Una atractiva intriga histórica ambientada en el Renacimiento, con dos investigaciones y un secreto que se remonta a las Cruzadas, celosamente guardado por una secta que aún pervive en la Venecia del siglo XX. Tintoretto recibe un extraño encargo que despierta sus sospechas, y que lo conduce hasta la Orden de los Misioneros del León. Simultáneamente, aunque cuatro siglos más tarde, el inspector Baldi investiga la muerte de un joven estudioso de la obra de Tintoretto...
El primer libro que leí de este autor fue Manuscrito 408 y me gusto mucho, lo disfrute bastante. Con esa auto recomendación me aventure a leer este titulo. Si bien no tiene la fuerza de Manuscrito 408 se disfruta mucho, como es su estilo te lleva de aquí para allá con buenos argumentos, con descripciones practicas pero vividas de cada escenario. Imaginar al profesor en un apartamento de New York y al detective en Venecia te hace visualizarte ahí. Es un pequeño viaje que se disfruta mucho.
De lectura liviana que entretiene y el misterio hace que pases de pagina a pagina sin darte cuenta. Me gusta que a pesar de haber dos historias o mas mezcladas y en diferentes tiempos, tiene buena estructura y lo hace fácil de entender sin perderte o confundirte. Quisiera poder darle un 3.5 porque me gusto un poco mas y la disfrute. Para los fans de los misterios y en especial de la historia del arte si la recomendaría.
Yo diría que lo que falla en esta novela es el misterio, lo único que se salva, son las alusiones que hace, históricas, sobre el tema de "La Peste", y el asediamiento de Bonaparte. Por otro lado el planteamiento del culpable no esta mal, pero la última estrofa del libro te deja un poco en incógnito. No se, en definitiva no sería un libro que yo recomendase.
Flojo thriller mezcla de la típica novela histórica con misterios, sociedades secretas, etc con novela epistolar, esta vez a través de un investigador de la policia y un profesor de la historia del arte. La investigación a través de correos electrónicos no aporta mucho y la trama histórica es bastante predecible.
tarta de una organización secreta en Venecia que se esconde en un lienzo de tintorero, cada uno de los que intenta descubrir este cuadro son asesinados
AME ESTE LIBRO!! Fue uno de los primeros libros de "adulto" que leí y me encantó! Me gusta mucho que esten pasando dos historias simultáneamente y que involucre al maestro Tintoretto. Todo el tiempo no pude sacarme de la menta la obra "El lavadero" que esta en el Museo del Prado e imaginarme a Tintoretto pintándolo.
Malísima novela pseudopolicíaca con flashbacks en relación con la vida de Tintoretto y un misterio oculto en sus libros. Misterio que hace que todo aquel que ha estudiado a fondo la pintura haya resultado asesinado.