«Ese monstruo jamás volvería a atraparme. Y si lo hacía, sería yo quien lo devorase a él». Málakor ha sido criado en la infame isla de Ledaria, lo que implica pertenecer al Gremio de Asesinos y estar bajo las órdenes del cruel y despiadado Derian. Al contrario que el resto de integrantes, Málakor detesta al gremio, y todo lo que este implica, y disfraza de éxito las misiones que se le encomiendan con el fin de sobrevivir.
Todo cambia cuando un día le ordenan un cometido que no le será tan fácil acabar con la vida de la princesa Élinor de Ardacia, el más próspero de todos los reinos de Luara. Allí conoce un mundo completamente nuevo, un lugar en el que podría olvidar una vida que odia y despedirse para siempre del gremio. Aunque deslumbrado por el brillo de un sueño, es consciente de que su único lugar en el mundo es Ledaria y de que ha de cumplir con su misión si no quiere acabar muerto. Sin embargo, cuando llega a los aposentos de la princesa, descubre algo que no esperaba. La decisión que toma en ese momento cambiará su destino para siempre.
El viaje del héroe está a punto de comenzar y nada será como lo esperabas.
Los lectores han
«Un libro que se va directo a mis favoritos, de cuyos personajes he acabado enamorada por completo. ¿Sabéis esos personajes que hacen mella en tu corazón y que eres incapaz de olvidar por mucho tiempo que transcurra o por muchas otras historias que leas? ». Rifelaurabooks, Bookstagrammer
« ¡Una novela de 10! Una joya que no sé cómo ha podido pasar tan desapercibida con lo increíblemente bien escrita y elaborada que está! La recomiendo absolutamente a todo el a quien le guste la fantasía, quien valore leer un buen libro, incluso a los escritores os lo recomiendo totalmente ya que podréis sacarle muchísimo partido a esta novela». Daniel Rivera, Bookstagrammer
«Me ha encantado el mundo que ha creado Zahara, con sus distintos reinos, cada uno con un gremio especializado en una actividad distinta; el misterio, la intriga, las traiciones y secretos, y las luchas de poder, pero sobre todo tengo que decir que me he enamorado de los personajes, que me han flipado desde el minuto uno y que cuentan con una evolución pasmosa. Acción, drama, amor... ¡hay de todo! ». Lucía Cafeína, Fiebre Lectora Bookstagrammer
« La pluma de Zahara es magnífica . Me maravilló el vocabulario tan nutrido que tiene, me hizo recordar a la misma técnica que desenvuelven escritores como Tolkien, Patrick Rothfuss. Describe a la perfección todos los escenarios y alrededores por los que se desenvuelve el protagonista, y te lo imaginas tal cual lo cuenta. Ha sido como un viaje directo a ese mundo de fantasía. Es la reina de los plottwist , me ha mantenido en vilo hasta el último capítulo, y creo que por eso me lo terminé en apenas 4 días, porque necesitaba saber más en todo momento ». Chris Lumos, Bookstagrammer
Zahara C. Ordóñez (Jaén, 1983) siempre ha tenido un libro entre las manos y una historia que contar. Su amor por la literatura le llegó siendo niña, cuando admiraba curiosa esos seres de papel y tinta en la biblioteca de su madre. Y leer y escribir se volvieron sus mayores pasiones. Ha publicado una veintena de relatos y una treintena de novelas. Apasionada de las historias de época y la fantasía, escribe sus novelas con el mar de Málaga de fondo, una buena canción y siempre rodeada de libros.
PERO QUÉ PASADA DE HISTORIA O SEA ¿HOLA?❤ TENÉIS QUE LEERLA PARA AYER ❤
Me ha encantado el mundo que ha creado Zahara, con sus distintos reinos, cada uno con un gremio especializado en una actividad distinta; el misterio, la intriga, las traiciones y secretos, y las luchas de poder, pero sobre todo tengo que decir que me he enamorado de los personajes, que me han flipado desde el minuto uno y que cuentan con una evolución pasmosa. Acción, drama, amor... ¡hay de todo!
La única pega que tengo es QUE TENÍA UN SHIPPEO TREMENDO Y NO SE ME HA CUMPLIDOOOOOO
Me ha encantado la ambientación: los distintos reinos de Luara: Ledaria, Ardacia, Knegara... cada uno dedicado a un gremio diferente, y con características totalmente distintas y especiales; así, los viajes de Málakor han sido la mar de interesantes, en ese sentido y en el de la aventura en la que se ve envuelto: intrigas palaciegas, luchas de poder, traiciones, y muchas mentiras. Sin comerlo ni beberlo, pasará de cero a héroe en un pis pas, pero un héroe bastante peculiar, pues no hay que olvidar que se ha criado entre asesinos, y que su educación ha sido... diferente.
Pero precisamente eso, y su personalidad tan echada para adelante, hace de él un personaje interesantísimo, que nos lleva de la mano por cada problema en el que se mete, y que sufre un gran desarrollo a lo largo de la novela; y eso sin olvidar lo fantásticos que son los personajes secundarios, Leyla (Flechas), una joven de armas tomar cuyo carácter chocará con el de Málakor desde el minuto uno, y Háchpirey (he tenido que comprobar el nombre para escribirlo bien, sí), el alegre bardo, formarán un trío alucinante, y sus diálogos os sacarán más de una sonrisa.
Tenía muchísimas ganas de leer a Zahara en esta faceta y he de decir que, como siempre… ¡ha superado todas mis expectativas!
A lo largo de cada una de sus páginas, podemos comprobar la fluidez que tiene a la hora de escribir, de dejarnos con el corazón encogido, sorprendidos, de enamorarnos con cada uno de sus personajes. Destacaría su dinamismo, pues en cada capítulo la acción está presente.
En su historia, vamos a conocer a Málakor, un protagonista con el que vamos a conectar desde el momento en que aparece. No solo por su manera de ser, como cualquier chaval de 23 años, con sus miedos, sus bromas, sus inseguridades, sino por su evolución y sus decisiones, que harán que lo veamos como un personaje, por decirlo de alguna manera, real.
Si a todo eso le añades conspiraciones, magia, momentos cómicos, y un mundo cuidado hasta el más mínimo detalle y en el que nos sumergiremos sin querer salir, estamos ante un libro que se devora en un abrir y cerrar de ojos. Además, no podemos obviar las profundas reflexiones que en él se muestra: de lucha y crítica, de constancia y de defender nuestra manera de vivir y nuestras ideas.
Málakor es la primera parte de un viaje al que nos veremos transportados y que no nos arrepentiremos si participamos en él. Su autora tiene mucho más por mostrarnos y estoy impaciente por saber más sobre cada rincón y personaje.
En “Málakor” nos encontramos, principalmente, una historia de superación y crecimiento de un personaje que lo único que quiere es sobrevivir para empezar a vivir. Un miembro del gremio de asesinos que no soporta la idea de matar y cuya odisea empieza en el momento en el que le ordenan acabar con la vida de la princesa Élinor.
Un libro que se va directo a mis favoritos, de cuyos personajes he acabado enamorada por completo y del que estoy deseando que salga la continuación porque, ¡necesito volver a adentrarme en este mundo!
¿Sabéis esos personajes que hacen mella en tu corazón y que eres incapaz de olvidar por mucho tiempo que transcurra o por muchas otras historias que leas? En Málakor encontramos muchos de estos personajes. ¡Qué maravilla! Qué bien trabajados todos, incluso los secundarios. Y las relaciones que se van forjando entre ellos, creadas a fuego lento, resultan de lo más creíbles. Relaciones de amor, de compañerismo, de amistad… Relaciones sanas y reales. Y es que, además, no hay una cantidad excesiva de personajes por lo que es fácil hacerse a todos ellos.
En cuanto a la trama, ¡es un no parar! Al pobre Málakor no le dan un respiro. Cuando parece que todo empieza a encarrilarse, sucede algo que hace que todo se desmorone y vuelta a empezar.
La construcción del mundo está también muy lograda. Con sus diferentes dioses, sus muchos reinos y con diferentes leyes y fuerzas políticas en cada reino. Un mundo rico y extenso que podremos recorrer a través de los ojos de Málakor.
A pesar de ser una obra narrada desde la perspectiva del protagonista, no nos perdemos detalle alguno del resto de personajes ni del lugar en el que nos encontramos. El propio Málakor empieza a descubrir el mundo en el que vive a partir de esta historia, y nosotros lo vamos descubriendo con él.
Para acabar, decir que el toque de fantasía es muy sutil. Hay una pizca de magia y sobretodo, intervención de los dioses. Pero no es fantasía épica, ni fantasía clásica de esa en la que múltiples razas coexisten en un mismo mundo. Tiene la pizca de fantasía ideal para agradar a los amantes del género y, al mismo tiempo, la justa para que sea perfectamente tolerable para aquellos a los que demasiada fantasía les abrume.
Sin duda, una obra cuya lectura recomiendo muy encarecidamente.
Hoy os traigo una novela de 10! Una joya que no sé cómo ha podido pasar tan desapercibida con lo increíblemente bien escrita y elaborada que está! No me entretengo más y os cuento!
Título: Málakor Autora: Zahara C. Ordóñez @zahara.c.o Páginas: 573 págs Punt. Goodreads: 4'68⭐ Punt. Propia: 5⭐ (10/10!) Y porque no puedo poner más puntuación, sin duda entra en mi top10 de novelas favoritas!
📜Sinopsis en imágenes📜
🌹Trama🌹 Esta parte de la novela es trepidante de principio a fin. En casi 600 págs da pie a que ocurran un sinfín de situaciones, algunas de lo más disparatadas mientras que otras de lo más serias y peligrosas, todas hiladas de una forma insuperable.
🗡️Personajes🗡️ Esta es la mejor parte de la novela. Los personajes, tanto el protagonista como los secundarios son a cual mejor. Están definidos al detalle hasta el punto de enamorarnos completamente de ellos, en especial de Málakor, Leyla y Háchpirey. Si es la parte que más os gusta de las novelas entonces esta es para vosotros.
🏰Worldbuilding🏰 El mundo está muy bien pensado y si bien es cierto que hay aspectos como la magia que se ve muy escasamente, se compensa con creces cuando nos cuentan historias sobre las deidades de Luara, además de con las tramas de nobles y reinados al puro estilo medieval.
❤️Dato importante❤️ Me gustaría recalcar la coherencia que tiene la novela y los personajes en todo momento, en ese sentido es increíble, los protagonistas en ningún momento hacen nada que no fuera lo que cualquiera de nosotros haríamos. Además la relación entre todos los personajes ya sea de amor o amistad es de diez. El colegueo entre Málakor y Hách es inmejorable!
🪕Recomendación🪕 La recomiendo absolutamente a todo el mundo: a quien le guste la fantasía, quien valore leer un buen libro, incluso a los escritores os lo recomiendo totalmente ya que podréis sacarle muchísimo partido a esta novela.
Y por último dar las gracias mil veces a Zahara por hacer esta increíble novela y agradecer a Editorial Titanium que contará conmigo para reseñar el ejemplar, si digo que sois geniales me quedo corto!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales!! IG: @dani_rivera13 Twitter: @daniriv13
Una novela trepidante, muy bien escrita que encantará a los apasionados del género. Chistoso, ameno y con unos personajes entrañables. La pluma de Zahara es muy hábil describiendo mundos y, en ocasiones, te deslumbra por su preciosismo. Un placer leer a esta autora que debuta con ganas y talento en la literatura de fantasía épica. Eso sí, no es autoconclusiva. Por lo tanto, habrá que esperar a un segundo e incluso tercer tomo para saber cómo terminan las andanzas de Málakor.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Viví los momentos de la preventa, la presentación, y parecía que nunca iba a llegar el día en que Málakor estuviera en mis manos. Por fortuna, el día llegó. A pesar de que los tres primeros capítulos fueron un debacle de interrupciones que no me permitieron disfrutarlo debidamente, a partir de entonces fue difícil soltarlo. Parece que una se ponga en la posición de que la tachen de loca si compara autores nacionales con grandes nombres como Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss, grandes escritores de renombre no solo conocidos por su buena prosa, sino por su gran trabajo creando mundos fantásticos. Pues yo no creo estar en absoluto loca si creo que la autora nos ha presentado una obra que está a la altura de los mencionados. Málakor es la primera entrega de una aventura de fantasía épica que nos sitúa en el continente de Luara, una tierra ferma de reinos cuál más pintoresco y cuál más oscuro. Desde las primeras páginas se asienta un ambiente tenso y se conecta con el protagonista, un muchacho de 23 años atado a un gremio de asesinos contra su voluntad. A razón de un encargo, la vida de Málakor da un giro inesperado y le acompañamos en un viaje vertiginoso a través de ciudades de oro, castillos de piedra y tabernas oscuras. Conocemos personajes entrañables y pintorescos, personas de posiciones e ideales diferentes que aportan muy variadas perspectivas para el protagonista que, sin darse cuenta, cambia, crece y avanza a pasos agitantados hacia un destino que desconoce. Creo que Zahara C. Ordoñez demuestra en cada palabra, en cada página y en cada capítulo su amor por el género y su envidiable capacidad para desenvolverse en una prosa limpia, cuidada y personal. A pesar de la trama oscura, las conspiraciones y la magia que desborda la historia, nos encontraremos con momentos cómicos y un narrador cercano que pasa a formar parte de ti, llevándote de la mano por el camino que recorre como si fuéramos uno. Soy una ávida lectora cuando tengo tiempo, pero no creo haber leído un libro tan deprisa en muchísimo tiempo. Llama a devorar. Te obliga a no pensar siquiera en soltarlo. El mensaje de lucha contra los prejuicios y la perseverencia en defender unos ideales le pese a quién le pese, la crítica a la sociedad y la suerte inmerecida (será fantasía épica, pero no dista tanto de la realidad en la que vivimos) destila desde el principio hasta el final. Gremios, bardos, dioses, magos, política y realeza. El trabajo que hay detrás del libro es tan valioso como el ritmo perfecto que presenta la historia. Una de las mejores lecturas de este año y no puedo esperar a continuar las aventuras del joven asesino que no quiere ser asesino.
•La pluma de Zahara es magnífica. Me maravilló el vocabulario tan nutrido que tiene, me hizo recordar a la misma técnica que desenvuelven escritores como Tolkien, Patrick Rothfuss. Describe a la perfección todos los escenarios y alrededores por los que se desenvuelve el protagonista, y te lo imaginas tal cual lo cuenta. Ha sido como un viaje directo a ese mundo de fantasía.
•El libro se narra en primera persona, desde el punto de vista de Málakor. Para mí es un personaje de 10/10. Tiene una evolución increíble, su personalidad te va cautivando a medida que te habla de su pasado, de todo lo que ha tenido que vivir, y sobre todo de los prejuicios que ha tenido que soportar a lo largo de prácticamente, toda su vida. Además, es un protagonista muy humano, con sus virtudes y defectos, pero sobre todo, con sus caídas y momentos donde todo se le viene encima y te deja los sentimientos a flor de piel.
•Es una saga, Málakor es el primer libro. Su final me ha dejado ansiosa.
•Te enamoras de todos sus personajes, pero también de los gremios. Me encantó el gremio de los exploradores al que pertenece Leyla, una joven que conoce Málakor por ciertas circunstancias y cómo su relación empieza desde 0, pasando por fases. La autora la ha sabido llevar muy bien, sin que resulte un cambio de parece brusco, sino todo a su debido tiempo.
•También me encantó lo que es su universo. Todos los territorios que hay aún por conocer, cómo se fundamentan en diferentes culturas y tradiciones… necesito conocer mucho más.
•El tema de los dioses y la religión basada en estos, 10/10.
•Háchpirey, el bardo que conocer Málakor, te enamora. Encantador, dulce, amable, que no está sujeto a los prejuicios, con una labia exquisita… y la figura que representa dentro de esta fantasía épica, es genial. Nadie puede odiar a este personaje porque es magnífico.
•Y por último, el misterio y los plot twist. Zahara es la reina de los plot twist, me ha mantenido en vilo hasta el último capítulo, y creo que por eso me lo terminé en apenas 4 días, porque necesitaba saber más en todo momento.
Amantes de la fantasía, aquí tenéis una novela que os dejará con ganas de más. Narrada en primera persona del pasado, resulta muy fácil sentirse cerca del protagonista, que da nombre a la novela. Málakor vive en un lugar en el que la única forma de sobrevivir es convertirse en asesino. El problema es que él no desea serlo, y se las apaña para fingir que cumple con sus misiones. Sin embargo, llega el día en que no puede escoger el camino de en medio, su vida depende de ello. La decisión que toma influye en su destino y acaba codeándose con gentes a las que ha puesto sobrenombres realmente originales y sobre las que pesan ciertos estereotipos. Se dará cuenta de que las cosas no son como creía y que su papel en la historia del reino de Ardacia es realmente importante. Tan solo puedo ponerle una pega: los capítulos son demasiado largos, para mi gusto. Si os gustan las intrigas, el romance, la magia y las conspiraciones, no os podéis perder esta historia.
Mira, yo iba a hacer una review seria como la historia merece pero no puedo, de verdad que es superior a mí. Málakor lo tiene todo: fantasía, magia, aventuras, romance, humor... Es como una tienda bazar versión libro, imposible no encontrar lo que buscas!! Me faltaron posits para poner cada vez que me reía con una ocurrencia de Málakor o pasaba algo CHULO. Sin olvidarnos de Háchpirey nuestro señor de todos los bardos, alabado sea. He disfrutado como una cría de esta novela como hacía tiempo que no me gozaba una fantasía épica. Ahora parezco los vendedores de Orange cada vez que alguien busca recomendación de un libro: Ha oído usted hablar de nuestra señora Zahara y su libro? Y nada, que os lo leáis leñe!! 20/5 estrellas en TripAdvisor, 1000% recomendado.
Málakor es de esos personajes que desde las primeras líneas sabes que nunca vas a olvidar. No me extraña que aparezca desde el título, porque es el epicentro de esta maravillosa novela de fantasía. En ella descubrimos el continente de Luara, que por lo que podemos apreciar entre las páginas de la novela, da juego para muchas aventuras. Arrancamos en Ledaria, la letrina del mundo, que con ese sobrenombre ya podemos imaginarnos lo que vamos a encontrar allí. Aunque como pasa muchas veces entre toda esa maldad y miseria tambén hay personas cuyo destino ha sido escrito incluso en contra de su voluntad. Me ha encantado como Málakor va descubriendo cosas del mundo y de la vida a través de su relación con otros personajes, como Hachpirey o Leyla que le harán ver lo injustos que pueden ser los prejuicios, aun cuando él mismo los tiene, y muchos. Lo que más me ha gustado han sido las decisiones que va tomando, que son cruciales pero van perfilando su arco de transformación que me ha parecido maravilloso. Además también tiene mucho humor y referencias que me han hecho soltar más de una carcajada (la condesa de Schrödinger es ya el remate), y momentos muy intensos que me mantuvieron enganchado a la historia. Tengo muchas ganas de saber como continúa esta historia, porque además estoy convencido de que la autora no dejará de sorprendernos.
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro como lo he hecho de este. Eres capaz de amar a Malakor desde el momento uno, empatizar con él y sumergirte en su mundo para no soltarlo hasta el final. Deseando que llegue ya la segunda parte
Una maravilla, un universo más y más interesante con cada capítulo, y con momentos divertidos. Zahara me ha hecho enamorarme de Luara y sus personajes. Sin duda, un libro de referencia también en el foreshadowing... 👀
Málakor es una novela de fantasía épica de estilo moderno y diferente, con una calidad excepcional y una trama que engancha. Tiene un Worldbuilding bien elaborado con una presentación muy natural.
Veamos más a fondo la reseña de esta novela.
Historia: Es muy elaborada y muy, pero que muy, bien hilada. Medio enfadado, medio decepcionado, dado que me estaba gustando mucho contacté con la escritora solo para decirle que el detonante podría haber sido más épico. Ella simplemente me dijo que siguiera leyendo y entendería. Efectivamente, entendí. Lo tenía tan bien desarrollado todo que a la hora de escribir parece que simplemente fluye. Por ello, su lectura y comprensión es muy fácil, pero no menos entretenido ni falto de giros argumentales. Inicialmente parece una historia con "poca chicha", pero pronto el lector se da cuenta de que eso está muy lejos de ser real. Es una historia completa, marcado con un excelente ritmo y con diferentes subtramas que hacen que la novela sea más completa y divertida. Todos los capítulos cuentan algo y tienen su tensión. Se nota que Zahara escribe también novelas románticas dado que en esta deja una tensión que muy pocos consiguen escribir tan genial. Yo no soy de novelas románticas, pero esas escenas no me dejaron indiferente. El final tiene un punto destacado. Es un final que no te esperas, al menos no de esa forma, y que te deja con ganas de más. Muchas ganas de más.
Personajes: Hay una amplia variedad de ellos y todos muy bien diferenciados. En Málakor no solo vemos al protagonista, a pesar de ser su historia y narrado en primera persona, sino que de una forma excelente se muestra cómo es cada uno de los personajes importantes en la trama. Todos ellos son personajes con defectos, y muy naturales, lo que lo hace más atractivo. Málakor es un asesino que nunca quiso serlo con una gracia única y con muchos fallos, lo que lo hace más natural. Podemos destacar la genialidad de Háchpirey, un bardo con multitud de títulos que es un personaje sin igual. Te enamoras de él con suma facilidad. Leyla es una mujer encantadoramente astuta, guerrera y muy leal, pero no sin prejuicios, claro. Me encanta también la embajadora, una mujer de armas tomar y que demuestra que esta novela es moderna y no se estanca en lo típico. Bravo por la autora.
Worldbuilding: Su Worldbuilding es mucho más de lo que aparenta. Lo muestra de una forma tan natural que hasta que no te paras a pensar no te das cuenta de que algunos de esos elementos no son de nuestro mundo. Está muy bien cuidado y con un historia detrás muy bonita y que seguro, la escritora, tiene mucho que contar al respecto.
Narración: Zahara te hace entrar en la novela con la primera palabra. Su narración en primera persona es tan sencilla y cercana que hace que leas muy rápido. Yo, tardé un poco más porque me gusta detenerme y leer con tranquilidad, disfrutando cada frase. Y con esta novela, disfruté de lo lindo. No utiliza palabras rebuscadas y se nota que las elije con esmero. Las descripciones son completas pero sin excesos, algo que siempre agradezco. Y solo describe cuando lo merece y sin detener el ritmo de la novela. Las sensaciones, emociones, acciones, todo lo narra a la perfección, haciendo hincapié en esas escenas "pre-románticas", por así llamarlas. Crea la tensión de una forma excepcional.
Corrección: El libro no es muy pequeño que digamos, sin embargo, en todo él apenas se aprecian errores. Así que mi enhorabuena a la escritora y a los/as correctores/as que salen en revisión del manuscrito.
Maquetación: El interior de este libro es elegante y sencillo a la par. El tamaño, la letra, todo en su justa medida. Muy bien trabajado.
Ilustración y cubierta: La cubierta está muy diseñada ofreciendo detalles interesantes y utilizando colores muy llamativos. Aunque dentro del libro no podemos encontrar ninguna ilustración, Cecilia G.F. ha realizado la ilustración de Málakor y, según tengo entendido, está realizando la ilustración de otro personaje. ¿Quién será? Hach, por favor.
Resumen: Me ha parecido una novela emocionante, muy completa y, aunque ya lo he dicho alguna que otra vez, digna de estar en las librerías de los amantes de la fantasía. Es una novela de fantasía épica fresca y diferente que tienes que leer. Así que si estás leyendo esto, y no la has leído todavía, mi recomendación es que el próximo libro que compres sea este.
Hacía mucho tiempo que ningún libro conseguía llamarme tanto como para desear que llegará el momento de leer unas cuantas páginas, y Málakor lo ha conseguido. Me ha gustado la amabilidad que desprende la prosa de Zahara. Estoy deseando ver la evolución de una autora que ya de base consigue que las páginas de su texto desprendan encanto. ¡Y eso es una maravilla!
Málakor es el primero de una saga protagonizada por un joven que acaba teniendo un gran aventura de la que nunca quiso ser partícipe.
Zahara ha creado un universo lleno de vida y de leyendas que han dado a lugar a luchas épicas e intrigas palaciegas, por lo que la historia es rica en tramas y subtramas, todas ellas bien hiladas, dignas de cualquier bardo. De hecho, los personajes son carismáticos y están bien definidos, y sé que más de uno se unido a mi listado de personajes perfectamente imperfectos. A pesar de que los capítulos son largos, no sé qué magia ha hecho la autora que se me han hecho ligeros.
Málakor es una novela de aventuras, supervivencia, prejuicios, luchas internas y externas, con toques de humor, magia… lo tiene prácticamente todo, pero ¿qué hace a Málakor distinto de todo lo demás?
A pesar de tener todas estas cosas y no caer en tópicos, Zahara consigue que el lector cobije, quiera y adore a cada personaje que presenta (que no son pocos) y transmite el amor con el que han sido creados. Es muy fácil ponerse en la piel de cada uno. Las descripciones y ambientaciones son detalladas (el lector se siente allí), pero no son densas, convirtiéndola en una lectura ligera, fluida, con un amplio vocabulario, y que atrapa desde el minuto uno.
Málakor es la historia de él mismo, contada en primera persona. Es un personaje que no ha tenido las cosas fáciles, donde su procedencia dudablemente puede considerarse hogar, y su mayor lucha comienza con todos los prejuicios que esto conlleva. Muchas veces, el lugar de dónde vienes no es lo que te define, y en Málakor esto, es casi una constante. También cabe mencionar a Háchpirey, dando un soplo de aire fresco, sensación de bienestar y al que se le coge muchísimo cariño por su gran carisma, saber estar y sus diversos toques humorísticos convirtiéndolo en un personaje fundamental en esta historia.
A partir de aquí, no dejan de aparecer distintos personajes alrededor de él y todos tienen algo detrás. En este libro, no se da pie a la superficialidad de “el malo es malo porque sí”, sino que al final todo el mundo tiene una historia que lo ha llevado al momento en el que está.
Otra cosa a valorar, es el mundo que ha creado la autora sobre el que se desarrolla la historia. El libro cuenta con un mapa integrado para situar al lector mientras se van desarrollando los acontecimientos.
Se habla de gremios, y cómo cada uno tiene diversas características, destacando en Zahara la magnífica estructura y orden con el que los presenta y sitúa en el mapa anteriormente mencionado.
Por último, decir que Málakor es una saga de la que aún nos estamos recuperando del primer libro y esperando con muchísimas ganas e ilusión las siguientes partes.
Málakor es una historia de fantasía simplemente brutal. Desde mi punto de vista, lo mejor que tiene el libro son los diálogos, súper inteligentes, divertidos e inesperados. Más de una carcajada me han sacado. Otro aspecto maravilloso son los PERSONAJAZOS. Cada uno con su voz propia, sus reacciones, sus errores... en fin, personas de tinta. Y el worldbuilding, sin duda, es muy interesante y está muy bien trazado. Cada región tiene sus costumbres, su historia, y todas estas partes están trabajadas. Lo recomiendo para los amantes de la fantasía, aunque sí es cierto que, en este primer libro, los elementos fantásticos como tal solo se presentan, y tengo la sensación de que irán creciendo y ganando importancia en las siguientes partes. Esto hace que también sea apta para los que quieren iniciarse en la lectura de género fantástico.
Me ha gustado mucho. En un futuro haré una reseña con detalle, pero por ahora seré breve y lo dejaré en que me lo he bebido. Es una gran introducción a unos libros venideros que no pienso perderme. Muy recomendado.
Esta novela se lleva las cinco estrellas (por mi parte) porque me ha proporcionado muchísima diversión y no cualquiera construye una obra narrada en primera persona, con numerosos personajes (todos bien definidos) y una trama bastante bien hilada que mejora a medida que avanza.
Es cierto que no arriesga mucho con respecto al género de fantasía porque es una novela bastante clásica en ese aspecto (a lo D&D, pero sin razas y sin monstruos ni criaturas (de momento), pero aun así, es un mundo trabajado, con sus leyendas narradas a raíz del simpático bardo y es ahí donde la autora ha querido contar la historia de Málakor. Una decisión muy respetable.
La prosa me ha gustado bastante (Zahara escribe bonito) y los diálogos son muy originales: a veces favorecen el avance de la trama, a veces sirven para afianzar el carácter de los personajes (cosa muy necesaria al haber tanto elenco), y funciona.
Oh, y la relación romántica... Cómo se nota que a Zahara se le da bien este género literario. Es uno de los puntos fuertes de la novela.
Yo nose como lo hace esta reina, pero menudos mundos y personajes crea en sus historias, es flipante. Malakor el personaje principal es una pasada como vas descubriendo poco a poco el mundo es maravilloso y muy gracioso, los personajes secundarios son increíbles, se roban la escena totalmente desde que aparecen tenéis que leer el libro para descubrir la maravilla de personajes que crea esta mujer, es que son buenísimos todos. Y como no, las tramas que crea el abanico de emociones que te hace experimentar es otro rollo la verdad, nunca me voy a cansar de recomendar esta historia que realmente merece la pena, no como otras de las que abundan últimamente..... en fin que no puedo adorar más jajajaja.
Es el mejor viaje de fantasía que e hecho en mo vida hasta ahora. Malakor te hace quererlo desde el principio y entender todo lo que hace y porque. Es un viaje que nadie debería de perderse. Es súper recomendado para toda clase de personas, ya que seas como seas, en algún punto de la historia te sientes identificado y es una historia que la amas desde el principio. Te hace reír cuando menos te lo esperas y es sin duda una de mis lecturas del año, y eso que quedan 11 meses por delante, pero es 100×100 seguro que va a ser una de las tops. Por favor, necesito más!!!!
Me ha encantado y sorprendido la historia de Málakor con tantos misterios, gremios y grupos enfrentados, además me ha gustado mucho la forma en la que está narrado, no recuerdo haber leído nada así y me he sentido muy dentro de la historia.
Todos los personajes son geniales, muy distintos y con personalidades muy potentes.
Es una historia trepidante que te deja con ganas de saber más de ese mundo y las repercusiones que tiene todo lo que ha ocurrido una vez terminada la historia.
Una historia de fantasía épica con toques oscuros y escenas muy divertidas. Zahara ha creado un mundo increíble, con personajes carismáticos y con relaciones entre ellos muy significativas. Los capítulos son largos, pero se leen con mucha facilidad y animan a continuar. Deseando que se publique Málakor 2.
Zahara es una reina que puede escribir el género que quiera. Aunque no soy de leer alta fantasía, tengo que decir me ha gustado mucho Málakor. Una trama complicada pero muy bien llevada, personajes muy bien definidos y un sinfín de sucesos que hacen que el lector no se aburra ni un segundo. Me sumo al ¿Para cuándo Malákor 2?
Me ha encantado leer a Zahara en fantasía. La historia está tan bien llevada que parece que estás allí, con los personajes. La información se va conociendo poco a poco y te engancha. Sin duda, Málakor es mi personaje favorito. Qué ganas de leer el siguiente. Si os gusta la fantasía, las aventuras, los bardos y sus leyendas, este es vuestro libro. Lo recomiendo mucho ✨
Ya me había leído este libro hace tiempo y creo que se me olvidó poner la reseña TvT. Me puto flipó, me encanta la fantasía medieval y además hay un romance que uf❤️. Tiene bastantes páginas, pero me lo zampé literal en un momento. Esta clase de libros los disfruto muchísimo.