¿Qué sucedería si la historia de amor perfecta se convirtiera en el peor infierno?
Rebeca es una mujer soltera de casi cuarenta años, con un trabajo de éxito y una situación económica desahogada. En un recital de danza, en París, conoce a un hombre con el que inicia una relación amorosa rápida e intensa. Cuando, un tiempo después, se casa con él y se queda embarazada, comienza un calvario en el que el marido intachable se transforma en un abusador que pasa a vejarla y minarle la seguridad en sí misma. Rebeca deberá enfrentarse no solo a su marido, sino también a un sistema institucional imperfecto y a su propia autoestima destrozada.
En su primera e impactante novela, la periodista de la SER Marta González Novo rompe tabúes para denunciar el machismo y dar un mensaje de esperanza a todas las víctimas de maltrato. Una historia sanadora y luminosa sobre la lucha de la mujer contra la violencia de género.
Fue ver el libro y llamarme mucho la atención, y no solo la portada que es bastante curiosa sino del tema del que habla, tan importante y del que debe hablarse más. . Nos encontramos con la protagonista, Rebeca una mujer normal con su trabajo , cuando conoce a lo que será su marido, un flechazo, el hombre perfecto… pero pronto empiezan a ocurrir cosas, y esa perfección brilla por su ausencia. . Gracias a una psicóloga, comienza a darse cuenta de la situación, empieza abrir los ojos, y ese hombre ya no es lo que parecía. . Una historia de ficción donde la autora cuenta historias de mujeres, está bien documentado pero es un libro que quizá merece más profundidad, para mi gusto va de más a menos… . La pluma de la autora quizá no sea la mejor, ya que en capítulos muy cortos cambia de tiempos de forma muy rápida, obligándote a releer varias veces para no perderte. . Historias como estas deben escribirse más y darse más a conocer porque por desgracia vivimos esto cada día, un mensaje que la autora quiere dar que me parece súper importante,esa lucha , esa esperanza y ese non estar sola… . No es una mala historia ni mucho menos, quizá esperaba más profundidad, pero si quieres leer sobre esto se lee en un suspiro y nunca está demás. .
Historias como la de Rebeca que pasarán día a día. Por miedo, vergüenza o sin ver la pura realidad de lo que pasa, Rebeca se encuentra en una maltrato psicológico.
Historias de amor a primera vista, creyendo ella que sería su principe azul, y todo tan perfecto como el primer día, spoiler NO. A medida que pasan los años, se cansan, tienen hijos, la sombra negra del marido empieza a aparecer.
Novela que pienso que deberían escribirse y darse más a conocer.
Por sacarle una crítica a esta novela, veo que empieza de forma muy fuerte enganchándote y sinceramente desde mi perspectiva me esperaba otro final. Podríamos decir que ha ido de más a menos.
Una bañera de hojas secas Quizás sea porque tengo predilección por las bañeras, me parecen un elemento intrigante y está integrado en una novela no tan intrigante pero necesaria.
Una bañera en la que lavar las ideas, el dolor, una vida pasada, el tormento , los fantasmas. Una bañera en la que sumergirse y soñar. Con una vida mejor. Marta relata de forma magistral la historia de Rebeca Agusti, dando voz a una mujer que sufre maltrato psicológico y a otras muchas mujeres que sufren lo mismo. Rebeca nos va contando su experiencia personal , a modo de diario , sus vivencias junto al que fue su marido y formó lo que ella creyó un hogar. Con un estilo poético que invita a perderse en ese relato tan personal, tan real. Una espuma de emociones que van saliendo a medida que Rebeca confirma sus sospechas. Desde un viaje premonitorio hasta los primeros síntomas de quién es el hombre con el que comparte su vida.
Vas leyendo un recorrido emocional con ansias de descubrir el desenlace de una relación que parecía idilica.
Bien podrían darse la mano la protagonista de esta novela con la protagonista de El demonio de la luz, novela sin publicar de Tania Serrulla Aguilar; también víctima de violencia de genero contado a modo de diario personal pero con un enfoque más criminal , de novela negra, plagada de personajes y tres mujeres unidas por una investigación.
La emotividad está presente hasta en las lágrimas de Rebeca y en esa última parte de la novela en la que cuenta su resurgir de la oscuridad, del infierno.
Una novela arriesgada, conmovedora, apasionante.
Que ofrece una enseñanza no sólo en cuanto a temática , en cuanto al contexto de violencia de genero sino en cuanto a conceptos que sirven de referencia lingüística de diferentes acepciones, significados para la vida .
este libro recoge muchas de las formas de dolor que arrastra la violencia de género en una relación. no lo hace de una forma densa (y menos mal). lo hace desde la descripción del ejercicio de poder dirigido a transformar todo lo que rodea a la víctima hasta que termina aislada y paralizada... te cuenta esas pequeñas cosas que pasas por alto cuando te ocurren y/o que intentas no sobreanalizar cuando te las cuentan, pero que lo explican todo cuando todo ya ha terminado.
Un tema del que hay que escribir y dar a conocer. Muy importante la divulgación del maltrato psicológico y la esperanza para las victmas que lo sufren. En cuanto a la novela me ha encantado la forma de narrar la historia, los retrocesos en en tiempo, la introducción de los capitulos con los mensajes de móvil y las citas. Una primera gran novela que presagia una fructifera carrera para esta gran periodista a la que podemos seguir todos los mediodías en SER Madrid.
En mi opinión, demasiados altibajos en la historia y en la manera de narrar. La historia, de sobra conocida, a veces es potente y descarnada, pero los personajes son bastante planos. El final quiere ser potente, pero no lo es, quizá por la estructura del relato.
Una historia muy dura, sobre violencia de género. Desgraciadamente es una realidad en todas partes y muchas veces la violencia psicológica no es tomada en cuenta por la justicia porque no deja marcas en la piel sino en el alma, el espíritu y el autoestima de las víctimas