Desde el amanecer de los tiempos, guerreros inmortales han venido sintiendo la necesidad de combatir entre ellos y tratar de decapitar a sus oponentes. Solo al separarse la cabeza del cuerpo los inmortales pueden encontrarse con la destrucción. MacLeod, un guerrero escocés del siglo XVI es uno de los pocos que ha conseguido sobrevivir a lo largo de los siglos. Espada contra espada, los inmortales se han visto atraídos hacia Nueva York para batirse en el Duelo Final y cortarse las cabezas. Entre ellos, uno de los más antiguos, el gigantesco Kurgan, un caballero negro que lleva arrastrándose por la tierra más de 2000 años y ha desarrollado un retorcido sentido del humor y un desprecio asesino hacia inmortales y humanos. Los días se hacen cortos. El Duelo Final está al alcance de la mano. Se cortarán cabezas. Lloverán relámpagos. Solo puede quedar uno.
Garry Douglas Kilworth is a historical novelist who also published sci-fi, fantasy, and juvenile fiction.
Kilworth is a graduate of King's College London. He was previously a science fiction author, having published one hundred twenty short stories and seventy novels.
Con esta pregunta sencilla pero profunda, Freddie Mercury junto a Queen ponían banda sonora a la película “Los inmortales” allá por 1986. Un film que sin duda marcó un antes y un después en el cine de los 80’s, no solo por su conocidísima banda sonora, si no por las grandes actuaciones que nos ofreció la película, así como por esos maravilloso paisajes escoceses.
Gracias a Beetruvian, podemos disfrutar de esta joya literaria que han editado en castellano, muy fiel a la película original y que además ofrece contenido adicional que ayuda a entender mejor algunas cosas sobre los orígenes de los inmortales y sus aventuras a lo largo de los siglos.
La prosa de Garry Kilworth es amena y se lee con facilidad y que le da un toque visual que hace que imaginarse los pasajes sea prácticamente como estar viendo la película.
He disfrutado como un niño de esta lectura. “Los inmortales” es una de esas películas que recuerdo con mucho cariño y que disfruto siempre que la vuelvo a ver. Como dije anteriormente, el libro es muy fiel al film, pero con ligeras diferencias que le dan un poco más de personalidad pero que no enturbian ni estropean la trama en ningún momento.
También, los personajes consiguen tener mayor profundidad en la novela que en la película, ya que se puede desarrollar muchísimo más su personalidad, sus pensamientos y sus motivaciones. Debo decir que aunque intenté ser neutral con el tema de poner cara a los personajes, no podía dejar de imaginar a MacLeod como Christopher Lambert y al temido Kurgan como Glancy Brown.
Una novela sumamente exquisita que hará las delicias de todo amante de “Los inmortales”, que abrirá las puertas de la nostalgia y que nos envolverá de nuevo en la historia de estos seres inmortales que luchan entre sí desde que el mundo es mundo y que lo seguirán haciendo, hasta que solo quede uno.
En el mundo de Los Inmortales, nos encontramos atrapados en una mezcla de siglos, batallas entre inmortales y la búsqueda de un premio.
Kilworth nos sumerge en las mentes de los personajes, presentando una perspectiva del concepto Highlander. La narración de los paisajes históricos de Escocia, con sus lagos y valles nos adentran del todo en la novela. La representación de los primeros años de Connor MacLeod, desde su enfrentamiento casi mortal con el clan Fraser hasta sus encuentros con otros inmortales, muestra diferentes emociones, como el amor y la traición.
La narrativa de Kilworth equilibra la riqueza histórica con un toque de lo fantástico, aunque para mi, los elementos contemporáneos siento que se quedan cortos.
El autor retiene detalles sobre el origen de los inmortales, sumando misterio a la trama pero así, algunas preguntas se quedan sin respuesta. Me ha fallado la falta de sorpresas en la trama y el final poco emocionante.
En conclusión, siento que el libro vale la pena si has visto la película y te gusta el tema de los inmortales, la narrativa histórica mezclada con la fantástica y los duelos a través de los siglos.