Aguilas de la estepa es una novela de aventuras del escritor italiano Emilio Salgari. No pertenece a ninguno de los ciclos de novelas que hicieron famoso al autor. Como novela independiente, se desarrolla en el Turkestan del siglo XIX, y su trama de persecusion es inigualable. Un libro ideal para el lector que prefiere las novelas de accion, los paisajes exoticos, todo en medio de una trama de amor, despecho y venganza.
Father of Italian Popular Culture, Grandfather of the Spaghetti Western, Father of Heroes are but three of the titles bestowed upon Italian adventure writer Emilio Salgari. He wrote more than two hundred short stories and novels, many of which are considered classics. Setting his tales in exotic locations, with heroes from a wide variety of cultures, Mr. Salgari brought the wonders of the world to the doorstep of generations of readers.
Me ha sorprendido. Creía que sería una novela bélica, pero es más una novela de aventuras.
La historia nos sitúa en la inhóspita estepa turquestana el día en que la joven y bella Talmá, de la tribu de los sartos, es secuestrada durante la celebración su boda con el valiente Hossein, sobrino de un jefe de la tribu de los turcomanos. El rapto está en realidad ideado por Abei, primo del novio, que se sirve para ejecutarlo de los quirguisos -conocidos como "las águilas de la estepa"-. Abei, que odia a Hossein, no escatimará en ardides y traiciones para acabar con su vida e impedir que rescate a Talmá.
Aunque es cierto que hay bastantes tópicos y que los personajes son sencillos y estereotipados, Águilas de la estepa es una novela muy viva, llena de acción y aventuras, con muchos diálogos y con las descripciones justas y necesarias para, sin enlentecer la trama, aportar vibrantes detalles de la vida de las tribus en la estepa turquestana.
Este libro es una auténtica maravilla, una adicción de principio a fin y un reclamo estupendo para adentrarse en la inigualable obra de este autor. Venganza, traición, amor, lealtad, familia y amistad inquebrantable, todo eso mezclado con algunas de las más trepidantes escenas de acción que puedan imaginarse, la perfecta descripción de los ritos y costumbres de un pueblo prácticamente desconocido para los occidentales, y una historia de justicia, nobleza y determinación. Que no se lo pierda nadie, en serio, seas fan o no de Salgari. No te arrepentirás.
Este libro es más de lo mismo que el de Beau Geste, me lo lei porque me lo regaló mi cuñada pero me ha aburrido de principio a fin además de leermelo por encima para no entrar en bloqueo y sin enrollarme más solo he decir que lo único que me gustó fueron algunas frases, el amor de Hossien y Talmá y ese momento de la historia en qué le cortan la nariz a una pero ya está, simplemente por eso le he dado una estrella
Me daría un 3.6. Es bastante entretenido pero tiene algunas partes que parecen sacadas de una película de serie B en decorados de cartón-piedra y algunas situaciones un poco ridiculas en el oasis. Me ha extrañado el orden temporal de los primeros capítulos. La parte final es un poco precipitada.