Jump to ratings and reviews
Rate this book

Lágrimas de la Revolución

Rate this book
Valentino Brilada es apenas un muchacho cuando se ve obligado a embarcarse en su Italia natal con rumbo a la lejana Sudamérica. Lo acompaña su pequeña hermana Benita y ambos saben que deben cuidar uno del otro porque no tienen a nadie más.

Después de una larga y penosa travesía, llegan a la Argentina, un territorio que aún está por definirse, inmerso en la revolución por la independencia de la corona de España. Allí Valentino conoce a Rosario, una joven española que también debe hacer frente a los imprevistos de la vida. El amor los une pero las vicisitudes los separan y deberán sobreponerse a numerosas pruebas que el destino les tiene preparadas.

Entre las sierras de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, nuestros protagonistas vivirán aventuras impensadas junto a esclavos negros, indios, partidarios de la Independencia y defensores de la Corona en una apasionante historia de amor, lujuria, lealtades y traiciones donde el sálvese quien pueda está a la orden del día.

448 pages, Paperback

First published October 1, 2013

4 people are currently reading
76 people want to read

About the author

Graciela Ramos

18 books23 followers
Egresada de la Universidad Católica de Córdoba con un título en Gestión Gerencial, ocupó distintos cargos gerenciales en el área de Marketing y Ventas durante muchos años, hasta que decidió que era hora de darle lugar a su siempre postergado deseo de escribir. Autora del libro para chicos El juego de la conciencia y de la novela histórico romántica Lágrimas de la Revolución (Suma de Letras, 2013), Graciela Ramos, con una infancia viajera, ha terminado por establecerse en Villa Allende, en plena sierra cordobesa, donde vive con su marido y sus hijos. Allí, con una huerta suculenta, se dedica a lo que más le gusta: cocinar, leer y escribir maravillosas historias. Malón de amor y muerte es su primera novela, que publicamos ahora en versión revisada por la autora.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
11 (20%)
4 stars
22 (40%)
3 stars
11 (20%)
2 stars
9 (16%)
1 star
1 (1%)
Displaying 1 - 6 of 6 reviews
Profile Image for Yany .
342 reviews2 followers
May 25, 2022

Hoy les traigo una reseña especial para esta fecha en mí país: 25 de Mayo Día de la patria y de la revolución Argentina. Les traigo una historia muy acorde a esta fecha.

¿De qué va la historia?

Por cuestiones de la vida Valentino junto a su hermana Bebita se embarcan desde Italia hasta la Mérica (América) específicamente rumbo a la Argentina en el año 1808, en plena época del desarrollo de la revolución. En Argentina conoce a una joven llamada Rosario.

Mí opinión:

Debo aclarar que no soy de leer muchas historias de este tipo: románticas o que estén ambientadas en hechos históricos de Argentina, porque no me llaman la atención. Pero en este caso sí, tanto el título como la portada me atraparon así que quise darle una oportunidad y cómo sufrí.

Si bien la historia trata sobre personajes ficticios se nombran a personajes de nuestra historia y eso es algo que lo vuelve un poquito más interesante. Metidos en un mundo dónde algunos están a favor de seguir dependiendo de la Corona española y otros luchan por ser libres, en medio de todo eso se desata una historia de amor y su lucha por poder estar juntos. Qué manera de pasar cosas desafortunadas, y no voy a decir que eso es algo irreal porque he conocido gente que ha vivido mal tras mal, tras mal. Si bien no me encariñe con ningún personaje puedo decir que me resultó agradable la lectura y que me han agradado muchos de los personajes secundarios de los cuales me han quitado alguna que otra sonrisa.
Profile Image for Estefi Montú.
227 reviews4 followers
May 29, 2016
Me gustó mucho leer la historia de la Revolución desde el punto de vista de los que no la aceptaron en un primer momento y sufrieron las consecuencias, también me gusta que los personajes de Graciela no son perfectos, se equivocan, tienen conflictos internos, no siempre son moralmente correctos, tienen debilidades, etc. Lo único es que por momenos me resulta un tanto execesiva taaaaanta tragedia en un solo libro!!!
Profile Image for Lau.
226 reviews2 followers
March 5, 2014
La verdad me costó terminar de leerlo, no me supo transmitir el amor que se tenían los protagonistas, y más allá de eso me pareció una sucesión de hechos desafortunados.
Profile Image for Gaby.
290 reviews5 followers
April 7, 2014
La verdad me decepcione cuando leí este libro. Me costo terminarlo y mucho.
Profile Image for Alejandro Castano.
33 reviews
October 26, 2015
No me gusto, solo es una novela rosa de mala calidad. De historica no tiene nada, algunos parrafos que no aportan absolutamente nada.
Displaying 1 - 6 of 6 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.