Sigo saliendo de mi zona de confort, como me propuse este año, esta vez con una novela Tabú, y de la mano de @monirbooks @confidentes_de_lecturas , gracias a la lectura conjunta que han organizado con la autora @claudiaangelica_perez
Con una prosa fluida y que atrapa desde las primeras páginas, en Amores condenados vemos cómo, Thorkell, Amo del Reino Storm, se adentra en un bosque para pasar unos días solo y en contacto con la naturaleza. Allí, salvará a una joven que está siendo atacada por un monstruo, y se sentirá inevitablemente atraído por ella. Tanto, que decidirá llevarla a su castillo...
La trama, centrada principalmente en la historia de estos dos protagonistas, es sencilla pero funciona a la perfección. Los giros inesperados y una trama secundaria agregan capas a la historia, manteniendo el interés en cada página.
Si bien llegó un momento en el que me olí por dónde iban los tiros con respecto al título de la historia (sobre todo teniendo en cuenta el género), me sorprendió la amplitud de la explicación (otra mini historia dentro de la historia) y cómo todo se resolvía.
Si ya de por sí disfruté con la novela, un punto inesperado en el epílogo hizo que la disfrutara aún más.
Con respecto a los personajes, me han parecido muy bien perfilados. Thorkell es un amor pese a sus deseos oscuros, un personaje complejo. Y Annika puede parecer más plana en comparación, pero teniendo en cuenta su pasado y su función en la historia, es como tiene que ser. Los personajes secundarios me han gustado también; sobre todo, la abuela, que me ha resultado un amor de mujer.
Como dije antes, la pluma de la autora es ágil y hace quieras leer más. Cabe destacar, a su vez, la originalidad en los diálogos. Con un formato que recuerda al teatro, fluyen de una forma muy dinámica.
Lo que sí hay que tener en cuenta al leer, es que se trata de una novela Tabú; tanto por el hecho de tener escenas sexuales muy explícitas, como por tratar temas que socialmente no están aceptados. Para aquellos que están dispuestos a explorar nuevos géneros y desafiar sus propias expectativas, esta novela ofrece una gran experiencia. En mi caso, lo hice por probar un género nuevo y, la verdad, creo que no podría haber escogido novela mejor para ello.
En resumen, "Amores Condenados" es una gran elecciónpara aquellos que buscan aventurarse más allá de los límites literarios convencionales. Una historia que cautiva desde el principio hasta el inesperado epílogo, 100% recomendable.