecía leer con los ojos y la piel.
Porcelana de Hueso es una lectura ideal para quienes buscan historias que no solo se lean, sino que se sientan. Es delicada como una muñeca de vitrina y al mismo tiempo poderosa como una verdad enterrada. Si creciste con cuentos oscuros, si te marcó Coraline, si te atrae lo extraño que late bajo la superficie de lo cotidiano, esta novela es para ti.
¿Te gustan los mundos alternativos, las protagonistas que luchan contra lo roto, las historias que duelen bonito? Entonces no dejes pasar este libro. Porque una vez que cruzás la puerta, ya no hay vuelta atrás.
Futura lectora beta | Exploradora de mundos literarios oscuros y fragmentados. Si una historia sangra, duele o deja cenizas en la lengua, ahí estaré para leerla.
¿Sabéis cuando llega algo a vuestra vida que encaja tan bien con lo que amáis que parece cosa del destino? Así me siento con este libro. Entre el constante bombardeo de libros nuevos que salen cada día, la preventa de este llegó a mí como me llegan las mejores historias, por casualidad y de forma repetida hasta que captó mi atención. Y menos mal que lo hizo.
Esta historia junta un montón de elementos que me apasionan en sus páginas: con una ambientación tan tétrica como curiosa, cada elemento está colocado con un propósito, cada enemigo, cada aliado hace que te cuestiones constantemente si puedes confiar en quienes se enemistan o ayudan a Karem y, lo mejor de todo, mientras lees vas sacando tus propias teorías sobre qué está sucediendo. El tercio final del libro es una montaña rusa en la que no paran de suceder cosas, pero al menos yo no lo sentí nada atropellado, sino que la información te llega cuando tiene que llegarte y, hasta entonces, la acción es tan interesante que no importa saber o no qué está pasando, quiénes son las brujas o qué es el Prima Nonna.
PD: Lloré dos veces con este libro, me reí, maldije, me enamoré y sufrí como sólo se hace con los mejores. Será un favorito para el resto de mi vida sin lugar a dudas.
Algo nuevo, distinto y original. Un mundo extraño, totalmente aparte, en una nave llena de misterios. Los personajes son inolvidables, a los que es imposible no terminar cogiendo cariño. Algunas veces da un poco de grima, pero no te roba el sueño, o sí, porque las películas que te montas despues de leer intentando adivinar por dónde va a ir la historia tiene tela. Hacía tiempo que un libro no me hacía teorizar y divagar de esta manera, pensando en las ideas más locas posibles. Jajajja una maravilla.
La forma de escribir es bonita y ligera, con capítulos que se pasan en un suspiro y una edición preciosa. Me ha dado pena acabarlo.
Lo recomiendo muchísimo, y sin duda, habrá que seguirle la pista a la autora en sus nuevas aventuras.
Este libro es como ese bol de palomitas mezcladas en el cine, saladas y dulces, una locura. Según vas leyendo, es un quiero más y no poder de parar, para ver que va a pasar, va a suceder. Es un libro familiar aunque siniestro, lo pueden leer desde niños hasta adultos, a todos les va a resultar adictivo por igual. La historia, es un claro ejemplo, de lucha, supervivencia y constancia. Los personajes tantos los protagonistas como los secundarios, acaban siendo todos entrañables con sus historias particulares. La forma de narrar, es muy amena y fácil de leer, da muchos detalles para sumergirte en la historia pero en ningún momento se hace denso o pesado.
Un espectáculo ambulante, unas muñecas de porcelana, niños perdidos y unas cuantas brujas… ¿qué podría salir de esta mezcla?
Eso es lo que nos propone Natalia Bargués en su libro Porcelana de Hueso. Se trata de un libro de dark fantasy con una ambientación muy, muy lograda. Karem tendrá que tratar de encontrar a su hermano Merak en un mundo de pesadilla. Por el camino, conocerá a Zeta, un personaje bastante curioso que le acompañará en su aventura. ¿Logrará su objetivo? ¿Será todo lo que parece?
Los personajes me han encantado, así como la tensión en la que te mantienes desde que te lees la primera página. Tiene mucha acción y algunas escenas truculentas, no aptas para estómagos sensibles
Una lectura entretenida, que no te va a dejar indiferente. Si te gustaron Coraline, Pesadilla antes de Navidad y las historias un poco oscuras, te recomiendo que leas Porcelana de Hueso: te gustará
Maravillosa. Te atrapa desde el primer momento, queriendo saber mas y mas. Giros de la trama impresionantes que te dejan con la boca abierta. Una de las mejores lecturas del año😊
Estamos ante un libro mezcla de fantasía oscura y terror con una ambientación digna de una historia de Neil Gaiman.
Karem despierta en una habitación desconocida y, lo que es mucho peor, en el interior de un cuerpo de muñeca de porcelana. Su hermano, Merak, no está a su lado, con lo cual la muchacha deduce que él también está perdido en alguna parte de ese misterioso lugar, donde las niñeras tienen patas y muchas, y donde los muñecos de porcelana pueden romperse en cualquier momento. Por si no hay suficiente inquietud, hay una serie de brujas que la buscarán por doquier, así como un submundo repleto de peligros, donde su único aliado guarda muchísimos secretos.
No quiero contar más para no hacer spoiler, pero os puedo asegurar que tiene una ambientación magnífica, oscura, enigmática y apocalíptica. La autora ha creado una historia en la que no falta absolutamente nada. Brujas, desertores, distintas capas sociales (por así denominarlo), y desde luego, muchísima imaginación. Es oscura, sí. Es de estas historias en las que al leer todo se transmuta en imágenes y yo tenía la sensación de estar en el interior de un mundo sumamente rico, duro y repleto de imágenes inquietantes que me han tenido sujeta a cada página. El final, apoteósico y digno de esta historia donde ha habido momentos en los que yo no respiraba.
La verdad es que nunca había leído nada igual, y aunque, en un inicio me sentí tan abrumada como nuestra protagonista, Karem, fui desentrañando (nunca mejor dicho) la historia junto a ella, y confiando y dejando de confiar en personajes a su mismo ritmo. Especialmente ha habido un personaje (H) que me ha ganado, además del hecho de que aparezcan brujas, que hace que aumente mi interés considerablemente, y las que presenta la autora no son nada comunes...
Me ha producido muchísimas emociones, ya que ha habido momentos en los que me ha roto el corazón, en los que se me ha helado la sangre y en los que he soltado una carcajada.
Descubrí este libro en booktube y, aunque no suelo leer libros de este género, me llamó la atención desde el primer momento tanto por lo que desprendía la portada como por las inspiraciones tomadas para escribirlo.
El inicio de la historia es excelente como presentación del mundo. El cómo se rellata el trabajo de las brujas la actuación de títeres, la huida de la "araña" y la introducción del submundo junto a Zeta me han gustado y mucho. Tanto la cacería y como resto de persecuciones han logrado mantenerme en tensión a lo largo de todo el libro y me ha parecido una buena forma de llevar la trama de un punto a otro de forma entretenida.
También me ha gustado mucho como describen los entornos con esa estética oscura tan presente. La narrativa es bastante juvenil y a pesar de la estética no es un libro de terror.
Las historias de las brujas, personalidades y formas de actuar son claves para la obra. Por lo general me han gustado las tres y la relación/tramas entre ellas... Me encanta...
El personaje de Karem también me ha gustado mucho. Es de esos personajes fuertes y valientes pero a la vez débiles y frágiles, y no lo digo porque sea una muñeca de porcelana.
Personalmente, el final me parece que avanza de forma algo apresurada, aunque no me ha parecido un mal final ni mucho menos. Me he quedado con las ganas de saber qué les deparará el futuro a nuestros protagonistas.
Karem despierta tras una pesadilla horrible solo para descubrir que está atrapada en el cuerpo de una muñeca de porcelana. Dada su situación, Karem tendrá que atravesar grandes peligros para escapar y salvar a su hermano en el proceso.
Con esta premisa nos adentramos en una historia de fantasía oscura que atrapa de principio a fin.
La autora nos transporta a una ambientación tensa, llena de de peligros y criaturas hostiles que pondrán en riesgo el frágil cuerpo de Karem; pero no está sola, a lo largo de la aventura irá conociendo a otros muñecos que están en su misma situación; algunos incluso tratarán de ayudarla y otros... no tanto.
Quiero destacar la forma de escribir de la autora. Ya solo en los primeros capítulos estaba dentro de la historia, sintiendo tensión e incluso miedo . Su forma de describir y narrar lo que va sucediendo es muy inmersiva y me parecía estar huyendo junto a Karem.
En cuanto a los personajes, los que más destacan, por razones obvias, son Karem y Zeta. Ambos están bien construidos y, especialmente Karem, evoluciona bastante. Todo por lo que tiene que pasar la va cambiando.
Pero también aparecen otros personajes muy interesantes, como Hunge o las brujas, que presentan sus propias complejidades. Pero no diré mucho sobre ellos, tenéis que descubrirlos.
En general he disfrutado muchísimo de este libro, especialmente de su ambientación oscura. No es ningún secreto que hay muñecas que dan bastante miedo, y la autora aprovecha muy bien este elemento.
En cuanto a su final, me ha parecido muy adecuado para el tono de la historia. Me ha parecido épico y cierra muy bien la trama. En pocas palabras: un final muy satisfactorio.
En resumen, una historia de fantasía oscura llena de tensión, acción y elementos que ponen la piel de gallina; con escenas algo gores y unos personajes bien construidos. Si os gustan "Coraline" o el juego "Little Nightmares", este libro os encantará.
Después de una pesadilla en la que ve a su hermano morir Karem se despierta en una habitación que no reconoce. Para su sorpresa además se ha convertido en una muñeca de porcelana. Mientras huye de una especie de araña con cabeza de mujer que cuida de los demás muñecos durmientes, se encuentra con Zeta que la ayuda a escapar. De su mano descubrirá el submundo, un lugar peligroso en el que si te atrapan te comen. Con la ayuda de Zeta, Karem buscará a su hermano y la manera de salir de ese mundo controlado por tres brujas, a cada cual más mala. Este libro ha sido todo un descubrimiento. Es original, tétrico y muy truculento. Tiene unos personajes que te llegarán al corazón y otros a los que vas a odiar. Karem y Zeta son una pareja muy buena de protas. Tienen unos diálogos muy buenos. Al principio la trama es pausada pero llega un punto en el que se vuelve trepidante hasta desembocar en un final apoteósico. Me ha parecido una genialidad y además está narrado de una manera fantástica. Y debo hacer una mención especial a la maquetación y edición del libro. Con unas ilustraciones y unos inicios de capítulos preciosos.
¡Me quedé con ganas de leer una segunda parte! Y si esto llegue a ocurrir por favor trae a Hunge de regreso (así sea a partir de recuerdos), se que era un tipo muy cruel y un psicópata total pero se me hizo un personaje muy interesante, y espero que Karem y Zeta encuentren una forma de separar sus cuerpos.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Parece de terror pero no lo es, es más una combinacion de fantasía con algo de grimndark aunque tampoco es que sea muy oscuro o algo tipo Abercrombie, pero en si el libro me gustó.
De verdad, te atrapa desde la página 1. Me ha encantado, tiene unas vibras de coraline que hace todo muy mágico y extraño. Definitivamente, se ha colocado en mi top de libros favoritos.
📍Karem es una niña de once años que un día despierta en una habitación,totalmente desconocida, tras tener una pesadilla en la que su hermano gemelo Merak no acaba muy bien parado. Al abrir los ojos se da cuenta de que no está sola y es que a su alrededor hay más camas con lo que parecen niños durmiendo tan profundamente que cualquiera diría que están bajo un hechizo. Hay alguien o más bien algo escalofriante que los vigila y sabe que la muchacha está despierta. ¡Karem nunca debería haber despertado! Nuestra protagonista consigue escapar gracias a la ayuda de Zeta, otro de los personajes protagonistas. Una vez a "salvo" descubrirá una serie de cosas no muy agradables: ▶️ Está en un barco llamado Primma Nona. Un barco terrorífico en el que existe un submundo putrefacto con muñecos salvajes y caníbales. Un barco especial del que mejor escapar cuanto antes.💀 ▶️No es humana. Su cuerpo está atrapado en el de una muñeca de porcelana😱. Zeta también es un muñeco. Todos allí son muñecos. En algunos podrás confiar pero en otros no. ▶️ El barco está custodiado por tres brujas. Tres brujas que usarán a los muñecos como títeres en diferentes funciones teatrales macabras. -‐--- En este ambiente tan idílico, Karem y Zeta formaran un tandem para conseguir escontrar a Merak y salir de ese lugar lo antes posible. ------ ✨️La historia está narrada desde diferentes puntos. La pluma de Natàlia es increible. La manera de describir las escenas y crear los diálogos hará que te metas de lleno en la historia desde la primera página. Te convertirás en un tercer personaje y sentirás en tu propia piel la angustia, el miedo y la urgencia por escapar del Primma Nona.
⏩️LOS PERSONAJES ⏪️ Podría escribir solo un post de ellos. 💫Karem tiene miedo a perder el control de su vida y eso le lleva a ser bastante terca e impulsiva. Es muy protectora con los que quiere, sobre todo con su hermano Merak, por lo que aunque es muy miedosa, habrá momentos en los que será capaz de ser valiente y hacer lo que sea necesario aunque con ello se juegue la vida. Es muy confiada pero no la traiciones. Si lo haces se puede volver una muñeca muy despiadada. También es bastante patosa. 😅 💫Zeta. Mi personaje favorito❤️. Lo he amado y odiado al mismo tiempo. Y es que Zeta es muy especial. Tiene un humor muy irónico y mordaz pero a la vez tiene un carácter muy serio y en ocasiones es bastante estúpido con Karem. Pero todo tiene un motivo. Zeta lleva atrapado desde hace muchos años en ese barco. Se conoce todos sus secretos y quién habita en sus más oscuros rincones. Si estuvieras en el Primma Nona no te querrías separar de él. 💫Luego a tenemos a otros personajes de los que poco puedo hablar sin hacer spoilers. Hunge 💀conseguirá que se te remuevan las tripas. Es despiadado y repulsivo. 💫 Las tres brujas que son: Silny, Szmera (la lider) y Ladny. Las tres tienen una personalidad muy diferente y una de ellas jugará un papel muy importante en toda esta historia. Por supuesto, habrá otros personajes secundarios que tendrán pequeñas apariciones a lo largo del libro.
Porcelana de Hueso de Natàlia Bargués es un intento de novela que, a pesar de su atmósfera sombría y sus momentos de inquietud, falla estrepitosamente en casi todos sus aspectos narrativos. La trama se deshace entre dos historias que no logran ni fusionarse ni interesar, dejando al lector perdido en un relato que no sabe a dónde va. Los personajes principales, Karem y Constantine, son planos, predecibles y carecen de cualquier tipo de evolución emocional. No solo es difícil empatizar con sus vivencias, sino que sus decisiones parecen estar más dictadas por la conveniencia del guion que por sus propios impulsos.
Los antagonistas, como Ladny y Szmera, son meros estereotipos que no aportan ninguna tensión real al conflicto; simplemente ocupan su espacio en la historia sin generar ningún tipo de amenaza o desafío genuino. La prosa de Bargués, cargada de descripciones excesivas y ornamentadas, se convierte en una carga que ralentiza el ritmo de forma insoportable. En lugar de crear una atmósfera más rica, estas descripciones ahogan la trama, convirtiéndola en una sucesión de momentos vacíos.
El mundo que la autora construye tiene potencial, pero está mal explicado y es confuso. Las reglas parecen inventarse sobre la marcha, lo que da lugar a una sensación de caos narrativo. El simbolismo de las muñecas de porcelana, que podría haber sido un comentario profundo sobre la deshumanización, se pierde en la vaguedad, sin llegar a ser explorado de manera coherente.
El horror que se supone debe generar tensión y escalofríos es, por el contrario, repetitivo y monótono. Las escenas de terror se sienten recicladas, como si la autora no supiera cómo variar su enfoque. Además, los momentos clave, como la rebelión de las muñecas, carecen de peso emocional y de una construcción que los haga impactantes. La narrativa se siente apresurada en los momentos importantes, mientras que se estira innecesariamente en las partes irrelevantes.
Aunque la novela trata de abordar temas como la identidad y la autonomía, lo hace de forma superficial, sin ofrecer ninguna reflexión significativa. En lugar de ser una obra de terror filosófico, Porcelana de Hueso se convierte en un ejercicio de estilo vacío que se olvida de contar una historia que realmente valga la pena. Promete mucho, pero no logra cumplir, dejando al lector con la sensación de haber perdido el tiempo.
This entire review has been hidden because of spoilers.
👁Hay novelas que enamoran por su AMBIENTACIÓN y esta es una de ellas. Solo tenéis que ver la espectacular portada, tan sencilla como elegante y perturbadora.
🧵PORCELANA DE HUESO🥀 de @nataliabargues es una novela autoconclusiva de TERROR GÓTICO que te sumerge en el extraño mundo del Prima Nonna.
⏳Karem despierta un día en una extraña habitación llena de camas. Es entonces cuando descubre que se ha convertido en una MUÑECA DE PORCELANA. En su escapada del terrorífico ser que custodia la habitación, se encontrará con Zeta, otro misterioso muñeco que sobrevive en ese mundo.
🖋De la mano de Zeta iremos descubriendo lao entresijos de este lugar junto a nuestra protagonista, para ver cómo la crueldad parece empapar a cada uno de sus habitantes hasta llegar al SUBMUNDO.
🔍Me ha enamorado la PLUMA DE NATALIA, es cruda, visual, húmeda y explícita es sus descripciones. Sabe cómo manejar la batuta de autora para desentrañar la información a cuentagotas y que necesites más y más.
🖤El personaje de Zeta es una genialidad en cada una de sus apariciones y requiere un gran trabajo detrás, así como de su psique. Tiene unos cuantos GIROS MAGNÍFICOS que te hacen volver a leer para comprender. Y esa ambientación... Tan llena de magia como perturbadora y bizarra en algunas ocasiones.
🎀Hay que descubrir este libro poco a poco, así como su mundo. Y aunque la historia tiene un BUEN FINAL, creo que no seré la única que ruegue a su autora saber más de todo el mundo que ha creado.
Sin duda ha sido un soplo de aire fresco respecto a mis últimas lecturas que parecían todas iguales. Natàlia Bargués ha creado una fantasía oscura muy bien articulada, sus descripciones te ayudan a crear una imagen mental muy clara de lo que está pasando. A pesar de ser oscura y macabra no da miedo, aunque es cierto que algunas escenas parecen estar sacadas del mundo de las pesadillas o de una película de terror. Así que si no te gusta el género de terror, no te preocupes, puedes leer este libro tranquilamente.
Cada personaje tiene su propia personalidad y sus actos van acordes a ellas. Los personajes principales, Karem y Zeta, son estupendos, aunque mi favorito siempre será Zeta. Cada personaje tiene su propia historia y según los vas conociendo, te das cuenta de por qué actúan de esa manera.
Es una historia que avanza continuamente y no se hace pesada, descubres cosas que no te esperas y te tiene todo el rato leyendo para saber más. Es cierto que me hubiera gustado saber más sobre las historias de otros personajes, pero entiendo, que si las hubiera incluído habría desviado la atención de la historia principal y se hubiera hecho pesada. Espero que algún día Natàlia escriba sobre ellas.
En definitiva, una historia que merece mucho la pena y rompe completamente con lo que se está publicando últimamente. La recomiendo completamente
Una historia que engancha, personajes en un mundo oscuro y tétrico donde nada es lo que parece, pero sobre todo una aventura cuidada y mimada al milímetro por su autora.
5/5 estrellas y porque no se pueden dar más, que las merecería.
Más que recomendada lectura para los amantes del terror y de la fantasía.