Benjamín, anónimamente conocido como I.F., es un escritor de un foro de arte y escritura famoso en la ciudad de Otoñal, en donde allí publica frases y cartas a las chicas que han roto su corazón. Trabaja de día como un vendedor de libros, en donde la chica que ama está con el nieto del dueño, con el que tiene una relación tensa. Un día, durante la limpieza de la vitrina, ve a una chica con lienzos y manchas de pintura en su ropa, que le sonríe, haciendo que Benjamín quiera conocerla. Entre tintas y matices es una novela de amor, desamor y amistad, que tiene lugar en Otoñal, ciudad obsesionada con el arte y su cuidado ante el progreso empresarial que ennegrece la ciudad. Es una mezcla de novela romántica juvenil y contemporánea. Ahonda en temas como la personalidad, el amor, la introversión y la autoestima. Además del romance, se explora la necesidad del arte.
Kevin Cortés Rowe (Calama, 1995), Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad Católica del Norte y Escritor. Lee novela contemporánea y fantasía a su vez. Entre tintas y matices es el resultado de una idea fugaz, historia nacida como una premonición ante el colapso emocional que destiló en sus miles de libretas. Como autor, aborda temas que buscan entenderse a sí mismo, como el rechazo, las relaciones y la soledad. Está publicando su blog "Re:entintar" en base a lo que ha aprendido sobre los caminos de la creación, como organizar su trabajo y algunos otros tópicos de interés.
Es un libro muy bueno, llamativo, bien escrito. La profundidad de Benjamín y la forma en la que los sucesos se van presentando me parece exquisita. Muero por leer más obras del autor.