Estos garabatos esconden algo, un beisbolista, una bailarina, un cangrejo… solo hay que mirar detenidamente y, con un poco de esfuerzo, las formas irán apareciendo poco a poco. Un divertido juego ideado con la genialidad del ilustrador Alejandro Magallanes.
Nació en la ciudad de México en 1971. Narrador e ilustrador. Estudió diseño en la enep de la unam. Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional y forma parte de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro. Ha ilustrado más de quince libros para niños y diseñado carteles que han sido premiados en numerosos países y expuestos en Polonia, Japón, Canadá, Francia, Holanda, Argentina, República Checa, España, y México, entre otros. Sus libros Esto no es y ¡Ven, hada! fueron seleccionados por la sep para formar parte del Programa Nacional de Lectura. Mención honorífica en el Bologna Ragazzi Award 2008 por ¡Ven, hada!
Hay figuras encubiertas tras las marañas de tinta que forman esta obra, evidentes a los ojos de la curiosidad y la intuición más que a los de la racionalidad. Encontrar es, también, dejarse perder.