He empezado el año 2026 con dos descubrimientos literarios de lo más interesante. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que he empezado el año con un buen sabor de boca.
No conocía a Sergio Hernández, no sabía que tenía escrito ni como escribía hasta ahora.
"La letra herida" es una historia conmovedora, que llega al alma humana por todo lo que tienen que pasar los personajes, por la propia evolución de estos personajes que no son los mismos del principio que del final.
La novela nos cuenta las aventuras de Miguel, un joven que se ve obligado a regresar a Valencia después del fallecimiento de su padre. Cuando llega a Valencia consigue trabajo en la construcción de la Estación del Norte, la famosa estación de tren de la capital del Turia, estación que he llegado a pisar más de una vez y que siempre que he ido allí me ha parecido una estación inmensa.
Pronto, la vida de Miguel se transforma de tal modo que parecerá que siempre anda por la cuerda floja al caer rendidamente enamorado de María, la esposa de su mejor amigo.
Al mismo tiempo, Miguel tendrá que hacerle frente a un peligroso asesino que va matando a diversas personas muy importantes en la ciudad.
En definitiva, "La letra herida" es una novela que lo tiene todo: amor, desamor, esperanza, miedos, odios, amistad, etcétera.
Me ha gustado mucho como está escrita y también me ha gustado porque he podido conocer algo más de la Estación del Norte.