Siempre ha estado ahí, envuelta en su halo, conservada entre los vestigios de los tiempos, en medio de un inmenso e imperceptible mar de incertidumbre humana. Aquella a quienes tantos se han referido como Atlántida. Los misterios y entresijos de una de las tierras más buscadas por los hombres conforman esta nueva odisea de género fantasía épica y heroica, cuyo primer volumen marca el comienzo de una serie extensa en la que sus incontables secretos nunca dejan de suceder, descubiertos por los ojos de cuantos lograron llegar a contemplarlos bajo las entrañas de sus más lejanos y cercanos tiempos. Secretos poderosos que permanecen conservados en la memoria de una inigualable reliquia antigua única que irradia al despertar. Conformada por los signos de los tiempos y protegida en su Sello, su memoria, también llamada Ojo del Tiempo, nunca se detiene ni cesa en guardar en sus adentros, de forma precisa y perfecta, cada instante que transcurre mientras todo él y ella exista. Y en sus entrañas sus vestigios revelaron que unos pocos llegaron a encontrar Stadonova, aunque unos porque ciertamente la buscaban, y otros, porque se cruzaron con su rastro de forma inesperada. Atlántida la nombran los que nunca han llegado a encontrarla; Stadonova, quienes forman parte de ella; pero son muchos más los que no pueden prometer que no exista o existiera, más lejos o más cerca, en algún lugar. Estás a punto de tomar el Sello de la Memoria del Tiempo para encerrarlo en tu mano y así presenciar el rumbo verdadero que los compases de los vientos no pudieron revelar. Abre los ojos. Todo se halla tras el Jadhiz Whevelin, una singular escribana de cuentas de Vreijirl, un pequeño poblado del noroeste de Éidhennord, decide aventurarse como muchos nunca osarían hacerlo para revertir el rumbo de la historia, con el objetivo de lograr huir al fin de la desdicha en la que se hallaba atrapada. Lo hizo, tras romper un demasiado valioso juramento y desafiar así a sus propios dioses, los dioses stadios. Desde entonces, se ha convertido en Astranddela. Y todo sucede en medio de una vorágine de aventuras, anhelos y oscuros desafectos. Pero desde entonces siempre habrá quien no consiga ya llegar a olvidarla. En la primera novela de la serie comprenderás porqué el nimbo que envuelve y oculta Stadonova es tan poderoso que la ha convertido en invisible ante los ojos de quienes no se encontraban dentro de ella. Puede que no exista otro modo de llegar entonces. Así que, ven atraviesa el halo que la envuelve y entra. Y entonces quizás no quieras volver a abandonarla por siempre.
En este libro, J. S. Artístico nos ofrece un pequeño bocado del vasto mundo de Stadonova, que podremos descubrir a lo largo de sus 793 páginas. En donde el redescubrir el pasado, en realizar estrategias en el presente y esperar un futuro son lo que nos estará guiando en esta historia.
Jeyxon Sward, un Quior Praexeptyx; Thargan Visleryan, un rector decano de la Cortemiste; y Rayver Alderxey, el príncipe y primogénito de Surrénza, se encuentran un mítico vestigio de una posible astranddela (bruja) llamada Cadman Curinnae, quien escribió múltiples cartas en donde revelaba como es que el oráculo de la llama ardiente y ella realizaron un pacto para que le pudiera regresar a su ser amado C’ffrión.
El arcángel caído Zerzión, uno de los más poderosos, logra tomar el cuerpo de Órnaween y guía a sus aliados en una guerra devastadora, invocando a las hidras que dieron muerte a quienes intentaban huir. Zerzión se convierte así en el señor de las tierras de Undurme. Posteriormente, conoce a Larriene Afarán, una mujer del norte que logra seducirlo, aunque él solo buscaba un vínculo superficial. A pesar de esto, Zerzión le otorga el poder de un sello, convirtiéndola en una Astranddela (denominación que los stadios dan a las brujas reales). “Guarda nuestra tierra de los ojos del mundo. Guarda nuestro Sello en su guarda. Guarda tus siervos de nuestros enemigos, hasta que llegue el día de la liberación”. Larriene gracias a este poder era capaz de abrir portarles para Zerzión, sin embargo, en uno de sus trayectos este perdió uno de lo sellos, por lo que le recomendaron ir con los Orchéndios. enanos con grandes habilidades en los metales y piedras preciosa. Ónarween (Zerzión) les ofreció un saco de monedas para que engarzaran sus piedras en medallones, de esta forma evitaría perderlas. Pasados los tres días pactados Zerzión se dirige desesperadamente a la casa de los Orchéndios, solo para darse cuenta que sus preocupaciones se habían vuelto realidad, ya que no estaban ninguno de los enanos. “Los encontrare; los mataré a todos”.
Cuando las tierras eran nombradas como Éikssoform, estaban dominados por los reinos Darkaventos, Lavvertales y Lábaros del norte. Los cuales estos últimos eran conocidos como bárbaros Vydarochi, los cuales eran mayormente descendientes de los bárbaros del Valle de los Tártaros, conocidos como Leeyeel, quienes aseguraban que eran los mas fuertes y poderosos de todo Stadonova. Estos últimos mantenían disputas. Si embargo llegaron a estas tierras navegantes, quienes se llamaban “Conquistadores” castellanos que venían de Europa. Los cuales venían por tesoros y riquezas, en algún punto fueron confundidos con lobos, pero estos eran aún más letales que los lobos, tanto así que lograron quitarles parte de sus tierras. Los castellanos lograron adaptarse, hablar el idioma, conseguir un territorio y hacer alianzas, proporcionando armamento para la guerra. Mediante diarios ellos narraban sus atrocidades, como lo fue el robo de mujeres. Fue así que decidieron huir una vez que descubrieron la existencia de los lobos. Concluyendo en los diarios que la tierra que buscaban era la Atlántida.
Jadhiz Whevelin de Éidhennord quien decide ir al bosque de los susurros con su piodeno (corcel originario de Stadonova, caracterizado por dos largos cuernos afilados) que tiene por nombre Feenze, en donde tiene un pequeño enfrentamiento con los lobos, pero fue salvada gracias a otros piodenos. Decidida encontrar los rastros de aquel misterioso umbral, lo encuentra el cual se presenta como: “Soy un antiguo guardián de estrellas. Soy el arcángel Déxulum. Un antiguo y valioso guardián del quintomerio del brazo que onde la cadena. Uno de los auténticos portadores del dominio de anhelan las almas que han sido encerradas bajo las tierras de vuestro vasto continente, y de las que se hallan sobre ellas”. Siendo convertida en una Astranddelas y aceptando el trato con Déxulum, con el objetivo de encontrar a su última hija perdida a cambio de encontrarle un embase, un cuerpo el cual Déxulum pueda poseer. “Una promesa por una por una promesa. Un tato por un trato. Un anhelo por un anhelo. Un presenciar por un presenciar…” y la persona que eligio Jadhiz fue Dórian Lansson un escolta real. Solo necesito decir “Éffasso”y el dejo de tener voluntad, ahora solo recibía y aceptaba ordenes de la astranddela, quien se lo entrego directamente a Déxulum. “Soy el portador del sello de la memoria del tiempo. Es un artilugio muy antiguo, astranddela. Uno… tan valioso como nadie haya tal vez imaginado, contruido por obra de Seditión, aquel que guarda el autentico poder de las fuerzas de la tierra bajo el inmenso haz de los suelos del continente stadio.”
Aparentemente estas historias no tienen nada en común, pero esto no será así por mucho…
Incluye: Mapa de los reinos de Stadonova, guía de personajes, dominios y reinos (que te ayudaran en este viaje).
Primeras impresiones: La verdad es que, para ser un inicio de saga, es bastante complejo y denso de leer, para mi leer este libro fue toda una experiencia por el basto mundo que este tiene y que se da para de desarrollo. Sobre todo, el inicio ya que es constante el cambio de personajes y que, aunque por un momento todo esto parece una locura, específicamente hay un punto de quiebre en donde todas estas historias les prometo que llegan a tener sentido, y todo lo que te consto entenderlo, agarrarle sentido a la complejidad, se disfruta muchísimo.
Definitivamente Jadhiz es sin duda un personaje que he disfrutado mucho de leer, la verdad es que yo siempre estaba esperando regresar a su perspectiva, porque cada vez que nos quedábamos en pause con ella, se quedaba en la mejor parte.
Las historias que previamente conté fueron de las que mas me han llamado la atención, pero hay muchísimas otras que me hubiera encantado poder platicarles más.
⭐ Una leyenda ⭐ Un sello perdido y ⭐ Una búsqueda… 💛 Jadhiz es una escribana aprendiz de bruja que consigue encender y acceder a uno de los antiguos portales que permiten contactar con las almas encerradas de los antiguos arcángeles caídos y encerrados en el profundo abismo de Rénccel, gracias a las enseñanzas de Fjargas e Índikka, su nueva amiga y nieta del sabio anciano. Pero hay un juramento que la protagonista decide romper tras comprobar que la prueba de magia recibida por Déxulum, el alma de quien se le mostró, por medio de su voz, era real. Jadhiz, movida entre otras cosas por poner fin a su desdicha y lograr hallar de cualquier modo a su última hija desaparecida, accede a cumplir el trato de liberarle, gracias al poder de su Magia concedida, la cual permite gobernar la voluntad de un humano vivo durante un tiempo. 🖤 Pero Déxulum, además de ser el líder de un valioso séquito de almas milenarias, también es el portador del Sello de la Memoria del Tiempo… Se trata de la reliquia más poderosa que haya existido jamás, ya que es capaz de conceder a quien sea el portador la oportunidad de contemplar, tras envolver la piedra en su mano, todo lo acontecido en el pasado hasta el último instante del presente, lo que significa que ningún secreto puede escapar de sus ojos y oídos. Varios antiguos escritos, los cuales son indagados por Jeyxon, Thárgan y Rayver, reflejan la existencia del Sello, pero no todos los conocen y muchos han dudado de su verdad. Todo eso parecen motivos suficientes como para no dudar demasiado con respecto a la profecía del antiguo oráculo de la llama ardiente que podía revelar el futuro, cuyas palabras fueron escritas por Cadma hace largo tiempo atrás, y si todo es cierto, nadie podrá evitar entonces que puedan cumplirse… 💛 Este primer volumen es el comienzo de una serie extensa en la que sus incontables, secretos no dejan de suceder. Secretos poderosos que permanecen conservados en la memoria de una reliquia antigua única que irradia al despertar. 💛 Esta es la primera novela de esta serie y en ella comprenderéis porqué el nimbo que envuelve y oculta Stadonova es tan poderoso que la han convertido en invisible ante los ojos de quienes no se encuentran dentro de ella. Puede que ya no exista otro modo de llegar, así que venir… Atreveos a atravesar el halo que la envuelve y entrar. Entonces quizás no querréis volver a abandonarla por siempre… 🖤 Y así se me abrió esta historia, sus misterios y un nuevo mundo que poco a poco he ido descubriendo… No sabía muy bien lo que me iba a encontrar, ya que es una lectura que se sale un poco de mi zona de confort, pero con esta misteriosa portada y lo que prometía decidí adentrarme en este nuevo, sorprendente y mágico mundo. Al principio me costó un poco hacerme con la historia… Tantos personajes, hechos y batallas me hicieron la lectura un tanto complicada, soy de leer libros más ágiles menos extensos, más fáciles y sobre todo más románticos así que al principio se me hizo un poco difícil, pero una vez que te metes en la historia y te haces con los personajes y la trama te acaba ganando del todo. 💛 A mí personalmente me hubiese gustado que tendría un poco más de romance... yo soy una romántica empedernida… Ya me conocéis, pero en menor medida también lo tiene. Es una lectura muy extensa y con muchas aventuras, batallas e igual con tantos hechos y tanta trama su romance pasa un poco desapercibido, pero estoy segura de que en sus próximas partes va a estar mucho más presente y yo tengo muuuchas ganas de seguir descubriéndolo... ⭐ No podía dejar pasar esa promesa y despedida entre Jadhiz Whevelin y James Haldzick en la plaza de los tendales y esta preciosa frase: ⭐ “Dime, hasta dónde serías capaz de llegar por mí y yo allí te esperaré…” 🖤 Al principio se hace un poco difícil hacerse con sus protagonistas, ya que son much@s, pero al final del libro nos encontraremos una guía que nos ayuda a hacernos con tod@s ell@s. Una primera parte que realmente es una primera toma de contacto con este mundo misterioso, inquietante y lleno de peligros, acción, dioses, batallas, aventuras, magia, secretos, un principio de amor y todo lo que no os podéis ni imaginar. 💛 Nunca había leído nada de este autor y me ha encantado, tanto su historia, su impecable pluma y todo lo que nos va descubriendo poco a poco… Todo un nuevo mundo que si os gustan los libros de fantasía, aventuras épicas y como no, también el romance, os animo a descubrirlo por vosotr@s mism@s sin ninguna duda porque os va a encantar. Yo desde luego no me he arrepentido de adentrarme en él y descubrirlo. 🖤 Si os gusta la fantasía épica con todo lo que os cuento os lo recomiendo totalmente. 💛 FRASE: ⭐ “Muchos llegarán a conocerlo; y muchos guerrearán por él, y por lo que causó en ellos; pero pocos podrán tocarlo, y menos aún indagar en sus adentros. Mas, todos se referirán a él como el Sello.”
"Stadonova" es el inicio de una saga de fantasía épica que promete ser igual de ambiciosa que "Juego de tronos" o "La rueda del tiempo".
En ella iremos descubriendo varios relatos protagonizados por los habitantes de cada uno de los 20 reinos que conforman el continente. Tengo que reconocer que al principio me vi un poco sobrepasada por toda la información y por el gran número de personajes. Es una novela densa, que requiere mucha concentración y confianza en que el autor nos hará disfrutar de una historia inigualable. Desde mi perspectiva el gran número de líneas argumentales contribuye a que ciertas tramas y personajes no obtengan un gran desarrollo, pero cabe tener en cuenta que al ser el primero de 6 libros, nos sirve como primera toma de contacto con un universo cuya ambientación es de lo más inmersiva. Quizá cueste un poco acostumbrarse a la pluma del autor, pero según vamos leyendo podremos apreciar su prosa y el gran trabajo que esconde.
En conclusión, "Stadonova" ha sido una lectura con la que he ido conectando según más me introducía en ella. Si os gustan las obras de fantasía con múltiples protagonistas, brujas, caballeros, reyes y arcángeles, es una recomendación a tener en cuenta.
Este es el comienzo de una obra colosal. “Stadonova I. El sello de la memoria del tiempo” es un inicio de saga que supone un esfuerzo magistral por parte de su autor, J. S. Artístico. Se nos despliega con este primer volumen una obra titánica de fantasía épica y heroica que tiene la historia de aquello que el escritor nos presenta como Stadonova como núcleo central. Cabe señalar que no es una lectura que se pueda hacer en diagonal (algo poco recomendable en ningún caso); no es un libro fácil en el sentido de ligereza, hay que prestar mucha atención para no perdernos nada de todos esos datos que el autor nos quiere transmitir para que tengamos una idea mucho más concreta de su particular continente perdido.
Aunque pudiera parecer que se nos despliegan diferentes historias o diferentes tramas dentro del conglomerado de reinos que conforman Stadonova, también hay un cierto hilo conductor tanto para la narración de estos argumentos (una justificación para ello), como para las propias historias entre sí. De esta manera, Jayxon, Rayver y Thargan cumplen este primer cometido en tanto en cuanto nos hablan de la reliquia conocida como “el sello de la memoria del tiempo” y es gracias a ello que podemos sumergirnos en un viaje titánico a través de la historia y los diferentes territorios que componen este universo. Dentro de estas narraciones, tiene especial peso todo lo que acontece a Jadhiz Whevelin, una astranddela (lo que nosotros conoceríamos como bruja, simplificando mucho) que hace un pacto con Déxulum, un poderoso arcángel caído.
Cabe señalar que Stadonova nos dice el autor que es el nombre que aquellos que moran en ella dieron a la Atlántida; sin embargo, conviene advertir que, a pesar de tomar esa leyenda como punto de partida, el escritor crea una toda una nueva mitología que en nada recuerda a la platónica. Por otro lado, se cambia habitualmente de reino y de personajes dando una cierta idea de incertidumbre, pero si nos mantenemos atentos, seremos capaces de descubrir un nexo en común en todo aquello que se nos narra sin quedar nada al azar. Considero que también conviene dejarse llevar y disfrutar de las particularidades de cada territorio, sus dioses y costumbres. Por mi parte, reconozco que todo lo que tiene que ver con el brutal universo de Xiorux me ha llamado especialmente la atención.
También cabe señalar que se mezcla algo de historia (haciendo especial hincapié en la época de las colonizaciones castellanas) para otorgar ese halo de verosimilitud al relato y, dentro de nuestro imaginario, situar geográficamente el continente perdido. El autor hace gala además de una pluma densa, de una magnífica narrativa que puede llegar a recordarnos a una auténtica epopeya. Igualmente, hay muchísima magia genuina y una buena atmósfera de misterio y de oscuridad especialmente presente en toda la trama más centrada en Whevelin y Déxulum. Recomiendo encarecidamente que el lector no se deje asustar por la extensión de la obra y disfrute con calma, paladeando sin prisa y descubriendo poco a poco todas las peculiaridades y los secretos que encierra la misteriosa tierra de los dioses stadios.
📖 ʀᴇꜱᴜᴍᴇɴ (𝙉𝙊 𝙨𝙥𝙤𝙞𝙡𝙚𝙧): Stadonova, conocida por algunos como la Atlántida, es un lugar envuelto en misterio, oculto por un poderoso nimbo que la hace invisible a los ojos del mundo exterior. En esta épica aventura, seguimos a Jadhiz Whevelin, una escribana de Vreijirl que rompe un juramento sagrado y desafía a los dioses stadios para huir de su desdicha. Su transformación en Astranddela marca el inicio de una travesía llena de secretos, anhelos y desafíos. A medida que el lector atraviesa el umbral de Stadonova, descubre una tierra de leyendas y reliquias que guardan la memoria del tiempo mismo.
📃 ᴏᴘɪɴɪóɴ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀʟ: Nos adentramos en un libro de fantasía épica. En esta primera parte, nos metemos de lleno en Stadonova. El worldbuilding que ha creado el autor es digno de prestarle atención. Eso sí, quizá no lo recomendaría a lectores novatos del género. Podría resultarles algo denso en un inicio. Y es que el autor nos obsequia con una trama cargadita. Un universo muy bien llevado y construido además de personajes y criaturas que dotan a la historia de los ingredientes esenciales para una novela del género.
No solo nos encontramos con brujas (que a mí tanto me gustan), sino que también, otras criaturas de la fantasía más común (o no tanto) como arcángeles y otras que mejor será que lo leáis para descubrirlo.
Aunque me tomo la libertad de mencionar, a la que creo, que es mi personaje favorito y de esos que no se olvidan: Jadhiz Whevelin. Quien no solo tiene un nombre precioso, sino que además, me ha gustado su evolución incluso cuando la incertidumbre tocó a su puerta. Con un poder inconmensurable. (Que ya me gustaría a mí 🤣). 👀 ᴄᴏɴᴛɪɴúᴀ ᴇɴ ᴄᴏᴍᴇɴᴛᴀʀɪᴏꜱ ⤵️⤵️ Una escribana que pasa a ser Astranddela sin comerlo ni beberlo, pero que ello dará un giro de los acontecimientos maravilloso.
James y Jadhiz son, sin duda, esa parte que a los que amamos el romance dentro de la fantasía, nos llena de vida. Y os prometo que me dejó con un saborcillo agradable y una sed tanto por saber como por acompañarlos más. Pero es normal, ya que como dije, es el primer libro. ¡Todo se andará! El libro te da poca tregua. Siempre están pasando cosas. Y entre ellas, divagaremos entre diversas batallas, por cierto, bien descritas. Te invitan a sentir esa presión y tensión en cada momento. Pues en este tipo de escenas siempre me toco la frente, suspiro, y deseo que todo vaya bien. Como si fueran personas de mi entorno que se dirigen a algo complejo, y solo puedes darles ánimos. Así de intensa soy a veces 🤣. 🔍𝘗𝘰𝘳 ú𝘭𝘵𝘪𝘮𝘰, 𝘺 𝘯𝘰 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦. A pesar de que el libro es gordito, no os asustéis porque se lee muy bien. A pesar de ser una narrativa tirando a densa, el autor consigue en muchos momentos regalarnos dinamismo. Además de elementos históricos que enriquecen esta fabulosa historia. Lo cual en conjunto con todo lo hace muy disfrutable.
El sello de la memoria del tiempo, una novela que mezcla elementos de fantasía y que explora temas tan profundos como el poder de los recuerdos y la influencia del tiempo en nuestras vidas. Con esta premisa, por supuesto que me apetecía conocer la historia!
Aquí se presenta el primer libro de una saga de fantasía épica en la que el autor ha creado un mundo intrigante. Encontramos muchas ciudades, creencias, dioses, arcángeles, relaciones políticas y comerciales… Todo un continente con su propia historia y mitología.
La Atlántida, quién no la conoce? A quién no le intriga? Pues bien, Stadonova es lo que nosotros conoceríamos como La Atlántida. En esta primera parte llegaremos a descubrir incluso como los colonos la encontraron y, por supuesto, intentaron invadirla.
Los personajes son complejos y abundantes. He de reconocer que, durante la lectura, han habido ocasiones donde me ha costado recordar nombres y ciudades a los que pertenece cada personaje. Algo que me ha encantado, es la presencia de las Astranddela, mujeres brujas… mujeres fuertes y realmente poderosas con un papel indispensable a lo largo de toda la trama. Celesta, Índikka y Jadhiz han sido mis favoritas sin ninguna duda.
La narrativa gira en torno a varias tramas y en escenarios muy diferentes, aunque todas las historias tienen un nexo de unión. Todo esto está siendo observado por algo o alguien que en ningún momento se nos desvela (por ahora), lo que hace tengamos que estar muy atentas a los saltos temporales que se van produciendo.
Esta novela es complicada, no lo puedo negar. En lo personal, me ha resultado bastante difícil asimilar la información. Debes estar muy metida en la historia y atenta a cada cosa que sucede o te perderás entre sus páginas. Además, el lenguaje que utiliza el autor es complejo, combinando cuestiones filosóficas con las motivaciones de los personajes.
Debemos tener en cuenta que, al ser este el primer libro de una saga de seis, es todo muy introductorio. Se nos muestran tantos personajes, historia (presente y pasada) y tramas, que resulta complicado acordarte de todo conforme avanzas. De hecho, el autor nos presenta al final del libro una guía de cada ciudad con sus personajes.
En resumen, El sello de la memoria del tiempo es una obra que recomiendo si te gusta la fantasía y la ciencia ficción complicada, con grandes dosis de filosofía que exploran el impacto del tiempo y la memoria de la naturaleza humana.
🪽Stadonova I. El sello de la memoria del tiempo⏳️ de @artistico_jsa @universo_deletras
¡¡Hola a tod@s👋!! Os traigo reseña de mi última lectura. 📖Es el primer libro de una saga, el segundo está ya publicado y menos mal porque así no tengo que esperar para leer el siguiente, os confieso que ya lo tengo esperando en mi estantería🤭.
✨️Nos adentraremos en varios reinos de Stadonova a través de los ojos del portador del sello de la memoria del tiempo. La persona que lo tenga puede ver todos los sucesos a lo largo del tiempo, así que viajaremos al pasado y al presente conociendo diferentes personajes, he amado a varios y otros me han enfadado mucho con sus acciones😡.
🗣Está narrado en tercera persona y por ello vamos a conocer los pensamientos de los protagonistas y secundarios en muchas ocasiones. Al principio cuesta centrarse en la trama porque hay muchos personajes y varios escenarios pero según vas avanzando la historia te va absorbiendo y ya es imposible parar de leer🥰.
🖋La pluma del autor es elegante y descriptiva, nos muestra todo con muchos detalles, lo que hace más fácil imaginarnos alli recorriendo sus bosques🏞 o castillos🏰.
🧙♀️Entre los protagonistas están Jadhiz (bruja), Dexulum (arcángel) y Quitzubel (arcángel). Jadhiz es mi favorita, mujer valiente que lucha por lo que quiere, estaba deseando que llegará su parte durante todo el libro🤭. Dexulum, me ha enfadado en varias ocasiones, es muy misterioso y no me fio de sus intenciones🤨. Por último Quitzubel, es ese personaje gris que te acaba enamorando, necesito saber más de él😍.
🔚¿Os lo recomiendo? Siii totalmente pero tenéis que saber que es fantasía épica, con conspiraciones palaciegas, mucha intriga, batallas y por supuesto también hay amor, de hecho varias historias. Si todos estos ingredientes os gustan le tenéis que dar una oportunidad, yo se la he dado y lo he disfrutado mucho🤩. ¿Os llama la atención? . . #libros #librosrecomendados #leeresvivir #leer #amoleer #reseñas #lecturas #lecturasrecomendadas #instagram #books #booklover #bookrecommendations #bookreview #ilovebooks #ilovereading #readingtime #reading #fantasia #fantasy #bookstagram #bookstagramespaña #read
En esta historia nos adentramos en un mundo increíble donde el autor nos lleva a conocer Stadonova una antigua ciudad que algunos conocerán como la Atlántida, una tierra dividida en diferentes reinos llena de secretos y oculta para el mundo exterior donde conoceremos a varios personajes entre ellos a Jadhiz Whevelin una escribana que rompe su juramento sagrado para acceder a una reliquia milenaria: el Sello de la Memoria del Tiempo y desde ese momento una serie de sucesos se van desarrollando donde intervienen dioses olvidados, batallas y profecías que lo sacudirán todo.
Esta es una historia de fantasía épica que reconozco fue complicada al principio pues desde el comienzo es una gran cantidad de personajes, lugares y detalles para asimilar por lo que fue una lectura que hice tomándome el tiempo y es que el autor te sumerge por completo en un mundo nuevo, uno de los mejores puntos del libro sin duda es la estructura de este mundo pues esta muy bien realizada y de verdad se siente que te sumerges y acompañas a los personajes además de imaginar sin problema los lugares y las situaciones pues las descripciones son muy buenas.
En cuanto a los personajes aunque son varios conforme vas avanzando te vas familiarizando con cada uno ademas son muy interesantes pues son diferentes criaturas (brujas, humanos y arcángeles) y cada uno te muestra desde su perspectiva su propio reino, las creencias del lugar y aunque al principio parece un poco confuso como va cambiando el autor logra manejar todas las historias y entrelazarlas haciendo que todo tenga sentido.
Sin duda un libro increíble de fantasía épica muy bien construido, con una trama interesante que se desarrolla bastante bien y con personajes complejos bien desarrollados que sin duda recomiendo mucho para quienes aman este tipo de libro pues es bastante complejo pero sin duda vale la pena leerlo.
No sabía exactamente qué me iba a encontrar al abrir este libro, pero tenía claro que sería una historia fuera de lo común. Y no me equivoqué. STADONOVA es una puerta a un universo tan vasto como misterioso, con una mitología rica, una ambientación poderosa y una narrativa que se desenvuelve con elegancia y detalle.
La historia nos presenta a Jadhiz, una escribana atrapada por su pasado y sus propias decisiones, que se atreve a romper un juramento sagrado para acceder a una reliquia milenaria: el Sello de la Memoria del Tiempo. A partir de ahí, se desencadena una trama que mezcla magia, antiguas profecías, batallas, dioses olvidados y una búsqueda personal tan intensa como épica.
Reconozco que al principio puede costar un poco entrar en la historia, sobre todo si no estás acostumbrado a la fantasía épica más densa. Son muchos nombres, detalles y conceptos nuevos, pero una vez que te dejas llevar por la ambientación y te familiarizas con los personajes, la historia te atrapa. Además, la guía final ayuda mucho a orientarse y disfrutar aún más del mundo que ha creado el autor.
Algo que me encantó fue la profundidad de los personajes, tanto principales como secundarios. Cada uno tiene su peso, su propósito y sus conflictos, lo que aporta dinamismo y muchas subtramas interesantes. Las descripciones, tanto físicas como emocionales, están cuidadísimas, lo que hace que todo cobre vida en la mente del lector.
En definitiva, si te gustan las sagas de fantasía épica con un fuerte componente mitológico, toques de romance, acción y una ambientación que lo envuelve todo, STADONOVA te va a sorprender. Es una historia para leer con calma, dejarse llevar por su mundo y descubrir todos los secretos que se esconden bajo el halo de lo desconocido.
Tengo que ser sincera y decir que al principio no entendía nada jajaja estaba literal como el meme de la señora con la mirada perdida y los cálculos matemáticos xD. El inicio es bastante abrumador con respecto a los nombres de personajes y la información que se brinda y un poco me asuste porque no me hallaba en la historia. Por otro lado el autor tiene un estilo de escritura al que no estoy acostumbrada y que en un comienzo me descolocó. Sin embargo creo que hay un punto de inflexión en la historia donde la lectura fluyó más ligera y historia empezó a cobrar sentido.
El trama se centra en varios personajes (humanos, brujas y arcangeles) y se narran distintos sucesos, tanto presentes como pasados, que transcurren en los diferentes reinos de Stadonova. Hay que ir con calma y no apresurarse ya que la lectura es compleja y los relatos van entrelazandose de maneras que a mi me sorprendieron.
Jadhiz fue a la que más le tome cariño y a la que más ansiaba leer. Ella es una escriba que luego de determinados sucesos se convierte en una bruja, una Astranddela. Puedo llegar a cuestionar algunas de sus decisiones y decir que yo lo hubiera hecho distinto pero entiendo la lógica tras sus actos.
El final es super abierto ya que este libro es el primero de una saga y que decir que me quede con ganas de más.
En resumen es una fantasia épica algo compleja por lo que no la recomiendo para alguien que recién se está iniciando en el genero. Al final del libro tiene un glosario con términos y definiciones importante y una guía con los personajes por cada reino que a mi me resultó muy útil.
Aunque en un principio casi me estalla la cabeza con tantos personajes, es una historia de fantasía que no tiene nada que envidiar a ninguna Saga de las que tanto bombo se les da. Con una narrativa, para mí, que envuelve al lector. Con una trama llena de aventuras, batallas, donde encuentras diferentes Reinos, Dioses. Con una escribana, aprendiz de bruja que hará las mil delicias del lector. Si te gusta la fantasía épica, no la dejes escapar, porque te va a encantar
Hace unos días terminé este libro y necesitaba dejar que reposara antes de escribir sobre él. No porque no tuviera claro lo que quería decir, sino porque sentía que merecía una reseña pensada con calma. Así que aquí va, intentando desvelar lo menos posible, porque este es uno de esos libros que merece ser descubierto página a página.
Si no estás acostumbrado a la fantasía más densa o compleja, puede que al principio te cueste entrar en el mundo que propone J.S. Artístico. Pero si disfrutas con la fantasía épica bien construida, con tramas ricas, personajes que evolucionan y un mundo que no se limita a servir de fondo, sino que casi respira por sí mismo, entonces Stadonova puede ser justo lo que estabas buscando.
En este primer tomo conoceremos a Jadhiz, una escribana con habilidades mágicas cuya vida cambiará por completo tras el hallazgo de una antigua reliquia. A partir de ahí, se abre un universo donde la magia, las profecías, los dioses y las batallas épicas se entrelazan con sorprendente armonía.
El estilo del autor es maduro y cuidado, y consigue que incluso las escenas más intensas mantengan una elegancia narrativa que se agradece. Se nota el cariño con el que ha sido creado este mundo: no hay prisas, no hay artificios innecesarios. Todo tiene un propósito y una coherencia que atrapan.
Si te gustan las historias con tintes mitológicos, el desarrollo de sistemas mágicos complejos, y los relatos en los que se nota una planificación profunda, te animo de corazón a adentrarte en Stadonova.
No quiero decir mucho más porque creo que hay libros que se disfrutan más cuando los descubres sin saber demasiado. Y este es, sin duda, uno de ellos.
Si lo lees, estaré encantada de conocer tu opinión. Y si ya lo has leído, dime, ¿no te parece que esto solo es el principio de algo grande?