Un libro de economía, dice el autor, es necesario para la vida cotidiana. Para saber qué hacer con tus ahorros, cuándo tomar un crédito, cómo crecer en tu negocio. Y es necesario también para entender los problemas del país. Y los del mundo. Y comprender cuánto de todos los eventos de la macroeconomía impactan en tus decisiones y en tu presupuesto de hoy y en tu futuro, es decir: en la microeconomía.
Es el primer libro de economía que leo y resultó muy ameno e interesante. Quizás es un libro muy de su época (2012) y se nota por los temas que trata, que están muy bien explicados. Para una introducción al tema está genial.
Sirve para entender los conceptos básicos del lenguaje diario de la Economía.
A tres años de su publicación y con nuevo gobierno y politicas nuevas creo que no representa la realidad actual de nuestro país. En temas como el capitulo comercio internacional y el dedicado al cepo tambien el de los subsidios, son temas en donde se nota el cambio. Aunque el autor anticipa que sucederan.
Y como dicel Bulat, Argentina es ciclocimica. Todo lo que pasó ayer en algun momento volverá a pasar. Lo importante es conocer la realidad en que vivimos sin que nos la cuenten.
Un libro espectacular para todas aquellas personas que estamos interesadas en conocer más sobre como funciona la economía, y sobre todo aquella relacionada con la realidad de nuestro país.
Tomás da un panorama general de los conceptos económicos claves, mezclando cada capítulo con humor y realidad que logran que este libro se lea de una manera muy llevadera.
Libro muy muy básico de economía, ideal para quien no sabe mucho y está interesado en meterse en el tema pero no sabe por dónde empezar a leer. Bulat explica de manera muy simple, es imposible no entenderlo.
Si bien no me aportó muchos conocimientos (trata temas que conozco bastante, aunque no me atrevería a decir que los manejo), disfruté bastante la lectura.
Este libro es uno de los tantos ejemplos que pueden hallarse hoy para construir una idea muy básica de la economía en general y de la Argentina en particular, es crítico y sin caer en partidísmos, intenta poner en evidencia las diferentes consecuencias de las decisiones de "política económica" en los períodos de gobiernos correspondientes y como el contexto internacional puede o no ser un factor decisívo para el beneficio de las mismas mas allá del ideario de Izquierda - Derecha y/o Conservador - Liberal. Para lectores de economía avanzados este ejemplar les parecerá un libro para colorear y pegar figuritas, pero para el recién iniciado tiene unas cuantas herramientas útiles para ir sumando.
Muy explicativo para una persona que no tiene idea de micro y macro economía básica. Lo que si está obviamente muy desactualizado de toda la devaluación que tenemos actualmente pero tampoco se puede hacer algo puesto que el autor ya falleció trágicamente. Era una persona muy bien leída que supo explicarme cosas que otros no pudieron.
Este libro me resultó llevadero, el autor escribe de manera sencilla y personal, lo que lo hace divertido. Asimismo, ayuda a clarificar muchos conceptos útiles. Algo me que pareció alentador es que el autor tiene un punto de vista positivo de la economía argentina a futuro.
Una introducción simpática para los profanos, con una variedad de temas y mucho énfasis en la economía argentina. El tono coloquial le suma, pero le urge otra ronda de edición.
Un libro de economía, dice el autor, es necesario para la vida cotidiana. Para saber qué hacer con tus ahorros, cuándo tomar un crédito, cómo crecer en tu negocio. Y es necesario también para entender los problemas del país. Y los del mundo. Y comprender cuánto de todos los eventos de la macroeconomía impactan en tus decisiones y en tu presupuesto de hoy y en tu futuro, es decir: en la microeconomía. Cuándo se habla de fondos buitres, ¿qué tipo de peligro acecha? Cuándo se habla de infl�ación, ¿impacta solo en tu bolsillo? ¿Hay vida más allá del dólar? ¿Se puede ser previsor en el reino de lo impredecible? Con un estilo claro y preciso de gran comunicador, Tomás Bulat, economista y periodista, pone en estas páginas su enorme bagaje de conocimiento y te ofrece una herramienta fundamental para los tiempos que corren.
Excelente libro para aquellos como yo que comienzan a informarse de aspectos económicos y políticos con los recursos que están al alcance, Tomás Bulat te da una mano inmensa con su claridad y simplicidad para contar temas tan diversos y complejos con una cuota de humor que hace la lectura mucho más divertida. Espero tener la suerte de que Bulat publique más libros donde profundice un poco más en ciertos temas ya que es un placer leerlo.
Me gustó el enfoque y el lenguaje directo y sin vueltas. Esperaba algo más de profundidad en el análisis macro. Es un buen libro si te querés iniciar en lo básico de la economía ó para hacer un repaso histórico de los últimos años en Argentina. Se queda corto si buscás algo más.