Pablo es un chaval que hasta los 15 no se ha enamorado, algo raro ya de por si. Hasta que descubre el amor en Vanesa, una joven algo menuda con un aspecto bastante raro. Pero hay más, también lo descubre en Leonor, su profesora de literatura. Pablo se sumergirá en una dichosa aventura de amor en la que descubrirá que no es tan fácil como parece.
No me ha gustado nada. Puede que también influya que sea lectura obligatorio o que la pluma de Silva no consiga engancharme. Es bastante fluido pero no engancha lo suficiente. No crea dudas ni remordimientos que me hagan querer continuar. Los personajes sin más. Podemos ser tú o yo, son de los típicos normalitos de la calle. Ni un flamante Edward Cullen ni un exitoso Jacob Black. Son personajes del día a día. Ahí se queda. Sucede en un barrio normal de Carabanchel, Madrid. La verdad es que es un libro que parece que no sigue un hilo conductor. Y el final es completamente abierto, algo que me irrita mucho porque tengo entendido que es autoconclusivo.
En resumidas palabras, NO LO LEAS. ALÉJATE DE ÉL. Son unos personajes vacíos sin ningún sentido (la única que destaca un poco es Vanesa) y no engancha.