Fourteen-year-olds Ana and Mario can’t stand each other yet find themselves on the same school field trip to Rome. As they visit the Sistine Chapel and observe the famed frescoes on its ceiling, Ana hears a cry for help from the Cumaean Sibyl, an ancient and mysterious prophetess cursed to live for a thousand years. Later that night, Ana sneaks out of her hotel room and onto the streets of the Italian capital, determined to undertake her rescue mission. Mario, however, suspects that something is amiss and sets out after her. Their adventure—which takes them back in time to imperial Rome—may be more than what they bargained for. An engrossing read for young adults, this fast-paced story features themes of friendship and a wonder for ancient mysteries.
Ana y Mario tienen 14 años y no se soportan, pero igual les toca participar en el mismo viaje escolar a Roma. Mientras visitan la Capilla Sixtina y observan los famosos frescos de su techo, Ana recibe una llamada de socorro de la sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa noche, Ana se escapa del hotel y se interna entre las calles de la capital italiana, decidida a emprender un rescate. Mario, sin embargo, sospecha que sucede algo y la sigue. Su aventura—la cual los llevará en un viaje a través del tiempo hasta la Roma imperial—podría ser más de lo que se esperaban. Esta trepidante historia es una lectura apasionante para los adolescentes y trata los temas de la amistad y el interés por los misterios antiguos.
¿Qué sucedería si tenemos la oportunidad de vivir los sucesos históricos en lugar de sólo estudiarlos? Este libro narra la historia de una joven que durante un viaje académico tiene un encuentro inesperado con la Sibila de Cumas, la cual le escribe una profecía, iniciando así la mayor aventura de su vida.
Es una historia que me gustó mucho debido a que aprendí temas muy interesantes y me permitió imaginar lo increíble que sería retroceder en el tiempo y conocer todos los hechos históricos que tanto me apasionan, aún corriendo riesgos como los que enfrentó Ana.
Leí este libro hace más de 5 años, y en su momento me encanto y lo recuerdo como uno de mis libros favoritos en mi adolescencia, le guardo un cariño enorme y por eso decidí leerlo nuevamente.
Ana y la sibila narra las aventuras de Ana y su compañero de escuela, Mario, cuando la protagonista acude al llamado de la sibila de Cumas quien tras vivir en su oráculo por más de mil años, quiere morir. Por ello tiene que seguir una serie de pistas que los guiarán en un viaje lleno de emociones y amistad.
Un par de detalles que ahora pude notar en mi lectura y que no me gustaron mucho, son en primer lugar que no logre comprender nunca el motivo exacto del viaje de Ana para ayudar a la sibila, es decir entiendo el llamado y el viaje hasta llegar a la sibila de Cumas pero el porqué en general no lo entendí nunca, y en segundo lugar siento que pese a que el libro es súper corto, rápido de leer y está escrito en un idioma bastante sencillo, el concepto del libro no aporta una historia o estilo nuevo, es bastante entretenido de leer pero lamentablemente no es nada novedoso.
Por ello siento que este libro es perfecto para leerlo entre los 12 y 15 años porque abrirá los ojos a la lectura y a historias maravillosas, y porque permite que los niños se den cuenta de que un libro no es difícil de leer, sino por el contrario es sencillo siempre que te introduzcas en la historia.
Hago esta reseña como alumna de 4°ESO que se ha tenido que leer este libro obligatoriamente. Para empezar, la lectura ha sido horrible, y no sólo lo digo yo, mis compañeros opinan lo mismo.Se ha hecho muy largo de leer. La idea base no es tan mala, pero la ejecución de todo ha sido bastante pésima. El libro se podría denominar de género de ficción, aunque si uno de los factores principales de la historia es el viaje en el tiempo, el autor debería saber que al interrumpir en el pasado, el presente se modificará.Asi que es extraño que después de haber estado cambiando el pasado, llegar al presente como si nada pero a la vez manteniendo cosas que si que habían hecho.Es bastante raro. Por otra parte, la gran mayoría de la historia está escrita usando un vocabulario bastante complejo haciendo que la historia sea incomprensible. Además el momento en el que Mario se le declara a Ana es muy random, no tenía nada que ver con la situación en la que estaban.Asimismo, el misterio de Jonás se resuelve en una página y media, cosa que me parece fatal.No puedes estar desde el primer capítulo hablando de la presencia de Jonás en el Juicio Final, haciendo que sea algo super curioso y que seguro que guardaba algo mas oscuro, y que al final que me lo resuelvas en uno de los últimos capitulos y con una pagina y media, porque decepciona.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Leí este libro para ayudar a un alumno de segundo de secundaria con su trabajo de lectura para el instituto. Personalmente no me gustado. Demasiados personajes históricos, demasiadas referencias culturales con las que no soy familiar. En cuanto a libro para trabajos de lectura, pues tampoco me ha parecido apropiado para segundo de secundaria. La editorial lo recomienda para tercero, y creo que es acertado, puesto que en tercero tienen la asignatura de cultura clásica , la cual pienso que es de gran ayuda para entender este libro.
Un libro al que he cogido un gran cariño y que he leído más de una vez. Esta bonita historia sobre unos chicos jóvenes que tienen aventuras en el pasado te hará sumergirte en el mundo clásico y vibrar de emoción. Resalto especialmente la capacidad del autor para lograr que el lector pueda entrar en las escenas que describe, de tal modo que disfrutas más de la historia, hasta el punto de que coges cariño a los personajes. Muy recomendada a jóvenes lectores adolescentes.
Si le pudiera dar cero estrellas se las daria. No refleja nada la realidad de cómo se comportaría adolescentes de 14 años y la protagonista Ana es una insoportable "pick me". Es como si dijera cada página que ella es diferente por que le gusta la historia lo cual es una gilipollez. Si quieres leer algo mejor que esto pero que siga una trama similar Lee Percy Jackson.
Recomiendo este libro a jóvenes a los que les guste el mundo clásico y las aventuras, y quieran vivir un bonito romance en el pasado-presente, pero aviso del precipitado desenlace y de algunas partes mal traídas.
Ana y la Sibila ha sido un libro que me ha entretenido lo suficiente como para que su lectura no se me hiciese pesada y la verdad es que no me ha aportado nada nuevo, quizás un poco de mitologia en cuanto a algunas guerras, pero por lo demás todo lo que contaba lo conocía. Me ha gustado mucho como la protagonista tomaba las riendas de todo y no se achantaba a la mínima de cambio y también me ha gustado mucho Mario y el desarrollo que ha ido teniendo a lo largo de la novela. Y el detalle de que apareciese Miguel Ángel cuando pintaba la bóveda de la Capilla Sixtina sin duda ha sido lo mejor.
«El sacrificio de los héroes es el único misterio que mantiene en marcha la gran rueda de la historia.»
Este libro te permite conocer un poco mejor el mundo clásico y las mil batallas que se libraron, a través de una aventura en el tiempo. El hecho de que nuestra protagonista conozca a personajes tan célebres como el dios Cronos, hace que esta historia sea increíble.
Una pega que tengo con este libro es el romance ya que me parece totalmente innecesario.
Le doy dos estrellas y demasiado es. Este libro se me ha hecho denso y me he perdido en casi todas las escenas. El 90% del tiempo no tenia ni idea de que estaba pasando. No digo que el libro sea malo, al contrario. Pero, si es cierto que no he leído el libro en el momento adecuado y puede ser que por eso me haya decepcionado.
La verdad es que esperaba mucho menos de éste libro, la historia te no deja de sorprender cada capítulo provocando adentrarte en la historia y sumado a las ilustraciones da como resultado una muy hermosa experiencia lectora. Totalmente recomendado.
Sera que a mi no me gusta este tipo de lectura ya que se me hecho super pesada. Muchas veces me perdia en las escenas. Lo que mas me ha gustado ha sido el tema de la mitologia pero no mucho mas.