La vida de Inés, una solitaria lectora empedernida, cuya compañía es la meditación, el teatro y los dramas de Shakespeare, cambiará para siempre con la llegada de Tamara, su nueva vecina y exitosa abogada quien nunca tiene tiempo para sí misma y siempre vive estresada. Ellas no podrían ser más diferentes entre sí y es precisamente eso lo que las convierte en un binomio perfecto. Tras matrimonios sin hijos, divorcios dolorosos, intentos fallidos de entablar nuevas relaciones románticas y relojes biológicos en cuenta regresiva, Inés y Tamara comparten el mismo ser madres. El camino que recorrerán para hacer realidad ese sueño estará lleno de obstáculos que pondrán a prueba su determinación y la fortaleza de su amistad; sin embargo, y para su fortuna, no lo transitarán solas.
Una historia muy peculiar, pero contada con una maravillosa narración y personajes muy entrañables. Con mucho sentimiento y situaciones de vida tan singulares que logras sentir esa empatía hacia ellos, hasta con lo que no estás de acuerdo.
Algo que me gustó mucho fueron las historias de los personajes secundarios, sin profundizar y de una manera ágil muestra lo que los llevó a donde están ahora y se logra esa conexión con ellos y la historia principal.
Mi único pero es que los flashbacks no están bien definidos, por lo que se pierde el hilo de la historia, creyendo que continua la historia actual y en algunos momentos confusos al grado de regresarte al inicio del capítulo.
Qué bonita pluma de la autora, espero que siga escribiendo más.
Pocos libros cuentan la historia del amor entre amigas y, aunque este libro no sea solamente sobre eso, es uno de ellos. Melissa escribe increíble, la historia es hermosa, me emocioné mucho leyéndolo.
77/70 Te ríes, lloras, te enojas y así te va llevando la historia por muchas emociones. En un poco más de 300 páginas el lector se encuentra con un relato muy conmovedor y divertido al mismo tiempo, en gran parte por el vocabulario fresco y habitual empleado por la autora. Complemente mi experiencia lectora con el audiolibro narrado precisamente por Melissa, la escritora. Encontré una oda al amor; a ese amor a los hijos, a los padres, a los padres enfermos, a las mascotas, a las mascotas que un mal día uno tiene que dejar ir, pero especialmente a esos amigos que se vuelven hermanos de corazón y que la vida te los regala para ser parte de la familia que uno no elige. Desconocía que la mejor amiga de Melissa era Verónica Toussaint y al adentrarme en la novela reconocí un homenaje de la autora a su amiga recientemente fallecida. Tal vez el numero de personajes secundarios me confundía un poquito. El argumento es innovador, aunque poco creíble por lo idealista que resulta sin embargo es una lectura muy recomendable si a uno le gusta emocionarse mientras lee.
Tuve sentimientos encontrados con este libro. La relación entre estas dos amigas es verdaderamente bella y tiene muchos momentos que te hacen reír y llorar; y en mi opinión, es inevitable no pensar en la hermosa Veronica Toussaint al leerlo. Sin embargo, me costó un poco leerlo.Entiendo que los mexicanos tenemos una manera muy propia de expresarnos y todos estos modismos son parte del día a día, pero ¿verlos escritos en un libro? No sé, no lo disfruté tanto como pensaba.
Una historia de amor muy diferente … me encantó lo cercana que es, el lenguaje y las vivencias que cuenta en las que uno se puede identificar … el único pero que podría encontrar es el sin fin de historias que nos presenta y los saltos en el tiempo hacia todos los sentidos, no obstante lo disfruté mucho
Un libro interesante acerca del amor entre amigas, pocas veces se escribe de ese amor que no es de pareja y que puede desarrollarse de una gran manera!
En momentos es confuso porque hace relatos que son flashbacks pero no lo sabes hasta que relatan más, entonces te puedes perder un poco.
Las historias de los personajes secundarios son muy lindas
Excelentes personajes profundizan en su historia y te enamoras de ellos. Personifiqué a Tamara con Verónica Toussent y la veía en cada narración. Expone un tema muy interesante en cuanto a las almas gemelas.