Un legendario seductor, a punto de entrar al quirófano y con miedo a morir o quedar postrado para siempre, sale por cafés, clubes y milongas a conquistar una última mujer. Compartirá esa larga noche con su amigo y discípulo, un periodista que se acaba de separar y que se llama Fernández. El protagonista de «Mamá», «Fernández» y «Corazones desatados» le cuenta al viejo seductor las vicisitudes y los reveses sentimentales que le sucedieron desde que regresó al barrio de Palermo para empezar de nuevo. Aparecen así una serie de mujeres inquietantes. La Colorada, que quiere abandonar a su marido y a sus hijos, y que se enamora por Internet de un hombre que le miente. Lola Bianco, que se casa con el hombre ideal... pero sin amarlo. Mora, una adicta al romance, que además es una madre narcisista. Nerina, una manipuladora enigmática que tiene un objetivo siniestro. Y finalmente, Milagros, la fotógrafa mexicana de la que Fernández se enamora perdidamente, y con quien termina invo
Jorge Fernández Díaz es un periodista y escritor argentino. En sus novelas aborda temas cotidianos, donde los marginales, los perdedores, los humillados, en la mayoría de los casos, se convierten en protagonistas.
En 2002 entrevistó durante cincuenta horas a su madre asturiana y con ese material escribió Mamá, una crónica íntima y novelada de una inmigrante. El libro estuvo treinta semanas en las listas de best sellers, agotó veinte ediciones en la Argentina y cinco en España y tuvo lectores como Arturo Pérez-Reverte, Juan José Millás, Joan Manuel Serrat, José Pablo Feinmann, Marcos Aguinis, Jorge Lanata, Juan Cruz Ruiz, entre otros. Por este trabajo recibió la Medalla de la Hispanidad, premio que le entregaron las comunidades españolas y el gobierno de España.
Fue redactor especial y cronista policial de La Razón, en épocas del editor Jacobo Timermann. Emigró luego a la Patagonia, donde fue jefe de redacción de El Diario del Neuquén.
A su regreso a Buenos Aires, asumió la jefatura de Política de El Cronista y, más tarde, fue subdirector de las revistas Somos y Gente. Fue también subdirector y miembro del grupo fundador del diario Perfil. Asimismo, fue director de la revista Noticias, y del suplemento semanal adnCultura, que fundó junto con Tomás Eloy Martínez, reconocida en 2009 con el Premio Atlántida entregado por el Gremio de Editores de Cataluña.
Actualmente, es secretario de redacción del diario La Nación.
un libro algo raro, no sabria como describirlo, hay historias dentro de la historia y al final me quede con la sensacion de que el protagonista fue real y todo esta basado en hechos reales, es la forma de escribir del autor el que te da esa sensacion, si me gusto mucho, pero no me encanto, se encuentra clasificada como novela de drama y policiaca, y lo que mas me gusto y con el que la identifico mas es con el realismo, su manera de expresar las cosas es muy agradable y real, pero para ser una novela policiaca, siento que le falta mucho, no se si esa era la intencion del autor.
pensaba que las primeras historias jugaban un papel mas importante y al final tood se hiba a unir y todos hiban a tener un porque en la trama, pero no, y apesar de eso no me desagrado leer esas historias que no tienen nada que ver, pero no las tome como una perdida de tiempo, me agradaron y es como si hubiera leido unas 5 o 6 historias dentro de esta novela.
por eso no le doy 5 estrellas, porque yo esperaba un drama policiaco y me encontre una gran novela realista, pero no era mi expectativa, aun asi gran novela.
Hermoso libro, una mixtura de autobiografía y ficción que aborda temas fundamentales de la condición humana: el amor, la soledad, el deseo, el engaño, la miseria, el egoísmo... Las verdaderas protagonistas son las mujeres de los relatos, que existen en la vida real. Lo que más me conmovió de éste libro es ver que los hombres lloran y sufren por amor. Muy bien escrito, otro más que recomendable de éste autor.
Hermoso. Descriptivo a tal punto, que una siente que estuvo ahí, que lo vivió y fué así. Siento afinidad por varios personajes, creo que cada uno representa diferentes etapas de mi vida, sobre todo amorosa.
Una novela que no se puede.dejar de.leer Muy bello relato Vale verdaderamente la.pena leerla.imperdible escritor me alegra haberlo descubierto recientemente