Sumérgete en este viaje entre la mitología y la fantasía , donde los dioses de Asgard y los seres mágicos que lo habitan cobran vida. Acompaña a Thorfin Ulvesøn, un joven guerrero vikingo , en esta fantástica e imprevisible aventura para salvar los Nueve Mundos de Yggdrassil.
"El niño se convertirá en hombre. El hombre se convertirá en mito. Y ocupará su lugar en los atrios de Valhalla." (Profecía de los Aesir)
Yggdrassil, el Árbol de los Nueve Mundos, se está muriendo. Los Aesir han perdido la esperanza y creen que el Ragnarok está a punto de cumplirse. Hay una profecía que contradice este caos y habla de un joven mortal que algún día ocupará su puesto entre los más valientes héroes de Asgard. El elegido por las Nornas para cambiar el fatal destino que se ciñe sobre todas las formas de vida del Universo. Ignorando la misión que le espera, Thorfin Ulvesøn se ve envuelto en un viaje a una tierra mítica y mágica junto a su padre, su mejor amigo, y unos cuantos valientes guerreros del clan y de otros aliados. Más allá de conjeturas y dudas, los miembros de la expedición tendrán el encargo de recuperar los seis objetos mágicos que han perdido seis de los dioses de Asgard. Lo que ignoran es que tal epopeya les llevará por lugares ignotos y llenos de peligros, de los que sólo habían oído hablar en cuentos y leyendas ancestrales. Cumplir la misión no sólo salvará los nueve mundos, sino que también les asegurará el regreso a casa. O eso dice la profecía.
Nací en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el 1 de noviembre de 1975. Tras pasar unos años viviendo en Sevilla, vuelvo a mi tierra a la edad de ocho años con una afición totalmente nueva que marca el devenir de mi vida: la lectura. Con temprana edad leía todo lo que caía en mis manos y un día, cuando contaba con diecinueve años, comencé mi primera novela, (sin editar), “La cueva de las Runas”. Escritor por vocación, mi mente me ha llevado a desarrollar desde monólogos humorísticos, críticas sociopolíticas o relatos cortos, amén de iniciar diferentes obras que están por concluir. Seguidor de los clásicos como Dickens, Wilde, Lovecraft o Doyle, mi biblioteca también está llena de escritores noveles canarios y españoles, o grandes best sellers de diferentes estilos. He sido redactor de radio y televisión, tanto en noticias generales como deportivas, y después de haber ejercido como Soldado Profesional en el Ejército del Aire de España durante más de diez años, pasé de nuevo a la vida civil para seguir escribiendo con las mismas ganas con las que empecé a leer. Como digo, desde muy temprana edad he sentido una atracción por el mundo literario, y el secreto podría estar en los genes, pues no hace mucho descubrí que soy descendiente directo de Luis de Góngora y Argote, famoso poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español. No es extraño entonces que mi mayor afición sea la de escribir, y que, además, necesite hacerlo como si necesitase respirar. Para completar mi labor como autor, también imparto talleres de escritura y literatura, una actividad tan enriquecedora como creativa, y con la que me siento algo más realizado por mi labor didáctica.
Cuando Thorfin decide subir junto a su padre Thengel a un drakkar para llevar a cabo una misión más o menos rutinaria, está lejos de imaginar lo que le depara el Destino. A veces los dioses juegan a los dados y otras al ajedrez; lo que está claro es que los humanos son meros peones para ellos y sus designios, así que la expedición de Thorfin sufre un buen vapuleo al comienzo de su aventura y se encuentran viviendo algo completamente inimaginable. Se les encomienda una noble y peligrosa misión que han de cumplir de la mejor manera posible. No estarán solos, pues una misteriosa mujer, Hanna, los acompaña en su cometido y en la profecía que se ha de cumplir. Una profecía que, a lo mejor, se ha interpretado de manera incorrecta. O no... Nos introducimos así en medio del grupo de guerreros de Thorfin, rápidos para coger la espada y lentos para pensar las consecuencias que lo que hacen, que han de ir paso a paso por un mundo que les es desconocido y han escuchado solo en cuentos y leyendas. Hanna los va guiando, como Virgilio guió a Dante por los círculos del infierno, contándoles cual va a ser su siguiente paso y cómo han de llevarlo a cabo de la mejor manera posible, advirtiéndoles sobre peligros y sus efectos si no los evitan. Descripciones de diferentes razas, lugares y costumbres pueblan el libro, permitiendo que en cada pasaje imaginemos donde estamos y con quién. La narración se va adaptando a la acción que requiere el momento, cambiando la velocidad a la que suceden los hechos cuando así se necesita. De igual modo ocurre con las descripciones, adecuadas a lo que sucede: la crueldad y rapidez que son necesarias en las luchas, la desolación de la pérdida o el furor de la victoria de después o el detenimiento necesario para explicar lo que va a ocurrir, la tranquilidad que precede a la batalla, cuando el calor del fuego propicia que se revelen datos, hechos o temores. No es solo un libro de aventuras y leyendas, sino que también acompañamos a los personajes en su crecimiento personal ya que, a fuerza de verse en peligro constante, de tener que colaborar y ponerse de acuerdo, todos van creciendo y madurando, dándose cuenta de lo exigente que es la misión y de que lo que ellos quieran: fama y gloria, volver a su casa,... no tiene la más mínima importancia, siendo lo único prioritario la tarea que se les ha encomendado aunque en ello se les vaya la vida. En resumen, una historia que me ha encantado, llena de mitología, con descripciones de mitos y leyendas, con personajes bien creados y perfilados y con un final que te hace querer seguir leyendo durante páginas y más páginas. No te lo pierdas.
Un joven Thorfin se embarca, junto a su padre y su amigo Erik, en una incursión en tierras Britanas. Sin embargo los dioses tienen otros planes para el portador de la marca del Elegido. Así es como tras sufrir el ataque de un Kraken, él y unos pocos supervivientes, aparecen en las tierras de Yggdrasil. Hanna, hechicera guardiana de Asgard, será la encargada de guiarlos por estas tierras míticas e instruirlos para cumplir la mision a la que están destinados. Que el Ragnarok no ocurra dependerá de su éxito. Hijos de Asgard es una novela de fantasía épica basada en la mitología escandinava. J. R. Navas nos lleva por los nueve mundos de las sagas nórdicas con una descriptiva al detalle que te hace imaginar esas tierras míticas de forma nítida. Esa meticulosidad la extiende a las leyendas, dioses y seres extraordinarios que van desfilando conforme avanzas por sus páginas y te van transportando por la historia hasta convertirte en uno más de la compañía para compartir su aventura, escuchar los eddas y cantar las canciones de los heroes legendarios. Los protagonistas adquieren fuerza en las manos del escritor que los moldea con batallas, miedos, pérdidas y dudas hasta forjarlos como héroes. Dos de ellos me han calado especialmente: Hanna y especialmente Gork por su sabiduría simple pero no por ello menos profunda. Me gusta la mitología nórdica desde pequeña y por eso he disfrutado doblemente de esta novela épica y mientras espero que aparezca el próximo libro alzó mi copa y brindo. “¡Por el buen fin de esta misión! Skål!!
Este libro es como si la serie Vikingos y el libro El Hobbit de Tolkien hubiesen tenido un hijo.
Empezamos la historia de lleno en una batalla de vikingos contra los cristianos Con Thorfin de protagonista, un joven guerrero, hijo del jefe del clan.
Un chico sensible al que no le hace especial ilusión la guerra pero que debe cumplir sus obligaciones como hijo y ganarse el respeto de los demás.
Aunque la novela no tardará en sufrir un cambio de tono donde la fantasía será predominante y entraremos de lleno en la mitología nórdica.
Habrá magia, artefactos mágicos, elfos, enanos, diferentes criaturas... un popurrí interesante que ha sido una agradable sorpresa.
Thorfin, acompañado de varios guerreros, emprenderá un gran viaje mágico para salvar Yggdrasil. Vivirán en un peligro constante, enfrentándose a distintas pruebas cada vez más complicadas.
Una fantasía con una narración épica que nos devolverá la nostalgia por las historias más tradicionales.
¿Te gusta la fantasía tradicional? ¿Te llama la atención?