¿Supernannyha escrito una novela? Sí, y no va de niños.
Rocío Ramos-Paúl se desviste de supernanny en su debut en ficción. Una mezcla de Friends, Las chicas de oro y Sexo en Nueva York histriónica, ácida, desternillante sobre la vida privada de las mujeres tras la menopausia.
La resaca dura tres días es una novela única y original que muestra sin pretensiones la realidad sentimental de un grupo de amigas que pasan los 50 y que se reencuentran en una época capital de sus vidas debido a la separación de la protagonista. Cada una con un bagaje distinto y muchas ganas de disfrutar del sexo, la diversión, el flirteo y el qué dirán a pesar de su edad... y de la menopausia.
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica, educadora de menores.
Desde 2006 conduce un programa de televisión con el objetivo de mostrar directrices educativas.
Se declara una apasionada de la psicología y su capacidad de comunicación le ha hecho ganarse un sitio en los medios como experta. Rocío ha visto reconocida su labor en distintas ocasiones y ámbitos.
En su faceta menos mediática Rocío dirige el Centro de Psicología BIEM. Avala el Metodo Wits para el entrenamiento de la atención, la concentración y la memoria . Es una demandada ponente tanto en el ámbito de lo profesional como en el del público en general.
De su recorrido profesional destaca: el trabajo como educadora de menores “por lo que me enseñó en la intervención con niños en riesgo social”. El programa Supernanny por ” darme la oportunidad de difundir la psicología para todos los públicos y la proyección profesional que he tenido desde entonces” . El trabajo en BIEM “desde donde tomo el pulso de lo que le ocurre a la gente y vuelvo a mi pasión, la psicología.”
Normalmente limito la puntuación de 1 estrella a los libros que no consigo terminar, pero este se lo merece a pesar de haberlo terminado. Porque lo único bueno que tiene es que es corto. Pensando en leer una historia diferente de amigas de más edad que las de Elisabet Benavent, me encuentro con una pseudo novela que parece que va a contar algo y solo repite una y otra vez tópicos, con dos o tres historietas pero sin ningun hilo argumental. Que sí, que la resaca dura tres días, que Pepito grillo no sé qué, que os encanta la canción tal de Fangoria y no sé qué más chorradas. No tiene protagonistas, a pesar de enumerar cada dos por tres las virtudes del grupo de amigas. Que la autora olvide cosas por sus hormonas no debería repercutir en los pobres lectores que tienen que leer cada dos por tres lo mismo. Mira que podría haber sido interesante por el punto de partida, pero no perdáis el tiempo con esto.
Estaba entre 2 y tres estrellas No está "mal", quiero decir, no está mal escrito, es correcto, pero no tiene nada que ver con la sinopsis de la contraportada. Se trata de una especie de ensayo/diario de una mujer de 55 años. Su experiencia PERSONAL y la de sus amigas, sus casos y algunas de sus vivencias, pero es como si intentara sentar cátedra sobre cualquier aspecto de la vida a esa edad: 3 separadas/divorciadas, una casada pero a disgusto otra casada pero feliz y una soltera. Menopausia, hijos, cuidados, etcétera y resacas físicas y emocionales de tres días, eso es lo que se supone que dura cualquier alteración de la rutina, lo que se tarda en superar cualquier bache. No tengo 50 pero estoy muy cerca y la perimenopausia forma parte de mi día a día hace tiempo; no creo que sea por eso por lo que no me ha llegado el libro. Al menos no era demasiado largo y lo he terminado.
No he conectado mucho con esta historia. Bastante repetitivo y hay una cosa que me ha molestado mucho. Se pone a contar algo y, de repente, cuando te está enganchado suelta: "pero eso ya lo contaré más adelante". ¿Porqué si ya lo estabas contando??!!! Quizás las protagonistas sean mujeres más mayores que yo que cuentan problemas de la menopausia que no han llegado a hacerme tener interés por él.
Un libro desenfadado, con anécdotas de seis mujeres que han pasado la barrera de los cincuenta, y con la menopausia a cuestas, con los prejuicios que la gente se hace. Ahora se ponen ellas las reglas. Un libro con el que sacarás más de una carcajada yo te hará replantearte como quieres tú llevar esa barrera. Me ha hecho pasar muy buenos ratos.