Jump to ratings and reviews
Rate this book

Los Campos De Hitler

Rate this book
Durante la Segunda Guerra Mundial proliferaron los campos de exterminio nazis. Contrariamente a lo que la gente piensa, no todos estaban en Alemania, incluso el más conocido se ubicaba en Polonia, conocido con el nombre de Auschwitz.

Estos campos estaban perfectamente ocultos, tanto así que al principio se dudaba de su existencia, no eran habitados exclusivamente por los judíos, sino por cualquiera que estuviera en contra de la dictadura de Adolf Hitler. Estos lugares de terror, que al principio servían como cárceles donde torturaban a los enemigos políticos, cobran mayor relevancia a partir de que el Führer y su séquito deciden ponerle fin al problema judío con la “Solución final”.

Los campos se convirtieron en auténticos mataderos. Lo que ocurrió en esos lugares, las atrocidades que provocaron la muerte de seis millones de judíos, se sabe gracias a quienes lograron sobrevivir al Holocausto. Aquellas personas armándose de un increíble valor, han narrado sus vivencias en los campos de muerte, para que las futuras generaciones conozcan y repudien cualquier tipo de extremismo. En este libro conoceremos cómo surgieron los campos de exterminio, las condiciones en las que vivían los prisioneros y la forma en que eran asesinados. También nos ayudará a reflexionar y a valorar nuestra humanidad.

92 pages, Paperback

First published May 1, 2010

15 people are currently reading
125 people want to read

About the author

Juan Antonio Amezcua Castillo

35 books13 followers
Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García, generación 1998-2002. Entre sus profesores destacados estuvieron Raymundo Rivapalacio (analista político), Nelson Notario Castro (correpsonsal de guerra) y Manuel Pérez Mirada (ex director de la escuela).

Recibió su título profesional con la tesis EL FENÓMENO OVNI Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Investigación que incluyó entrevistas con el periodista Jaime Maussán; el comunicador Juan Ramón Sáenz y el investigador, Daniel Muñoz. Primera tesis de su tipo en la institución que tuvo como objetivo demostrar el papel de los medios de comunicación en la difusión de este tema.
PRIMEROS PASOS EN EL PERIODISMO

Inició su carrera como periodista al lado de Jaime Maussán, escribiendo en su página electrónica ovnis.tv y realizando algunas notas para su programa de televisión, Tercer Milenio.
Después un año de trabajar con Maussán, se integró a una revista especializada en lucha libre llamada GUERREROS DEL RING, en la cual escribió en los cuatro años que duró la publicación. Entrevistó a figuras del pancracio como Huracán Ramírez (q.e.p.d), el Perro Aguayo, El hijo del Santo, Mil Máscaras y muchos más; su entrevista más importante fue la que hizo al periodista Jacobo Zabludowski el cual habló sobre el Santo.

A la par, comenzó a trabajar en una revista llamada Paradero donde escribió artículos sobre grupos musicales, asesinos seriales, y también de fenómenos paranormales como ovnis, fantasmas, monstruos, etc. También escribió para la revista Casas Embrujadas de Editorial Mina.

Entre crónicas deportivas, entrevistas, reportajes y artículos, ha escrito más de 500 notas en revistas de circulación nacional.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
25 (29%)
4 stars
25 (29%)
3 stars
24 (27%)
2 stars
7 (8%)
1 star
5 (5%)
Displaying 1 - 9 of 9 reviews
Profile Image for Jean.
26 reviews4 followers
March 25, 2020
Es un buen libro, de lectura ligera y con algunos datos muy interesantes. Contiene el contexto histórico acera de los judíos y de su religión. Aunque en la mayor parte del libro la información que se da es bastante general, también se debe remarcar que aporta ciertos datos acerca de la vida en los campos de concentración, su distribución, cómo se usaban para generar ganancias y de qué manera se empezaron a crear distintos métodos para el exterminio masivo.
Profile Image for Kate Garibay.
65 reviews
September 15, 2020
Es un libro muy breve, pero que contiene información concisa. Explica súper bien el contexto histórico y hace una pequeña introducción, contando la historia de los judíos.
Profile Image for Maritza García.
907 reviews6 followers
June 1, 2021
Una historia, que nos narra desde los inicios como surgió el odio hacía los judíos, algunas de las tantas catástrofes, y los exterminios, definitivamente muy interesante.
Profile Image for Bibiana Vazquez.
83 reviews
May 25, 2022
Mientras lo iba leyendo, los hechos iban coincidiendo con los casos reales de las películas y libros que he leído sobre la Segunda Guerra Mundial.
Este libro me pone más en contexto de como pasaron todas las cosas, porque aveces ya no sabía que había pasado primero y que después.
El final de este libro, me lleno de coraje porque la mayoría de los soldados de la ss nunca tuvieron un juicio que los dejara en la cárcel, la mayoría fue libre después de todos los atroces crímenes que habían cometido por años, ni siquiera una pequeña consecuencia, y se que había algunos que no querían hacerlo y debían seguir indicaciones, ¿pero dónde queda la justicia? :(
En fin, la conclusión fue buena también 🤌🏽
Profile Image for Ángel Toscano.
44 reviews
August 12, 2013
Este es un libro de relatos históricos sobre los campos de concentración nazi no es un libro pretencioso pero si lleno de información, si a ustedes les gusta leer sobre la segunda guerra mundial, Hitler y los campos de concentración nazi este será un buen libro para ustedes.
Profile Image for Rodo Sanchez.
7 reviews1 follower
June 15, 2021
Un excelente "page turner", el autor complementa muy bien, dando un contexto del judaísmo y el NSDAP. El hecho de incluír citas y testimonios de personajes de la época, hace de ésta una lectura entretenida y cultivadora.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Displaying 1 - 9 of 9 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.