Ha sido una extraña aventura. Me ha costado mucho tragarme las primeras 300 páginas la verdad, mucho sinsentido, mucha comedia barata, muchas historias metidas sin ningún tipo de pretexto o anticipación; pero no de la que luego acaba teniendo sentido y lo entiendes. Esa no. Más bien la inútil, la vacía que solo sirve para rellenar.
Lo que más salva a esta obra a parte de sus últimas 100 páginas, son los personajes. Bastante buenos todos. Cada uno pulido con detalle, y cada interrelación muy bien construida.
Esa 'intuición' no tiene ningún sentido.
El desenlace del misterio con toda la cosa de los presidentes de los Estados Unidos, las prostitutas y algún que otro golpe de suerte como el del barman han estado bien.
En conclusión, si en vez de tanto relleno y tanta comedia basura, se hubiera metido contexto o información útil, sería un muy buen libro. Repito y mantengo que, el final y los personajes han conseguido que lo disfrute, y me parezca un libro medianamente decente.
Como último inciso, decir que desde que se empezó a oír hablar del estrangulador, Lapiedra fue mi principal sospechoso. Lo que no esperaba es que todo fuera una jugada maestra, a la par que demente, para convertir a nuestro prota, en el detective legendario que necesita España.
Personaje que más me ha gustado: María
Personaje que menos me ha gustado: Carlos Aparicio (el protagonista)
Le doy un 7/10