Para Elisa no hay nada como el ballet clásico, y a él se dedica en cuerpo y alma. Pero cuando conoce a César, un joven cámara, su vida entera comenzará a danzar al son de un ritmo muy diferente. Enfrentadas por el destino, dos amigas que comparten anhelos, deseos y esperanzas, emprenden rumbos muy distintos en sus vidas. Sin embargo, una de ellas hallará el camino de la muerte.
Fernando Lalana es tremendo. Es increíblemente versátil y no sé cómo consigue que los temas que aborda, por lejanos a mis gustos que parezcan, siempre me acaben hechizando. Vale, es cierto que este es solo el 5° libro suyo que leo, es una parte tan mínima de su obra que es casi como si no hubiese leído nada... pero ese algo que tiene (y por favor, lo majo que es en persona) me han refirmado en mi idea de que lo genial que es y las ganas que tengo de leer todo lo que pueda de su extensa bibliografía. Este librito es corto y de lectura tan ágil que es perfecto para echar una tarde de verano en su compañía. Quiero más.
Una obra ideal para el paso de lectura infantil a juvenil. Es una obra cuidada a nivel narrativo y que mantiene el suspense en todo momento. Eso mezclado con el maravilloso mundo del ballet. Para edades entre 14/18 años. O para aquellos que han dejado de leer y buscan algo con lo que engancharse.
Este libro ha sido bastante entretenido y me ha gustado. A veces se me ha hecho un poco pesado por tantos detalles y mucha letra, pero ha estado bastante bien, tiene un poco de misterio y eso motiva a poder leerlo. Las descripciones de los lugares y personajes, hacen que te los puedas imaginar. El final me sorprendió bastante, porque no lo veía venir, me hubiese gustado que hubiera acabado de otra manera, pero ha estado bien. Me ha gustado más a partir de los capítulos finales, porque es cuando comenzaba a ponerse interesante, "donde está la chicha" como algunos dicen, el principio no es muy llamativo, pero te va entreteniendo.
Sinceramente este es uno de los pocos libros que me he leído del instituto y que verdaderamente a llamado mi atención. La trama me pareció muy interesante y como evolucionó todo me sorprendió mucho.El final creo que fue lo que menos me ha gustado ya que digamos es muy abierto y particularmente no me gyatan los finales abiertos así que por eso no clasifique el libro más alto.