Olalla González adapta para los primeros lectores este cuento popular europeo, con una versión especialmente creada para ser contada. En Chivos chivones, los más pequeños encontrarán un juego de tamaños, números y sonidos, que también se traduce en un juego tipográfico a través de las páginas del libro. Federico Fernández, galardonado en 2001 con el Primer Premio Nacional de Ilustración, le aporta a la historia una buena dosis de humor, creando una serie de personajes dotados de gran expresividad.
¡Magnífico cuento! ¡A los peques les encanta! Tiene una estructura repetitiva, con cierta musicalidad, que hace que los más pequeños puedan seguir la historia sin ninguna dificultad.
Es un cuento que a mí hijo le encanta. De los que puedes contar y contar varias veces y no cansarte. Un clásico en cualquier aula o biblioteca infantil.
Este é mesmo o tipo de livros infantis que mais me agradam. Um conto tradicional, umas ilustrações fabulosas, uma delícia de ler em voz alta e recriar depois. Foi um sucesso com a mãe e o filho, recomendo muito.