Daniela Parra recibe la terrible noticia del fallecimiento de su alumna más longeva, Ursula Krotz, encontrada sin vida en su casa de Hamburgo. Para su sorpresa, descubre que ha sido incluida entre los beneficiarios de su testamento. Pero el legado que recibe nada tiene que ver con bienes materiales. La protagonista se verá inmersa en una serie de descubrimientos que se dan a partir de unas calculadas conexiones difíciles de asumir. Poco a poco y a medida que se avanza en la lectura, la joven profesora de español irá desgranando la verdadera y silenciada historia de Ursula, cuya asombrosa biografía logrará despejar las incógnitas que atormentaban a los personajes de la novela, arrojando luz y sentido a sus vidas.
Una trama con un buen ritmo, una historia interesante y, sobre todo, muy original, porque no me esperaba para nada todo lo que iba a pasar!! Lo mejor de todo es el carácter de Daniela que me ganó desde el minuto uno con su acidez, perspicacia y salero. El único pero que le pondría al libro es que me costó un poco diferenciar los recuerdos de la trama principal, lo que hacía que a veces me fuera un poco de la historia. Aún así, disfruté mucho del misterio que nos trae Ursula, ¿o debería decir Úrsula? 😉
This entire review has been hidden because of spoilers.
En lo personal, pensaba encontrarme un misterio atrapante y adictivo, añadiendo también la trama docente. Pero sinceramente, me ha decepcionado. No he conectado con la trama ni con los personajes. Habían diálogos que me resultaban tan ficticios que me sacaban fuera de la lectura, por no hablar de descripciones que no venían a cuento de nada. Me enganchó más en la segunda mitad, pero al llegar al final, en mi opinión fue un despropósito.