En este libro revelamos una historia nunca antes contada, que mantuvimos en secreto hasta ahora. Aunque hemos mostrado un presente envuelto en felicidad, también existe un oscuro pasado que ha permanecido en silencio y es el motivo detrás de nuestras evasivas constantes a las preguntas más frecuentes en redes sociales, especialmente la que siempre se ¿Cómo nos conocimos?
Queremos ser sinceros contigo y contarte todo, pero antes hay que empezar por ¿Qué llevó a un lituano a Venezuela?
En cada página te irás adentrando en los oscuros recuerdos de una mala decisión y los terribles momentos enfrentados que dejaron una valiosa lecció ningún camino fácil conduce a la verdadera felicidad. Aún así, los errores y desaciertos no te definen, te ofrecen la oportunidad de crecer y mejorar como ser humano.
Esta bien escrito y se cuida mucho el lenguaje. No deberían llamarlo novela porque esta más para hacer una película. No hay melodrama sino intriga, suspenso y algo de humor. Es narrado casi de una manera inocente... Tuviste suerte Evaldas para salir adelante y poder contar la historia (si no omitiste nada). De oscuro creo que solo es la percepción que las personas no se imaginan. Gracias por compartir tu historia.
Me encantó el libro. He visto por mucho tiempo un programa que se llama "Locked Up Abroad" sobre historias de personas que meten la pata y terminan en cárceles en el extranjero. Mi primera impresión cuando empecé a leer el libro fue buscar si ya había un episodio con Evaldas en Locked Up Abroad. Pero su caso no estaba ahí, aunque hay muchas historias parecidas he incluso algunas de presos extranjeros en cárceles venezolanas.
Lo interesante de como Evaldas cuenta su historia es la forma tan entretenida en que narra sus aventuras, penas y glorias. Yo no podía dejar de leer e imaginarme como seria estar en esa cárcel de el Dorado siendo un “pan de leche” extranjero que resalta tanto por su blancura y pelo amarillo ante los presos criollos. Sus descripciones y lenguaje tan jocoso me hicieron sentir como en casa, hasta a los presos híper peligrosos como Cesar y Tony les agarre cariño. Evaldas tiene más cuentos que Jaimito y más vidas que un gato.
Sus relatos de la cárcel del Dorado son tan vividos que me pasé un buen rato averiguando donde quedaba la fulana cárcel y vi unos cuantos videos en YouTube también, y comparaba esa cárcel con la de tucuyito y tocorón, lei sobre los motines, los pranes y los últimos operativos donde los presos quemaron todo (celulares, neveras, aires acondicionados, gallos de pelea) antes de que llegaran los funcionarios.
La historia de Evaldas me dejo con ganas de leer más, y cada vez que pasaba un porcentaje me preguntaba en que momento iba a conocer a Yennifer, me la imaginé como la abogada de Evaldas, la enfermera, la que manejaba al carro a san Félix, hasta que al final me di cuenta que la historia continua, que ganas de leer más.
Lo otro que me gusto mucho del libro es el mensaje de esperanza que nos da, que siempre hay gente buena en todo lugar y que hay gente no tan buena que se le puede sacar lo bueno alguna veces. Que la gente a veces aprende de sus errores. También nos muestra lo importante de mantener nuestra esencia a pesar de las dificultades y calamidades, y como los venezolanos siempre (o casi siempre) están dispuestos a ayudar por muy malandrosos y matones que sean.
Evaldas definitivamente es todo un personaje, yo lo escuchaba clarito con su acento lituano cuando leía los diálogos y me parecían demasiado graciosas sus ocurrencias y peripecias. Estoy muy impresionada de lo bien que aprendió no solo el idioma español sino también a expresarse tan Venezolanamente.
Mi sugerencia para los Peckys es que incorporen fotos en sus libros, yo me moría de ganas de ver la foto que le tomaron a Evaldas cuando lo confirmaron católico, fotos de la cárcel de el Dorado, la lancha de Babo, el cura, la cancha donde jugaban “fualito”, etc.
Recomiendo 100% el libro del “malandro gringo” y espero con muchas ganas la próxima parte.
Acabo de terminar de leer esta historia que te atrapa desde la primera página. Definitivamente el ángel de Evaldas y su determinación de aprender el español fueron determinantes para, milagrosamente, sobrevivir a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela...diría que entre las más peligrosa del mundo. Estuve con el corazón arrugado y el frío en los huesos en toda la lectura. Nuestras elecciones tienen consecuencias y este hombre vivió las peores y aún así salir vivo y dispuesto a superar cualquier circunstancia. El amor por su familia, su serenidad, el valor de la amistad y su sentido del humor abrieron un camino un poco más amable y esperanzador. Gracias por compartir este testimonio de vida que espero sirva de reflexión a muchos que optan por el "camino más facil" y convierten sus vidas en una verdadera tragedia. Recomiendo 100% este libro y no veo la hora de leer el 2do libro. Antes de escribir esta reseña he rezado, he llorado por tantos jóvenes que pasan a diario por esto y muchos no sobreviven y agradezco por los que si lo hicieron y pudieron aprender de sus errores y darse una nueva oportunidad de hacer a diario mejores elecciones. Donde quiera que esté este chico, le hago llegar mis bendiciones y agradecimiento por lo que he aprendido a través de su historia. Rossy Jørgensen
Super entretenido, a ratos me metía demasiado en la historia pensando que sucedía en tiempo real. El final me dejó un sin saber de más. Me mata la curiosidad por leer el resto de la hiatoria.
(Me lo presto la señora Migdalia) Le doy dos estrellas porque si hay algo que me encanta a mi es el chisme, yo no sabía que este lituano era famoso en las redes. Me gustó la historia, se lee demasiado fácil. Espero que a nadie le pase eso.