Por fin, el final de la serie «Un beso».Un beso no es solo un beso.Un beso puede estar prohibido,pero saber mejor que ninguno.Para Tom, Aiko es esa luz que brilla en la oscuridad. La única pieza que encaja en su extraña familia. Para Aiko, Tom es ese chico especial y diferente por el que vale la pena luchar. Es su amigo, el padre de su sobrina y el único chico del que no puede enamorarse. Pero ¿qué pasa cuando empiecen a mentirle a la gente que quieren? ¿Cuando todo lo que tienen a su alrededor falle y se desmoronen?Dos personas destinadas a estar juntas, solo que no de la manera que ellos pensaban.¿Será Tom capaz de pedir ayuda? ¿Será Aiko capaz de romper las reglas por una vez?
3,5 tirando a 4. Me ha gustado mucho el cierre de la serie. He acabado con lagrimitas en los ojos por la bonita despedida. La historia de Tom y Aiko me ha gustado aunque ha tenido sus momentos de exasperación 🤪. Son ambos tan herméticos que han tardado mucho en hablar con ALGUIEN 😂. Pero en general la he disfrutado y la pluma se la autora me ha gustado. Seguiré probando con más de sus historias.
Necesitaba mucho este fin de historia para despedirme de Variety Lake y sus chicas, Meadow, Buffy, Zoe y Aiko. No llevaba ni 3 capítulos y ya había llorado dos veces, sabía que la historia de Tom y Aiko me iba a doler y a emocionar mucho pero no imaginaba cuánto. Aiko es persona maravillosa, buena, cariñosa, amable, generosa… no hay nada malo en ella y se merece ser feliz el resto de su vida. Tom es un gran hombre que ha cometido varios errores y que le cuesta confiar en los demás cuando es él el que tiene un problema. Aiko y Tom son los mejores amigos, son familia y se quieren muchísimo. Meiko y Ethan son adorables y creo que de adultos van a repetir la historia de Zoe y Liam o de Aiko y Tom. 💜💜💜
Este libro era una de mis novedades más esperadas del año porque desde que empecé esta serie el personaje de Aiko me llamaba mucho la atención y, por eso quería leer su historia!! Como siempre Patricia no defrauda y este libro es MARAVILLOSO. No os podéis imaginar lo mucho que me ha hecho sentir este libro! Si que es verdad que a diferencia de las otras historias, esta es más madura y sería, pero igualmente la he disfrutado un montón ❤️ Aiko y Tom son el uno para el otro y poder verlos a ellos juntos y felices ha sido súper bonito🥰 La escena de la primera cita me ha tenido chillando muchísimo! Es que Tom es súper mono y detallista🤭 Me ha encantando que los personajes de los otros libros aparecieran en este! Verlos a todos felices y juntos, después de todo lo que tuvieron que pasar en sus respectivos libros, ha sido increíble❤️ Pero hay dos personajes que se han quedado con mi corazón y esos son Ethan y Meiko🥰 La escena del establo me ha dado mucha ternura! Espero que la autora escriba el libro de estos chicos cuando sean grandes 🙏🏻🙏🏻 La única pega es que no me ha convencido la forma en la que se soluciona todo el conflicto con Suki!! Aun así, el libro me ha encantando y os lo recomiendo muchísimo si queréis leer una historia bonita y tierna sobre dos personas que se aman en secreto!!
Tom Dunphy no solo es el mejor amigo de Aiko Tanaka, también es el exnovio de su hermana, el padre de su sobrina y la persona de la que lleva enamorada desde que dejó Japón para irse a vivir a Variety Lake… Y es que nunca elegimos de quien nos enamoramos, tampoco de cómo suceden las cosas. No tenemos una bola mágica que nos dice lo que está bien o está mal. Actuamos y la mayoría de veces lo hacemos guiados por el corazón…
“Un beso prohibido” es el cuarto y último tomo de la serie, “Un beso” de Patricia Bonet. Y bueno, no es un secreto que las despedidas siempre se me han dado un poco, bastante, mal, pero en este caso, estoy segura de que más que un “adiós”, esto se va a convertir en un “hasta siempre”, porque cada vez que quiera tomar unos mochis y un poco de café en Suki’s Coffee o me apetezca disfrutar del sabor de un buen margarita junto a mis mejores amigas… Sé que solo tengo que ir hasta mis estanterías y empezar a leer para verme de nuevo paseando por las calles de Variety Lake. Un refugio al que poder escapar cuando la vida real hace mucho ruido. Un hogar en el que ser feliz.
La historia de Tom y Aiko posiblemente sea la más pausada de las cuatro. Su romance está escrito a fuego lento y se centra sobre todo en los problemas laborales y económicos de él y en los sueños de ella. A veces nos toca tomar decisiones importantes y tenemos que darnos cuenta de que pedir ayuda no es algo malo, lo que está mal es fingir que no pasa nada, que no necesitas a nadie a tu lado.
Por otra parte, por fin pondremos respuesta a la GRAN pregunta de estos libros. ¿Qué fue lo que pasó con la hermana de Aiko? Y he de decir que a Patricia Bonet le han bastado veinte páginas para dejarme con el corazón encogido y los ojos llenos de lágrimas…
Pero sin duda, lo mejor de estos libros sigue siendo esa amistad inquebrantable que envuelve las vidas de nuestras protagonistas favoritas. La familia que escogemos. Y de verdad, no sabía que echaba tanto de menos a Meadow, Buffy, Zoe, Aiko y la pequeña Meiko hasta que me he vuelto a reencontrar con ellas.
Patricia Bonet con “Un beso prohibido” vuelve a demostrarme porqué es una de mis autoras favoritas. La forma que tiene de contar historias y de hacer real cada página. Las emociones que consigue plasmar en el papel… La forma de dar vida a todos sus personajes. Y es que al final, esta autora, siempre consigue dejarme con una sonrisa en los labios al cerrar cualquiera de sus libros y eso para mí, es lo más importante.
Aiko y Tom van a intentar recuperar todos los años que han perdido sin poder besarse y van a hacer hasta lo imposible por superar todos sus problemas juntos. Porque cuando realmente quieres a alguien, solo deseas lo mejor para esa persona... El chico de la sonrisa perenne y la chica que soñaba con viajar a París.
Hola querides!!! Y con este libro he cumplido mi propio reto de termina la bibliografía de Patricia Bonet antes de terminar el año. Ya estoy al día de sus lecturas y una escritora pendiente menos.
Con Un beso prohibido también se termina esta serie en la que hemos conocido las vidas de un grupo de amigas de lo más dispar y divertidas. Hemos visto como en cuestión de año y medio sus vidas han ido cambiando a algo que ni siquiera imaginaban.
Con este libro por fin se zanja la intriga de la vida de Aiko. Y es que desde le primer libro sabemos que tiene una sobrina y quién es su “cuñado” pero en ningún momento se menciona a la madre de esa niña y por ende, la hermana de Aiko. Esto es algo que a mí personalmente me tenía bastante intrigada.
La historia de Aiko y Tom era un secreto a voces pero lo que te imaginas son los secretos que cada uno esconde, pero a la vez es algo bonito porque la amistad que tienen se transforma en cuestión de minutos, pero es que cuando algo a estado latente durante 20 años surgir en cualquier momento.
Quizá de los 4 libros ha sido el que menos me ha gustado pero es bonito, dulce y sencillo como son ellos. Por otro lado a Meiko, también la conocimos en los anteriores libros y me ha parecido una niña muy viva y es que claro con las 4 mujeres que la rodean pues normal que la niña sea así.
Quizá en esta historia donde menos presencia tengan el resto de las chicas pero eso no quiere decir que no estén, porque están, y vamos a seguir sabiendo como van sus vidas. Esta serie ha sido un viaje a un pueblo que a pesar de ser pequeño ha sido divertido, entretenido y que deja con buen sabor de boca.
Cuarta y última historia de la serie Beso. Los protagonistas en esta ocasión son Aiko y Tom. La novela tiene dos partes bien diferenciadas, la primera que comienza con la llegada de Aiko al colegio donde conocerá a sus mejores amigas y a los chicos que formarán su grupo de amistades. Iremos conociendo también a Suki y a un joven Tom lleno de ilusión e inseguridades. La segunda parte ya es en nuestros días, poco después del final del tercer libro. Tom está pasando por un mal momento y con lo reservado que es no le ha dicho a nadie los quebraderos de cabeza que tiene. Aiko sospecha que algo pasa pero Tom no le cuenta nada, ella siempre ha sentido algo muy fuerte por él, y él en la situación en la que se encuentra se da cuenta que también ha estado enamorado de ella desde hace tiempo, pero las decisiones impulsivas, los miedos y el sentimiento de estar haciendo algo prohibido elevan los muros de la inseguridad.
La novela es muy bonita y dulce, muy dulce. La trama es entretenida, rápida y se soluciona muy bien son grandes escenas ni dramas. Mis momentos favoritos en todas las novelas y en esta no podría ser menos son los capítulos en los que aparecen los mensajes del movil. Como los amigos se meten unos con los otros y sus maneras de comunicarse entre ellos son geniales. El final está muy bien, me da pena dejar a estos personajes a los que he tomado tanto cariño a lo largo de la serie.
Un beso prohibido es el final de la serie un beso de Patricia Bonet. En ella vamos a descubrir la historia de la última de las cuatro amigas, cerrando así el círculo de este grupo que ya es familia. Además, estoy segura de que Patricia nos va a contar más sobre los anteriores personajes. ¿Te lo vas a perder? Aiko lleva toda la vida enamorada de su mejor amigo, un sentimiento que para ella está prohibido por lo que ni siquiera se permiten sentirlo, manteniéndolo oculto tras la amistad. Tom se encuentra en el momento más complicado de su vida, a punto de perderlo todo no encuentro la manera de seguir. Sin ser consciente de que tiene lo más importante. La historia de Aiko y Tom es muy ellos, tierna, tranquila. Dos personajes que llevan enamorados toda la vida, pero en la que ninguno de los dos es consciente del sentimiento que tienen hacia el otro. Es una historia que se lee muy rápido y con la que disfrutas tanto con los protagonistas como por todo el grupo de amigos. También me ha gustado el personaje del padre de Aiko, un hombre tradicional, con las ideas muy claras, que parece que no se entera de nada y, sin embargo, sabe todo lo que sucede a su alrededor. Meiko para mí es la mejor de todas, con esa inocencia que da la infancia y esa diversión que hace que sus momentos en la novela no puedas evitar sonreír. Sin duda es el mejor cierre para un grupo de amigos que te han ganado del primero al último.
No sé si al leerme justo antes otro de la autora que me decepciono un poco he arrastrado esa sensación al cierre de la serie. Pero para mi el peor de los cuatro sin dudarlo. Me da pena, porque los tres primeros me gustaron mucho y tenía ganas de este final. No quería despedirme de los personajes ni del maravilloso pueblo, pero si quería conocer la última historia. Es la que más curiosidad me causaba, al final son tres libros viéndolos interactuar aunque sea de secundarios. Vamos al grano, me ha parecido super introductorio para ser el último de la saga. Hasta casi la mitad del libro es todo como dándote muchos detalles, si fuera autoconclusivo lo podría entender y comprar; pero conociendo personajes me aburrió bastante. Me esperaba mucha más interacción como en los anteriores, algo más dinámico y no tan plano. Me costó mucho entrar en la historia y me dio mucha rabia de verdad, esperaba algo más dinámico y rápido. Para mi toda la trama interesante pasa en el último 20% y se resuelve en un abrir y cerrar de ojos. Se soluciona con dos conversaciones y todos son felices, la verdad que (se que me estoy repitiendo mucho) esperaba más, una mayor evolución de los personajes. Y quizá mayor conflicto, mayor trama y no tanto diálogo interno contando lo mismo una y otra vez.
Con la historia de amor de Tom y Aiko se cierra de la serie "Un beso", así que tenemos que tenemos que despedirnos de Variety Lake y de esas 4 amigas con las que tanto hemos disfrutado. Ya en los libros anteriores vamos conociendo detalles de la relación de amistad que ha unido desde siempre a Tom y Aiko, pero es ahora cuando descubrimos realmente lo que ocurrió y lo que ha tragado ella hasta ahora. Aiko, es de esas personas que ponen por delante a su familia frente a sus deseos, no se si es por su origen y la cultura de donde procede o simplemente porque realmente su carácter es así, pero deja a un lado lo que necesita para cuidar de los suyos. Tiene una vida tranquila pero le falta amor. Volver a tropezarnos con las chicas y sus parejas, y que sean parte de la historia que se va cociendo a fuego lento entre nuestros protagonistas, se disfruta mucho, porque te además ayuda comprender lo necesario que es ser sincero con tus amigos y sobre todo abrirse y pedir ayuda.
Último libro de la serie Un Beso de Patricia Bonet y que me ha encantado como los anteriores.
Ha sido una lectura ágil, tiene capítulos cortos y muy amena de leer.
Algunos de sus clichés son: small town, Friends to lovers, ella se enamora primero...
Le tenía muchas ganas a esta historia porque desde el primer libro intuía que la historia de Aiko tendría mucho que contar y así ha sido. Trata de las inseguridades, de la confianza que parece hay que tener y no se tiene, de los sueños que a veces pueden cambiar, del fino hilo que hay entre la amistad y el amor y de otras muchas cosas que se van descubriendo en la lectura.
Una lectura muy recomendada si te gusta este género y con estos clichés 💖.
Con la historia de Aiko ponemos en broche final a esta serie tan bonita ¿Qué contaros de Aiko? Aiko es la mejor amiga que una podría desear, una persona noble, de las que antepone a los demás frente a sí misma ¿Cómo hablaros de Tom sin desvelar mucho de la historia? Tom con sus errores y aciertos forma parte de la vida de Aiko de una manera…. Con esta historia he llorado, de rabia y frustración pero también he amado a los Aiko y Tom del pasado y presente. Seguimos conociendo las historias de las amigas y como se apoyan las unas a las otras de leer. Una historia que no deberías dejar eso sí es mejor que lo hagáis en orden.
3.5 ⭐Se quedan en un lugarcito de mi ❤️ Meadow, Buffy Zoe y Aiko!! Para el cierre de toda una Tetralogía estuvo bien💖🎀 pero me dejó mucho que desear con el dilema de Suki porque no es creíble 🤨... Las historias de los libros se quedan de la siguiente forma: Que más me agradó y disfrute: Un beso accidentado Un beso inesperado Que estuvo bien pero esperaba más: Un beso prohibido Que estuvo meh: Un beso eterno
Con este libro da por finalizada la serie Un beso y con ella tambien se va mi corazon, voy a sufrir por no poder leer mas de mis chicas favoritas, especialmente a Buffy que se convirtio en mi Imperio Romano junto con Nikolai. La relacion de Aiko y Tom es hermosa, dulce y se cuece a fuego lento, por supuesto tendran que superar barreras, la aceptacion de su flia, los miedos y secretos que guardan. En fin, extrañaré Variety Lake y a sus habitantes. No se pierdan de leer esta serie preciosa
Hemos llegado al fin de la serie Un Beso y la historia de las chicas de Variety Lake. Gozamos, reímos, y en algunas ocasiones lloramos, con todas las vivencias de Aiko, Zoe, Meadow y Buffy, y solo me resta darles las gracias por tanto. Gracias a la Autora por regalarnos estas lindas historias que alegran el corazón y lo llenan de amor.🥰
Una historia muy bonita,tierna y emotiva. Aiko y Tom son adorables. Los libros de Patricia Bonet son de fácil lectura y muy románticos. Toda la serie tienen unos personajes maravillosos y Aiko y Tom no iban a ser menos. La he disfrutado muchísimo. Recomendadisimo 💯
De los cuatro libros, éste es el que menos me gustó y/o enganchó. Creo que es por la forma de ser de sus protagonistas, más reservados y menos pasionales. Ni siquiera podía imaginar la parte de pasión, que fue sosa.
4.5 ⭐️ Tom y Aiko, mis niños. No puedo creer que sea el final 🥹🥹🥹 Necesito más de mi pueblito Variety Lake 😭Mis chicas “Meadow, Buffy, Zoe y Aiko” las voy a extrañar igual que a sus boyfriends …. Y que decir de mis peques, necesito la historia de baby Ethan y Meiko 🥹💖🙏🏻
3.5 Porque, a veces, aunque sepamos la respuesta, necesitamos hacer la pregunta en voz alta para asegurarnos. Para intentar comprobar que estamos equivocados. Que eso que nos palpita en el pecho no es real. Que no puede serlo.
Después de tanto tiempo, por fin he leído la historia que cierra la serie 🥹
Aiko es una apasionada de la cocina que trabaja en el negocio familiar.; ha tenido que renunciar a su sueño de aprender cocina en París. Tiene una personalidad tímida y es muy sensible y familiar.
Tom es el chico por el que siempre ha sentido un poco más. Ese que terminó teniendo algo con Suki, su hermana mayor. Y, años después, un hija con ella, Meiko. En la actualidad, es padre soltero y tiene muy buen relación con los Takanasi. Aparte de que Aiko y él son mejores amigos. Aunque la aparición de cierto amigo de Aiko del instituto perturba a Tom, tal vez es lo que ambos necesitan para reaccionar de una vez.
Pero lo que Aiko no sabe es que Tom está teniendo problemas que pueden llevarle, tanto a él como a Meiko, fuera del pueblo, a varios miles de kilómetros.
Me ha intrigado siempre tanto la relación de estos dos, que no veía el momento de leer esta historia. Ha cumplido con mis expectativas y ha aportado la información que necesitaba para rellenar los huecos que había en mi cabeza. Creo que ha sido un buen cierre para Variety Lake y sus habitantes.
Conocer quién es Suki y dónde está deja ver algo que muy pocas veces he podido apreciar en la literatura y eso me ha gustado. Además, creo que Patricia ha tratado el tema muy bien.
Mi única pega, por decir algo, es que el final me ha parecido algo precipitado, como que todo el mundo se pone de acuerdo enseguida, pero bueno, yo me quedo con el desarrollo de la trama romántica, que es lo que más me interesa.
Así que sí, he disfrutado de la última entrega de esta serie de romance contemporáneo y me ha gustado poder ponerle ese punto y final.
3,5. Y con esta novela ponemos fin a la serie «Un beso» que tan buenos momentos me ha hecho pasar. Aiko y Tom me han gustado, pero me ha faltado algo más en su relación amorosa para conectar del todo. Meiko es adorable y una pieza clave en la historia. Mis escenas favoritas han sido las protagonizadas por las cuatro amigas. De esta serie me quedo con la amistad de estas cuatro chicas tan maravillosas.