Este libro pretende explicar la ingeniería aeroespacial desde un enfoque práctico, para que cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento pueda entender este maravilloso mundo.
Como siempre digo, un trabajo de divulgación que cumple con mis expectativas solo puede recibir una buena valoración.
Al parecer, este libro ha sido autoeditado por el propio Sergio Hidalgo. En este sentido, tanto el estilo como la corrección están dentro de lo razonable, e incluso un poco por encima.
En cuanto al contenido, que es lo que realmente me interesa, este libro satisface con creces mi curiosidad sobre el tema. Las explicaciones son suficientemente claras y el estilo resulta muy ameno. Cabe destacar que incluye fórmulas básicas (aerodinámica, resistencia, dinámica de flujos de un motor a reacción, etc.), así como enlaces a vídeos divulgativos, ya sea del propio autor o de terceros. En mi caso, no me he detenido ni en unas ni en otros, pues me ha bastado con asimilar los conceptos expuestos.
Como alguien sin formación en física pero con interés en la materia, agradezco libros como este, que demuestran que es posible explicar de manera accesible conceptos complejos.
Este libro es un must para gente interesada en el espacio, o en mi caso estudiante de ingeniería aeroespacial (💀). Sergio Hidalgo es una de las personas que más admiro del mundo de la divulgación, principalmente por su capacidad de traer temas y explicarlos de una manera que posiblemente nunca hayas podido pensar antes aún habiendo tratado el tema. El libro en concreto, está estructurado en diferentes capítulos, abarcando los diferentes sectores de la ingeniería aeroespacial y conocimientos básicos de cada uno de ellos. Algo que me dolió bastante es que solo hubiera un capítulo del sector aeroespacial :(. Por otro lado, otro drawback que he podido ir anotando es el hecho de que el capítulo no esté señalado al inicio de cada página. Es simplemente una cuestión de organización. Otra cosita que también me ha parado de ponerle el 10 es que en algunos capítulos no quedan claros algunos conceptos o simplemente se lanzan al lector y si este no es alguien bastante familiarizado con el tema, puede resultar bastante complicado llegar a entender lo que quiere decir. Sin embargo, puedo decir que me voy aprendiendo bastante más de lo que sabía y eso es lo que cuenta :).
Me ha gustado mucho como idea general. Se nota que el autor es un apasionado de la ingeniería aeroespacial. Como libro de iniciación para comprender conceptos (sobretodo a aquellos que vayan a cursar estudios relacionados) está muy bien. Le pongo cuatro estrellas porque la maquetación, impresión y calidad de redacción tienen puntos a mejorar.