Jump to ratings and reviews
Rate this book

Amar con pies de plomo

Rate this book
Nunca he tenido un orgasmo, ni una abuela, ni he formado parte de un triángulo amoroso. Y de repente, este verano se me junta todo.

Antes de recibir esa extraña invitación, mi vida era un completo aburrimiento, pero al menos no tenía tantos quebraderos de cabeza. Y es que, cuando una juega con fuego, es muy probable que acabe quemándose.

Sin embargo, ¿no merece la pena correr ese riesgo a quedarse con las ganas? Además, ¿no se supone que el verano de los dieciocho tiene que ser diferente? ¿Qué puedo perder?

363 pages, Kindle Edition

Published June 6, 2024

1 person is currently reading
20 people want to read

About the author

Becky Motto

2 books1 follower
Escritora de rom-com intentando hacer del mundo un lugar mejor.

https://beckymotto.com/

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
8 (44%)
4 stars
5 (27%)
3 stars
5 (27%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 13 of 13 reviews
Profile Image for Silvia.
108 reviews168 followers
February 18, 2025
Antes de empezar dar las gracias a la autora por confiar en mí y enviarme una copia❣️

En el libro seguimos dos historias. Tenemos a Mariña, que recibe una invitación de su abuela para pasar unos días en su pueblo, Vilabela. Allí conoce a Iago, con el que siente una conexión casi instantánea y a su grupo de amigos.
Por otro lado, tenemos a Vega, la mejor amiga de Mariña, la cual viaja a Vilabela a pasar unas semanas de vacaciones con ella.

Es un libro super ligero, rápido de leer y perfecto para el verano. Me ha gustado y lo he disfrutado. Soy de un pueblo gallego y saber que la ambientación era en uno me hizo entrar con muchas expectativas al respecto, las cuales la autora cumplió con creces, leer sobre Vilabela me hizo sentir como si estuviera leyendo sobre mi pueblo (aunque el mío no sea costero).

🚨SPOILERS🚨


Las historias de amor me han gustado, pero siento que se me han quedado cortas en algunos aspectos.

✨MARIÑA E IAGO✨: me han faltado algunos momentos en su historia. Al tratarse de un triángulo amoroso, cuando este se resuelve, me esperaba una conversación más profunda de Mariña con ambos chicos (especialmente con Xoel). Además, me hubiera gustado leer un poquito más sobre la reconciliación entre su madre y su abuela.

✨VEGA Y XOEL✨: han sido mi pareja favorita. En general me ha gustado el desarrollo de su historia y como la química que había entre ellos iba creciendo. No conecté del todo con su drama final. La decisión de Vega de marcharse a Madrid sin ni siquiera intentar hablar con Xoel no acabó de convencerme.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido el grupo de amigos, de los cuales mis favoritos han sido Xoel y Xiana.
Profile Image for m 🕷️.
127 reviews21 followers
March 28, 2025
Primero dar las gracias a la autora por mandarme una copia <3

Me ha gustado que se haya ambientado en españa,en concreto en galicia,ya todo el mundo ambienta sus libros en eeuu,y nunca en españa y me ha gustado eso.

Ambas historias me han tenido entretenida,si que es verdad que lo veo todo muy apresurado pero es entendible ya que son dos historias en un unico libro.

Me ha encantado el grupo de amigos y la relación entre ellos,adoraria tener un grupo tan unido como el de ellos🥹
Profile Image for maiiaabookss.
69 reviews1 follower
April 30, 2025
3,75🌟

Primero que nada, dar las gracias a la autora por la oportunidad🥹💖

En este libro, tenemos dos historias, la de Mariña y la de Vega (la mejor amiga de Mariña)

Empezamos por la historia de Mariña
La verdad me ha gustado bastante, Iago es el tipo chico que todas queremos 🥹 un solete💖

La verdad el ambiente y la subhistoria de la abuela de ella dan un toque ligero a la historia en general y te hace querer leer más🥹💕

quizá me hubiera gustado un pelín más de drama, siento que al final resuelven sus dudas/problemas muy rápido pero aún así me ha gustado🫂

despuesss, la historia de Vega y Xoel
un enemies to lovers siempre viene bien no? En estos dos se puede ver, aunque dura poquito por el bien del grupo. Aún así, me ha parecido graciosa y muy entretenida. Ama a Vega y Xoel y su dinámica 🥹💕

En general, la historia esta muy bien. Fácil y ligera y perfecta para el verano🩷

De nuevo, gracias a los autora🫂

🌟🌟🌟'75/5
Profile Image for lauu &#x16910;⭒.
356 reviews19 followers
September 18, 2024
3.5 ⭐️

como no, dar las gracias a la autora por mandarme un ejemplar <3

comenzar diciendo que en este libro tenemos dos historias diferentes. En primer lugar tenemos a Mariña, la cual va a visitar a su abuela al pueblo después de años sin verse y casualmente conoce a Iago, que es el vecino de su abuela.

En segundo lugar, tenemos a Vega (mejor amiga de Mariña) que es invitada al pueblo para pasar las vacaciones de verano y conoce a todos los integrantes del grupo de Mariña, en especial a Xoel.

alerta spoiler ‼️‼️‼️‼️

Voy a comentar ambas historias ;

⁃ Mariña e Iago.

Decir que es una historia divertida, y que al principio te deja entrever que quizás hay un posible triángulo amoroso pero al final, solo es que Mariña confunde sus sentimientos con atracción hacia otra persona (Xoel)

Mariña e Iago empiezan a ser amigos (son vecinos jeje) y poco a poco surgen los sentimientos aunque si es cierto, que me ha faltado un pelín más de drama entre ellos dos.

⁃ Vega y Xoel.
Esta historia me ha gustado más, tenemos un enemies to lovers pero dura muy poquito porque deciden enterrar el hacha por el bien del grupo. A vega le pasan un suceso de cosas (me divertí leyéndolas jeje) y xoel, digamos, que es un poco causante de una de ellas, lo que hace que, sigan llevándose mal hasta que poco a poco se hacen amigos, aunque con una tensión sexual que claramente necesitan resolver.

La historia en si me ha gustado, como dije anteriormente, lo único que no entendí es el pequeño drama que se montó al final, por falta de la comunicación entre los protagonistas (😩) Esto es un claro ejemplo de que siempre tienes que comunicarte!!!!!!!!!

mención especial a la abuela de Mariña, por favor, la amooooooooooo 🤩🤩🤩

el resto del grupo, todos muy majos la vd 😛

comentar también que me hubiese gustado ver cómo se desarrollaba la conversación entre la abuela de Mariña y su madre !!!

conclusión ; es una historia ligera y divertida, y sobre todo veraniega! 👀
This entire review has been hidden because of spoilers.
Profile Image for Annsilver Silver.
260 reviews19 followers
August 22, 2024
BUENAS!
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me ha ENCANTADO es de esos libros que pega leer en verano, de tranquileo pues tal cual. Es una #colabo con la autora del mismo.
Es una historia de verano fresca, divertida y que va a dar muy mucho que hablar.
Vega y Mariña son dos amigas a distancia con muchas ganas de verse y la gran idea de pasar un verano juntas así que se las van a apañar para verse, la abuela de Mariña las acogerá en la casa y pasarán cosas de lo más revueltas.
La historia de verano que toda chica desearía, un muchacho, una playa y mucho muchísimo cachondeo, fiestas de pueblo y algún que otro salseo de unas chicas que no saben poner el freno, mucho humor y alguna que otra copa por el suelo, un camarero muy sinvergüenza y una forastera con ganas de fiesta.

Personalmente me gustaría ser amiga de éstas chicas y pasear por Villabella para disfrazarme en las fiestas, perder algún biquini que otro y enamorarme del muchacho que le gusta a la abuela para mi.
Sin duda una gran autora y una gran lectura te esperan si decides llevarte a "Amar con pies de plomo" en el bolso este verano. Mil gracias a la autora por enviarme su libro y la historia que marcará mi verano. ¿Y tú? ¿Aún no te atreves a dar un paseo con Miss Copas.
Profile Image for VivirSinLeerNoEsVivir.
61 reviews7 followers
Read
April 13, 2025
📖 Es una novela romántica contemporánea que sigue a una chica de 18 años con una vida monótona pero que da un giro inesperado tras recibir una misteriosa invitación que la sumerge en un verano lleno de descubrimientos personales.

📖 Tiene comedia y drama, crecimiento personal, las emociones del primer amor, conflictos familiares, superación de miedos. Un enfoque cercano que permite conectar con la protagonista, un tono ligero pero que se adrentra en temas profundos...

📖 Algunos cliches que podemos encontrar son el primer amor, la familia con secretos, la protagonista insegura, el chico malo vs. el chico bueno...

✍️ Es una novela que atrapa con la trama amorosa, los secretos familiares y el autodescubrimiento porque es una mezcla entretenida. Los clichés están muy bien manejados y dan ese espacio a una buena conexión con los personajes. La autora ha sabido equilibrar el drama con momentos más ligeros, lo que hace que la lectura sea fluida.
Profile Image for Ester.
138 reviews1 follower
September 7, 2024
s traigo un libro de estos veraniegos que encontré con una promo del KU que usado todo el verano donde la norma era que las portadas fueran veraniegas.

El libro me ha gustado y como todas os ponéis sobrenombre que la autora es de aquí y me gusta conocer autopublicadas españolas.

Yo he pasado muy buen rato con este libro así que os lo recomiendo.

Título: Amar con Pies de Plomo
Autora: Becky Motto
Páginas: 360
Valoración: 4 🌟
Sinopsis:

Vega y Mariña son dos amigas a distancia con muchas ganas de verse y la gran idea de pasar un verano juntas así que se las van a apañar para verse, la abuela de Mariña las acogerá en la casa.

Y les pasará lo que todo buena rom-com tiene na playa y mucho muchísimo cachondeo, fiestas de pueblo y algún que otro salseo de unas chicas que no saben poner el freno, mucho humor.

Termine el libro queriendo marcharme con ellas de fiesta.

Opinión:

Es un libro sencillo con la función de entretenerte en la playa muchas cosas me las vi venir pero oye un 4,5 que yo leo mucho y me saco muchas sonrisas.

Valoración:

Pues 🌟🌟🌟🌟🌟/De 5 estrellas.
Cumple su función nos traslada a un pueblo de veraneo. Las amigas Vega y Miraiña son estupendas. Y yo me iría de fiesta con esa abuela tan cañera seguro que si leeís el libro os entran las ganas de ir a estas fiestas populares de nuestros pueblos. Capítulos cortos y ágiles ideales para la temporada.
Profile Image for My little Biblioteca.
263 reviews10 followers
May 1, 2025
Un libro ligero. Ideal para llevarlo de vacaciones, para salir de un bloqueo lector, para leer entre comidas o antes de dormir. Los capítulos cortos hacen que la lectura sea más amena. Es fácil terminarlo en pocas sentadas.

No me esperaba que tuviera dos partes. Y mucho menos que fuesen de personas distintas!!!

Siento que a partir de ahora estaré más atenta a descubrir quienes son de mi entorno "personas melocotón y las coco". Tiene sentido y me parece genial.

Si quieres leer mi opinión más completa, seguro la esté subiendo en estos días en mi cuenta de instagram (@mylittlebiblioteca 😉).
Profile Image for rakelysuslibros.
166 reviews1 follower
September 16, 2025
He disfrutado un montón con esta historia!

Comedia romántica ligera y fácil de leer, ambientada en un encantador pueblo costero de Galicia, que combina amistad y romance con situaciones que te sacaran más de una carcajada.

Además, la novela está dividida en dos partes: la primera narrada por Mariña y la segunda por Vega, su mejor amiga. El cambio de narradora hace que la historia sea más fresca y entretenida.

Novela juvenil llena de amistad perfecta para desconectar de todo y te sacará más de una sonrisa.

Profile Image for Lidiiaastbooks.
48 reviews3 followers
April 19, 2025
5⭐️

Es una novela de comedia romántica, divertida, fresca y muy entretenida. He disfrutado de principio a fin con la historia.

La pluma de la autora es muy cercana y eso hace que te metas de lleno en la historia.

La novela esta dividida en dos partes y debo admitir que me ha gustado más la primera, me la leí casi del tirón, la segunda, no la vi venir, pero le da otra perspectiva a la historia mucho más pasional y atrevida, y hace que mantengas la tensión hasta el ultimo momento.
Profile Image for Mari Angeles.
217 reviews1 follower
June 11, 2025
Una historia que nos podría pasar a cualquiera, humana, cercana y sencilla. Merece la pena leerla, sobre todo ahora, en verano, te hará sentir más fresquita y más alegre. Me encantaría volver a leer a la autora.
Profile Image for Asier Sanchez.
3 reviews
September 16, 2024
Fue una lectura muy disfrutona. Con una manera de escribir muy reflexiva, Becky me hizo vivir en mis carnes un auténtico amor de verano. 100% recomendable y espero la próxima con ganas.
Profile Image for cuandounlibroteatrapa.
111 reviews1 follower
March 19, 2025
Es una novela preciosa que te mantendrá una sonrisa en la cara durante toda la trama.
Las situaciones que viven como adolescentes, los buenos momentos, las locuras…es imposible no sentirse transportado a ese verano previo al inicio de la facultad en el que se acaba una etapa y te sientes con más ganas que nunca de experimentar la vida (o al menos a mi me ha llevado a esa época).

Mariña es una estudiante de 18 años, que nunca ha tenido tiempo para enamorarse ni hacer locuras típicas de la juventud. Responsable, risueña, pero con muchas ganas de experimentar vivencias propias de su edad y este verano promete ser el que rompa esos límites.

Otro personaje entrañable es Doña Mucha, la abuela de Mariña. Risueña, divertida y con unas ideas muy actuales para la edad que tiene.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela es el concepto de amistad más allá del grupo habitual, con la complicidad que muestran entre ellos y lo bien que se conocen. De todos, la actitud y personalidad de Xiana destaca, porque es un lince y no se le escapa nada. Es la típica amiga loca con la que siempre puedes contar, para lo bueno y lo malo.

Es una novela divertida, amena, ligera, donde el concepto de amor sano y amistad serán sus puntos fuertes. Conseguirá que revivas a través de sus personajes esas locuras e inseguridades propias de la juventud. Muy recomendable!
Displaying 1 - 13 of 13 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.