¡Me ha gustado mucho! He tardado bastante en leerla porque he estado liada con las oposiciones, pero me ha enganchado y, si no hubiera sido por los exámenes, me lo habría bebido.
La historia nos presenta a unos personajes que tienen poderes o dones a partir de las vacunas que se recibieron debido al COVID y que viven en un Madrid futurista y distópico. No es un libro que destaque por la acción, pero las dinámicas de alianzas, traiciones y golpes de estado, entre otros ataques, es constante y no permite que te aburras en ningún momento. Además, me ha recordado en muchas ocasiones al tipo de distopía que estaba en auge hace 10-15 años, al estilo de El corredor del laberinto o Divergente, sobre todo.
No obstante, esta distopía está ambientada en Madrid años después de la pandemia y no en Estados Unidos, lo que le suma puntos. La ambientación de la ciudad es excelente y, sin necesidad de conocer la ciudad a fondo, eres capaz de zambullirte en ella con las descripciones de la autora.
Si por algo destaca esta novela es por la voz narrativa. En todo momento vemos esta historia desde los ojos del protagonista, Thánatos, lo que impregna la prosa y el estilo de la personalidad de este chico de dieciocho años amante de los videojuegos. Me ha fascinado ver cómo la autora ha conseguido volcar todo el carácter chulesco y disruptivo que aparenta tener Thánatos en la narración.
Entre otros personajes, Jan y Tony me han gustado mucho y la relación que mantienen Airi y Thánatos también. De hecho, en la novela se suceden varios flashbacks y estos están protagonizados mayoritariamente por Thánatos y su hermana, Airi. El personaje de Lía también me ha gustado mucho, aunque me quedo con ciertas dudas por ese final que... NECESITO LA SEGUNDA PARTE PARA AYER. Lo cierto es que es uno de esos finales en los que se te anticipan ciertas cosas y, en este concretamente, se confirman otras tantas...
Aunque no se centra en el romance, la novela también deja espacio al desarrollo de las relaciones interpersonales, lo que me ha gustado mucho, especialmente la de Lía y Thánatos, e incluye escenas íntimas entre los personajes que están muy bien narradas y que he disfrutado leyéndolas.
Me quedo con muchas ganas de continuar con la historia, que ya se espera muy interesante y llena de caos, teniendo en cuenta este final... Sin duda, si os apetece leer una distopía ambientada en España, esta es muy buena opción^^.