¿Leí un "libro" o vi un capítulo de la rosa de Guadalupe? Este libro no es solo malo... Es malísimo. Si buscas ver más de 10 veces en una página, palabras como: güey, chingados, pinche y la neta, este es tu libro. Este libro no aporta nada, una trama tonta, personajes estúpidos e insoportables (que tenía la ilusión que evolucionarán a mejores, pero evidentemente... no fue así), es homofobico, trama inoficiosa y en verdad odie cada una de sus 170 páginas, esto se lee demasiado fácil, usa vocabulario muy rebuscado. el autor en efecto no manejo la línea narrativa bien, ¿cómo es posible que en medio de una novela introduzcan datos y estadísticas sin sentido -,-". Sus diálogos: <<--Oye, están a punto de irte a disparar frente a tu casa ¿me quieres?>> No quiero mencionar los de las ninfomanas, porque esto se está haciendo más largo de lo que debería ._.
Fue un libro que leí hace muchos años, nueve para ser exactos, y a mi en lo personal me impactó la forma en la que todos siendo adolescentes actuamos. Espero este libro tan simple de leer ayude y apoye a alguien a tratar de ser más relax, obedientes y mostrar el amor que tenemos a nuestros semejantes y sobre todo seres queridos.
La escritura hace a un libro tanto como la historia en sí. A pesar de que el lenguaje se utiliza como rasgo de la época y del público al que va dirigido (adolescentes), el autor nunca llega de verdad a ponerse en los zapatos del protagonista, pues desde su visión limitada de adulto pretende dar una lección moralista proveniente del "México de antes". La historia se desaprovechó con esa prosa.
Es una novela que me dejaron leer para una clase de literatura, en un principio pensé que se me iba a hacer pesada, pero es todo lo contrario, se me fue muy rápido, el final no me gustó pero lamentablemente es la realidad que muchos han vivido.
Todo el tiempo sentí que estaba leyendo el guion de un capítulo de la Rosa de Guadalupe, porque literal da las mismas vibras, incluso hasta en el lenguaje utilizado es igual a cómo los guionistas de la Rosa de Guadalupe creen que hablan los jóvenes de hoy en día. El personaje principal me desespero muchísimo y su desarrollo de personaje fue nulo, se siente muy simplista su desenlace, como si en verdad te quisiera dejar un mensaje profundo pero sabes que no es así, porque toda su situación se resolvió como por arte de magia. Lo leí en 2016 y le di 3 estrellas, creo que me vi muy benevolente con el libro, el día de hoy siendo más objetiva le daría 1 ó 2 estrellas
Un libro verdaderamente increíble, que me parece en lo personal muy sencillo y fácil de leer, la trama te atrapa por completo y aunque algunas veces llega a parecer extremista nunca deja de ser realista. Altamente recomendable.