En Colegio Maldito I, Gabriel Korenfeld explora el mundo de los estudiantes secundarios y los pone en evidencia en sus cuentos.
Los cuentos tienen como tema el amor, la venganza, la vida y la muerte. Esta primera parte de Colegio Maldito conduce a los lectores hasta el misterioso y escalofriante cuarto 15/60, les hará sentir el frío del laboratorio, quedarán hipnotizados con la melodía del tiempo y los elevará por venganza hasta la angosta cornisa de la terraza de la escuela. Será como pasear en una montaña rusa dentro de un colegio, pero con el carrito a punto de descarrilar.
El último cuento, el que completa todas las historias, tiene de protagonistas a todos los protagonistas en un final electrizante.
Gabriel Korenfeld nació en 1974 en la ciudad de Buenos Aires. En su paso por la escuela primaria y el colegio secundario, llenó su mochila de vivencias increíbles, anécdotas y aventuras que fueron esenciales para la creación de este libro.
Estudiando la carrera de Letras y luego, Publicidad, comenzó a publicar sus primeros cuentos en importantes revistas infantiles como Billiken, La Nación de los Chicos, Bricomanía y Magic Kids.
También fue guionista de historietas y colaboró en varios programas de televisión.
Además, obtuvo importantes premios por guiones de cortometrajes tanto en Argentina como en España, entre ellos, se destacan los festivales de Calasparra y Florian Rey. Actualmente está trabajando en la versión televisiva de Colegio Maldito mientras se rueda Evidencia, su primer largometraje.
Un buen libro para que los adolescentes inicien con el género del terror y el misterio. Al tener un escenario tan común como lo es una escuela, cualquiera niño puede sentirse identificado con algunos de los personajes. Estas historias cortas nos dejan con las ganas de saber qué pasó con sus personajes y si podemos saber en una segunda parte qué sucede. OJO no recomiendo este libro para niños pequeños, de 12 años sería lo mejor.
Buenos relatos, con personajes adolescentes muy bien retratados. Mi yo adolescente se habría sentido muy bien identificado y sí le habrían dado miedo. Como todos suceden dentro de la misma escuela sí me dio algo. Mi favorito fue el de Karen y el del espía.
es increíble cómo releyendolo después de 9 años sigo teniendo las mismas imágenes mentales y tan claras como la primera vez. lo único que leyéndolo von 20 años me doy cuenta que la forma en la que están escritas las mujeres no me cae muy bien que digamos...
Lo lei muy de chico, y luego de releerlo puedo decir que están bueno. La mayoría de los mini relatos que cuentas estuvieron muy buenos, tengo mis favoritos 🤭🤭. Pero lo recomendaría especialmente para un publico chico, alguien que se quiera introducir en la lectura de terror o suspenso o si alguien esta en un bloqueo lector y quiere algo ligero que se lee en dos días. ⭐️⭐️⭐️
Me gusto. Logro que en algunos momentos me de miedo Creo que mi historia favorita es la de la profesora y la prueba porqué siento que es algo que podría pasar y me dio una re bronca
Colegio Maldito, a través de sus cuentos, nos narra la vida cotidiana de sus estudiantes y maestros en este edificio donde suceden hechos inexplicables, misteriosos y por qué no, paranormales. Una mezcla de fantasía y realidad que nos anima a ser valientes y enfrentar nuestros miedos.