Me he dejado algunas cosas sin leer que ahora no me servían de tanto. Pero todo lo demás que he logrado leer, me he sentido plenamente comprendida ( que eso es jodido qué pase).
Este libro, tal y como dice su autora, es para leerlo cómo, cuando y de la forma que quieras.
Es increíble cómo de cada capítulo puedes sacar algo para poder llevar a cabo en tú día a día. Cómo dejar de sentirte bicho raro, tener la vida que quieras. Tú vida, tus ritmos y no los de los demás. Fracasar. Sentirse bien solos.
He logrado sentirme realmente bien porque me he sentido escuchada y valorada.
Un libro que te hace cuestionar todos las expectativas que se asocian a la vida adulta, y en lugar de seguir todos los pasos esperados, atreverte a construir tu propia vida adulta.
Instagram me recomendó la cuenta de Judit Solans en un momento muy complicado a nivel personal y enseguida me identifiqué con ella y su contenido. Cuando vi que había escrito un libro (y a pesar de que soy muy reacia a leer libros de autoayuda) me fui a por él. "Alivio" es la palabra con la que definiría esta lectura. Porque te hace sentir menos sola, menos rara, menos pez fuera del agua. Cuando eres alguien que desde siempre ha percibido que su forma de ser y de ver la vida no termina de encajar con la de la mayoría (y ha intentado adaptarse a ello infructuosamente), puedes llegar a sentir que nadie te entiende. Sobre todo si nunca has logrado encontrar un entorno afín a ti. Me bajo de la vida adulta es como un amigo que te coge de la mano y te dice "oye, no estás sola en esto, hay otra forma de ver las cosas, hay otras maneras de hacerlas. Y eso está bien". Este libro me ha ayudado a reafirmarme, a dudar menos de mí misma y a aprender a escucharme más a mí y menos a los demás cuando se trata de construir mi propia vida.
"Tengo miedo. Me aferro a lo único que considero seguro. Me aferro a la idea de seguridad que tengo no recuerdo ni siquiera desde cuándo. Me aferro a una carrera universitaria que no me gusta. Me aferro a unas prácticas universitarias que me generan un malestar terrible y hacen que no quiera ni salir de casa y que me esconda detrás de la serie Friends. Me aferro a un título universitario como si fuera mi salvavidas. Me aferro a un trabajo de ocho horas que me da dinero suficiente para vivir. Me aferro a un «para toda la vida» porque los «hoy sí, mañana ya descubriré si también o no» me asustan demasiado. Me aferro al camino conocido. Empiezo a desconfiar de mí y a vivir pensando que debo estar agarrada a una barandilla mientras camino mirando al suelo para estar segura y no caerme. Lo que no sé es que, si me soltara de esa barandilla y mirara hacia arriba, vería lo grande que es el paisaje y los infinitos caminos que se abren ante mí."
Me ha gustado mucho y me he sentido muy reflejada (y eso que pasé los 26 hace unos cuantos años...)
Me parece un libro imprescindible para toda esa gente que se siente perdido/a, no encaja, no sabe que hacer y se siente sola. Un libro que te acompaña en cada emoción y etapa. Gran descubrimento.