Magistral el libro que os presento hoy. Por la trama, por como está escrito, por como os hará vivir la lectura, BRUTAAAAAL
Un thriller psicológico que reúne todos aquellos ingredientes que esperamos encontrar y más nos hacen disfrutar a los amantes del thriller y la novela negra.
Un asesino en serie, un peculiar equipo de investigación (el ex fiscal Moreno y el agente Fuentes), muchos capítulos muy cortos (46 capítulos en poco más de 200 páginas), una carrera contrarreloj para atrapar al asesino, mucha psicología en los personajes, giros inesperados, asesinatos, misterio… ¡es que lo tiene todo!
Cada personaje, cada pista. se ha elaborado cuidadosamente para mantener al lector atrapado en la intriga, explorando las sombras de la mente humana y descubriendo los secretos que yacen ocultos.
Una lectura adictiva que engancha desde la primera página, con muchos capítulos cortos que terminan en un punto que te invita a seguir leyendo, no te puedes quedar ahí.
Estructurado de forma magistral pues los capítulos se alternan de 3 en 3 donde:
- el primero es el punto de vista del asesino en serie con su visión alterada de la realidad (mata inspirándose en la Santa Inquisición y de ahí el nombre que le da la prensa) - el segundo capítulo se refiere siempre a un fiscal jubilado que hace una investigación extraoficial - el tercero es la investigación oficial de la policía.
Los tres se van alternando hasta el final donde, inevitablemente se cruzan.
Un final, por cierto, del todo impactante. Deberéis leer las dos últimas páginas con mucha atención, pues hay un final en el mismo final (ya lo entenderéis al leer).
Y aunque es autoconclusivo… el autor ya está preparando un próximo libro relacionado con este.
Un juego mortal de ingenio y desesperación, la psicología del asesino, las complejas relaciones entre los miembros del equipo de investigación… ¿podrán descifrar el enigma antes de que el asesino reclame su próxima víctima?
Una novela intrigante, llena de enigmas y emociones, giros inesperados, suspense, misterios y asesinatos… de verdad, si os gusta el thriller y novela negra, no os lo perdáis.