Los títeres de esta galería son seres deformes, reflejadosen un espejo cóncavo.
Yo sé qué es ese algo… porque ese algo ¡soy yo! ¿Y cómo lo sé? Porque me llamo "Música" y me dedico a mover corazones. A veces soy algo íntimo, pero también me encuentras moviendo a las masas. No es por presumir, pero tengo millones de enamorados alrededor del mundo, y MarinaFogare, no es la excepción.
Marina, una joven de 22 años, ha soñado conmigo su vida entera, pero la élite en la que vive y, sobre todo, las críticas de sus papás la han llevado por otro el "que todos deberían seguir".
En plena década de 1980, ella sale a bailar a la discoteca más famosa y cosmopolita de la ciudad, y para su sorpresa se encuentra con la última persona que hubiera esperado ver ahí: Milo Vega, un hombre guapísimo con pinta de peligro y que, además, es el vocalista de una de las bandas más famosas de rock. Ella sabe perfectamente quién es él y él no puede apartar la vista de ella.
Después de esa noche, la vida de Marina da un giro de 180 grados cuando la policía encuentra el cuerpo de una joven, en el mismo lugar donde ella y Milo habían estado.
Una historia llena de amor, música y suspenso que definitivamente elevará el volumen de tus sentidos y acelerará el ritmo de tu corazón.
Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, who wrote as Pita Amor, was a Mexican poet.
Biography She was born in Mexico City, the youngest child of a family with seven children, of mixed French, German and Spanish ancestry, a member of the Mexican aristocracy. Her parents were Carolina Schmidtlein y García Teruel (of German and Spanish origin) and Emmanuel Amor Subervielle (of Spanish and French origin). Her family's financial woes after the revolution are narrated in Yo soy mi casa. Amor was exposed to art at an early age through her sister Ines, who ran a gallery in Mexico City.
Amor defied the Catholic customs of her time. Her love life was intense and varied, she was a single mother, and expressed her doubts about God in her poetry. During her youth, she was an actress and a model for famous photographers and painters such as Diego Rivera and Raúl Anguiano, who she posed for in the nude. She was a friend of José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, and María Félix.
Her poetry, influenced by Juana Inés de la Cruz ("The 10th Muse") and Francisco de Quevedo, is notable for its direct expressions about metaphysical issues stated in the first person.
Amor experienced tragedy that deeply marked her personal life and her work: the death of her son Manuel, who drowned at 19-months-old. Following his death was a long creative silence from Amor and marked her move away from public life.
The early 2000s saw a revival in Amor, particularly within the LGBT community, thanks to a parody character inspired by her in a late-night sketch comedy program called Desde Gayola. The recurring segment, in which her character played by the actor Miguel Romero, was named El Rincón de Pita Amor.
She was an aunt of the Mexican author Elena Poniatowska and Mexican diplomat Bernardo Sepúlveda Amor.
She died in Mexico City at the age of 81.
Legacy In her book “Mexico Revisited”, Erna Fergusson called Pita “the very picture of a poet; many critics consider her Mexico’s best woman poet, if not among the best of either sex or any era... her poems reflect a deep sincerity and a genuine seeking for truth.”
Additionally, Michael Schuessler, head of the Latin American studies department at United States International University in Mexico City referred to Amor as “Mexico’s greatest and most ignored poet of the first part of the 20th century”.
Today, she is remembered as a forerunner of female sexual liberation in Mexico.
Me gusta la forma de escribir de Pita pero las historias, con excepción de tres o cuatro, me parecieron planas o simples. Sí, es entretenido pero sentí que cuando acababa dichos textos pensaba “si, ¿y?”.
Este libro podría definirlo como los pecados capitales hechos cuentos. ¡No puedo creer esto haya sido escrito hace más de 60 años! Ahora entiendo el porqué de su polémica. Se tocan temas como la homosexualidad, el lesbianismo, la lujuria, la eutanasia e incluso, una especie de cropofilia.
Pita es de esos autores que cuando la leo, me despierta una sensación de querer releer su obra y conocer más su vida. Crea un lazo muy cercano conmigo y la siento muy presente en mi vida. La quiero mucho, mucho.
Ojalá su obra siga siendo recuperada, espero que Lumen recopile su poesía completa. :,)
Una antología de cuentos que muestran la madurez intelectual de su escritora. Muestra con precisión de poesía mística del siglo XVI la parte humana con visión femenina, la vida decadente del siglo XX, algunas veces llenas de luz, otras asfixiantes de realidad. Este libro llegó a mis manos en una tarde de ocio mezclado con mi predilección por la aurora, son cuentos digeribles pero profundos que nos hacen reflexionar sobre la vida propia y cómo deberíamos de percibir al prójimo, igual lleno de complicaciones.
La grandeza de Guadalupe Amor es innegable. Conocía sus poemas gracias a sus videos recitando, este libro me hizo aún más fan suyo. Es increíble pensar que estos cuentos fueron publicados en 1959. Adelantada a su época y con un poder para escribir fuera de este mundo. "El pobre" tan sencillo y tan corto me llevó a las lagrimas. Definitivamente un libro que estaré consultando muchas veces para volver a disfrutar de sus cuentos.
Considero que es un libro que tiene muuuchos cuentos y que alcanza algo medio de poemas con los significados escondidos entre las palabras. Si, es importante destacar que los cuentos son de una época que pensarlos y escribirlos es un hecho provocador
3.5⭐ WOW con la forma de escribir de esta mujer. Totalmente adelantada a su época por la gran cantidad de temas polémicos y tabú que hay en sus escritos.
Su narración es muy ligera y digerible, había historias en las que me quedaba con más, pero para ser mi primera experiencia con Pita me llevo algo agradable y entretenido
La cansada es una de las mejores historias en este libro que realmente despertó mi empatía y sentimiento. Desgraciadamente es la única historia que siento que vale la pena, las demás llegan a ser vacías y sin sentido, pero esa forma de escribir no se la quita nadie.
Este es un libro de micro relatos y relatos cortos, cuyas protagonistas son casi todas mujeres, con inquietudes acerca de la vejez, el amor, el deseo, entre otras cosas. Me gustó que explora temas queer, sobre sexualidad femenina (aún en la vejez), y también pasa por cuentos que cuestionan la maternidad y la labor nunca reconocida de la ama de casa, de la madre que aunque ama a sus hijos quisiera salir corriendo. Es muy acertado el titulo y se lee muy fácil. Hay incluso cuentos sobre personas en situación de calle y me parece muy padre que explore un abanico tan grande de personas. Lo que no me gustó tanto es que un par de cuentos son muy cortos o muy poco desarrollados, se sienten más bien como simples retratos de mujeres aleatorias. Aun asi, me quedo con ganas de leer más de Pita.
Se percibe la magia del verso en una escritora que se aventura pocas veces a la prosa. El libro es un compendio de relatos que dibujan los vestigios de la sociedad decadente, costumbres anticuadas y la vejez. Por momentos, me atrapó. En otros, sentí que varias historias se repetían sobre sí mismas. Es una lectura apreciativa y recomendada para:
Lectores en búsqueda de autoras mexicanas Lectores de cuentos/relatos Poetas en búsqueda de dar el salto a la narrativa Lectores en búsqueda de textos breves Lectores en búsqueda de textos sobre el amor, la vejez, la sociedad y tradiciones que se vuelven, con el tiempo, obsoletas
No conecte con las historias, ni con la forma de escribir. Destacó y amo qué recuperen la vida de las. Grandes escritoras mexicanas qué estaban olvidadas y creo que vale mucho la pena leerla, solo como reivindicacion pero no es una lectura qué repetiría. Me gustó qué los cuentos tuvieran nombres de mujeres y mi favorito fue el último.
Retratos honestos y por honestos imperfectos y llenos de pecados, de personas insatisfechas. Entiendo que estos relatos o micro relatos debieron ser muy duros de leer en el siglo XX, lamento que hoy pocos me causaran impacto.
Me gusta cuando se cuela la poesía en una narración, que puedes adivinar que la escritora es poeta.
Temas de avanzada para la época de Pita Amor: soledad, vejez, amor, desamor, amores prohibidos y mucho mas. Que lástima que es su único libro de cuentos. En pocas palabras, te deja con los ojos cuadrados!!
Quedé gratamente sorprendido con esta serie de relatos de esta gran poeta mexicana. En cada uno de ellos se nota su manejo de las palabras y los temas que toca son los mismos que en su poesía; la vejez, la muerte y la religiosidad.
No logré entender ni un poco lo que Pita quería decir en estas páginas, aun así había lecturas muy interesantes y buenas que provocaron más de un sentimiento en mí.
Tiene algo de juego y algo de sentencia. Como si detrás de cada gesto, de cada frase, se escondiera una verdad que nadie quiere nombrar. Y eso, justo eso, es lo que lo vuelve inolvidable.